Piano Cola PETROF MODEL IV (173cm)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Piano Cola PETROF MODEL IV (173cm)

Mensaje por violinist »

Hola buenos días. Hace tiempo que voy detrás de un piano de cola. Me han ofrecido un petrof de cola model IV de 173cm de largo con maquinaria petrof-renner.

Lo he ido a provar y me ha gustado mucho como suena; Muy nítido y nada metálico. Tengo un petrof de pared y conozco su pusación mas bien dura y el piano era como me esperaba, con una pulsación dura y buen rango dinámico.

Hize foto del número de serie y contacté con al fábrica, que me dice que el piano es del 2001. No he encontrado fallos en el mecanismo y exteriormente se ve bien cuidado; Los macillos no están marcados, pulsación muy regular, doble escape bien y exteriormente en muy buen estado.

La verdad que ya lo tengo "reservado". Comenté las medidas con una empresa de transporte y han comentado que sube por las escaleras (hubo unos días de tensión :mrgreen:)

Se la polémica de los Petrof en la época comunista, y que desde mediados de los 90 hay ido augmentado de calidad.

Por sonido, tacto, rango dinàmico y la harmonización que tiene ya me convence. Qué opináis vosotros de este modelo? Me lo deja por 8.000€

Me habia planteado algo más grande, però la verdad que irá en un estudio de unos 35-40m2 y no queria que saturara demasiado el sonido.

:piano

Responder

Volver a “Pianos acústicos”