Piano Vertical

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Enrique J.M
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 07, 2015 9:48 am

Re: Piano Vertical

Mensaje por Enrique J.M »

Reabro el hilo para dar unas primeras conclusiones de este "animal" ,que he estado probando durante algunas semanas. Lo primero es que soy consciente de que muchos de vosotros merecéis este piano más que yo.
Lo comparo con mi guitarra Paulino Berbabé, la cual hizo a mano en su taller el maestro. Me costó en su momento unos 10.000 pavos +-, pero bien los vale. El Schimel suena igual que la Bernabé, a madera, sin falsos armónicos, lleno de cuerpo, proyección, cremoso y con "palabra" lo más importante y esencial en un instrumento. Me gusta el peso y la sensibilidad de su teclado (la mecánica de la que no entiendo mucho). Deciros que tengo Guitarra en el "puñetero" real conservatorio de Madrid, pero no piano.
También tuve que abrir un muro de mi pequeña casa rural de Asturias y me lo rayaron, pero no le di importancia ya que los daños no eran estructurales y casi imperceptibles. También como algo personal, resulta que lo toca más mi esposa que yo :) :) Y que agradezco vuestra ayuda a la hora de elegir este gran instrumento, vale lo que cuesta. Un saludo y gracias.
Dios creó al hombre, Bach creo a Dios.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Piano Vertical

Mensaje por Jotamax »

Enhorabuena, Enrique. Yo persigo un sueño parecido al tuyo. Si andas por Asturias no me importaría desplazarme desde Santander para charlar de tu Paulino Bernabé y tu Schimmel. Las fabes las pago yo. ;)

Responder

Volver a “Pianos acústicos”