Yamaha2 U3 o nu-1x

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
dafes
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 12, 2021 11:20 am

Yamaha2 U3 o nu-1x

Mensaje por dafes »

Hola, como dice el título del tema estoy entre esas dos opciones para comenzar en el conservatorio. ¿Cuál pensáis que puede ser la más adecuada?
Gracias por participar

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Yamaha2 U3 o nu-1x

Mensaje por vicrogo »

A la espera de que conteste otro compañero que sepa de verdad, el U3 es acústico, y por tanto la opción más recomendable, esa sería la respuesta más corta.

Por otra parte el nu 1x es un recién llegado, estuve en su presentación y realmente es una monería, la acción es la de un acústico (algo que resulta genial para un piano digital), teóricamente incluso el teclado es el de un cola, que sería mejor que el U3, y han cuidado muchísimo el aspecto sonoro.

Además, el NU vale al mitad que el U3, y no todo el mundo puede tener un piano acústico en casa, porque si es un piso se limita su uso a ciertas horas, mientras que con el digital puedes tocar con auriculares o regular el volumen. Y tampoco es lo mismo el conservatorio profesional o el superior... de mirar todos estos aspectos se obtendrá la mejor opción.

dafes
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 12, 2021 11:20 am

Re: Yamaha2 U3 o nu-1x

Mensaje por dafes »

Hola de nuevo.

El U3 sería reacondicionado, en la tienda se me quedarían casi al mismo precio, pero me ha hecho dudar el que el mecanismo del nu1x sea el del U1. ¿Estarán uniendo lo mejor de ambos mundos o todavía falta para ello?

Un saludo

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Yamaha2 U3 o nu-1x

Mensaje por Britten »

Dafes, si vas a cursar estudios oficiales de piano, conservatorio, necesitas un piano acústico.

Yo estaba en un punto similar al tuyo hace un año, hoy precisamente comienzo primero de profesional de piano, y me recomendaron que me comprara un acústico, cosa que hice, y fue una decisión de la que no me arrepiento.

Un piano digital, por bueno que sea, no te va a servir lo mismo para aprender.

Además el NU1X simula la acción de un piano de pared, el que imita a un cola es el N1X. Este tema de los híbridos lo estuve considerando, y al final lo deseché.

Lo que si te recomiendo es que te compres un acústico con SISTEMA SILENT, para que te permita tocar a cualquier hora del día sin molestar a los vecinos.

Suerte con la elección.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Yamaha2 U3 o nu-1x

Mensaje por august »

Si puedes usar un acústico es lo mejor, especialmente a partir de grado medio.

dafes
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 12, 2021 11:20 am

Re: Yamaha2 U3 o nu-1x

Mensaje por dafes »

Britten escribió: Mié Sep 15, 2021 11:48 am Dafes, si vas a cursar estudios oficiales de piano, conservatorio, necesitas un piano acústico.

Yo estaba en un punto similar al tuyo hace un año, hoy precisamente comienzo primero de profesional de piano, y me recomendaron que me comprara un acústico, cosa que hice, y fue una decisión de la que no me arrepiento.

Un piano digital, por bueno que sea, no te va a servir lo mismo para aprender.

Además el NU1X simula la acción de un piano de pared, el que imita a un cola es el N1X. Este tema de los híbridos lo estuve considerando, y al final lo deseché.

Lo que si te recomiendo es que te compres un acústico con SISTEMA SILENT, para que te permita tocar a cualquier hora del día sin molestar a los vecinos.

Suerte con la elección.
En este caso, no habría problema de vecinos, el profesor que le va a dar clase a la niña me recomienda un acústico, pero un compañero, también profesor de piano, me recomienda el híbrido y al final estoy hecho un lío.

Britten, ¿por qué desechaste el híbrido?

Gracias a todos por las respuestas

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Yamaha2 U3 o nu-1x

Mensaje por Britten »

Dafes, la pulsación, el sonido, y la respuesta del piano, no es igual en los pianos digitales. Los híbridos son pianos digitales, le ponen ese nombre por que han puesto una mecánica de piano acústico en las teclas, pero el martillo no impacta en las cuerdas, por que no hay cuerdas, y eso hace que la sensación que percibes al tocar sea diferente.
Me extraña que un profesor de piano te recomiende un piano hibrido mejor que un acústico para aprender a tocar con cierta seriedad, en mi Escuela fueron muy claros con este tema.
Otro asunto es la calidad de sonido, que también es bastante mejor en un acústico, pero claro en un acústico de calidad. Yo al final opté por un piano vertical de la Marca Boston, que el sonido a mi me perece muy bueno, y la sensación al tocar no tiene nada que ver con el digital que tenía antes, es simplemente genial.

Deseche el híbrido por que, en principio, pretendo cursar el grado profesional completo, y dado que me estoy tomando el asunto del piano, dentro de que es un hobby, con cierta seriedad, opté por un piano de calidad, que no me limite el aprendizaje en un futuro y me haga disfrutar cada vez que toco.

Yo el híbrido lo veo adecuado si no vas a cursar estudios formales, y por supuesto si no te planteas que tu hija en un futuro quiera hacer el superior de piano, es decir si el piano va a ser exclusivamente algo lúdico.

dafes
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 12, 2021 11:20 am

Re: Yamaha2 U3 o nu-1x

Mensaje por dafes »

Britten escribió: Mié Sep 15, 2021 12:53 pm Yo el híbrido lo veo adecuado si no vas a cursar estudios formales, y por supuesto si no te planteas que tu hija en un futuro quiera hacer el superior de piano, es decir si el piano va a ser exclusivamente algo lúdico.
En principio sí, pero tendrá que decidirlo ella. A mí, lo que me toca es darle las mejores herramientas posibles. Como puse en mi presentación, soy profesor de guitarra y entiendo la necesidad de contar con instrumentos que no entorpezcan el avance.

Con vuestras respuestas, me está quedando cada vez más claro que debo comprar el acústico. Esta tarde va a probarlos el que será su futuro profesor de piano y, en función de lo que me diga, tomaré la decisión.

Muchas gracias a todos.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Yamaha2 U3 o nu-1x

Mensaje por cpa »

Donde esté un acústico, que se quite cualquier digital... No hay comparación posible, ni en sensaciones ni en respuesta...

Yo tengo un acústico y un digital. El segundo lo uso para aquellas mañanas que me levanto pronto y la familia aún está dormida, el acústico PARA TODO LO DEMÁS...

Ya nos dirás cual es la decisión final...

dafes
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 12, 2021 11:20 am

Re: Yamaha2 U3 o nu-1x

Mensaje por dafes »

Buenos días,

al final nos quedaremos con el U3, la pulsación y sensaciones del NU1X, aunque muy conseguidas, no son del todo iguales al del acústico. Aunque en sonido si me pareció superior.

Gracias a todos

Responder

Volver a “Pianos acústicos”