Compra Yamaha U1 (1981)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra Yamaha U1 (1981)

Mensaje por vicrogo »

Pues si tus condiciones de casa son como comentas bastante favorables a tener un piano acústico, piensas además en entrar en conservatorio y un profesional te dice que el piano está bien la verdad es que sí que parecería una buena oferta, creo yo, un piano para disfrutar muchos años, de precio yo diría que está muy razonable.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Compra Yamaha U1 (1981)

Mensaje por cpa »

Yo el precio lo veo un poco caro, más estando en el estado que dices que está... Ten en cuenta que el mayor riesgo lo estás asumiendo tu. Un piano no afinado puede esconder muchas cosas...
Es cierto que los Yamaha son como tanques, pero 2300€ por un U1 de un particular sin garantías no es ningún chollo. Si fueran 1000 o 1500€ todavía podías liarte la manta a al cabeza y asumir riesgos, pero tanto como eso yo pienso que no...

NO conozco las tiendas de pianochollo o piano importa y todas estas que se dedican expresamente a pianos de segunda, pero tienen muchas unidades de modelos similares o superiores por precios parecidos, con servicio a domicilio, afinaciones y hasta 15 años de garantía... En tu caso te pilla muy lejos, pero bien te podrías plantear pasar un puentecito por el mediterráneo y meter las visitas a estas tiendas como una actividad más...

Buscando un poquito, puedes encontrar alguna cosa interesante por la costa norte. Una te la he mandado por privado, para que la valores... Un piano Schimmel de edad similar. Todo un piano Alemán con maquinaria Renner...

La búsqueda de un piano requiere paciencia, no te precipites.... llegado el momento y el piano elegido, lo sabrás... ;-)

SpecialK
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 10, 2021 4:13 pm

Re: Compra Yamaha U1 (1981)

Mensaje por SpecialK »

cpa escribió: Mié Oct 13, 2021 12:18 pm Yo el precio lo veo un poco caro, más estando en el estado que dices que está... Ten en cuenta que el mayor riesgo lo estás asumiendo tu. Un piano no afinado puede esconder muchas cosas...
Es cierto que los Yamaha son como tanques, pero 2300€ por un U1 de un particular sin garantías no es ningún chollo. Si fueran 1000 o 1500€ todavía podías liarte la manta a al cabeza y asumir riesgos, pero tanto como eso yo pienso que no...

NO conozco las tiendas de pianochollo o piano importa y todas estas que se dedican expresamente a pianos de segunda, pero tienen muchas unidades de modelos similares o superiores por precios parecidos, con servicio a domicilio, afinaciones y hasta 15 años de garantía... En tu caso te pilla muy lejos, pero bien te podrías plantear pasar un puentecito por el mediterráneo y meter las visitas a estas tiendas como una actividad más...

Buscando un poquito, puedes encontrar alguna cosa interesante por la costa norte. Una te la he mandado por privado, para que la valores... Un piano Schimmel de edad similar. Todo un piano Alemán con maquinaria Renner...

La búsqueda de un piano requiere paciencia, no te precipites.... llegado el momento y el piano elegido, lo sabrás... ;-)
Gracias por tu mensaje. No he recibido ningún privado, por si quieres probar de nuevo, aunque creo que el Schimmel que comentas me va a quedar fuera de presupuesto jejeje.

Respecto a un U1 por 1000 o 1500 euros… no sé si el mercado está inflado, si no sé negociar o si, con todo el respeto, ese precio que indicas es un ideal o más bien un ideal irreal: es difícil encontrar unidades por menos del precio que indico y que estén en aparente buen estado. De hecho, en Piano Low Cost venden un U1 por 2000 euros pero el estado del mueble no es bueno.

Requiere paciencia, pero la búsqueda me está agotando ;)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Compra Yamaha U1 (1981)

Mensaje por cpa »

SpecialK escribió: Mié Oct 13, 2021 6:18 pm Gracias por tu mensaje. No he recibido ningún privado, por si quieres probar de nuevo, aunque creo que el Schimmel que comentas me va a quedar fuera de presupuesto jejeje.
TE los he enviado al "otro foro"

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Compra Yamaha U1 (1981)

Mensaje por cpa »

cpa escribió: Mié Oct 13, 2021 7:52 pm TE los he enviado al "otro foro"
No penséis mal. Conocí al compañero SpecialK en un foro que no tiene nada que ver con el piano, y le recomendé que se registrara en este... jejeje... ;)

SpecialK
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 10, 2021 4:13 pm

Re: Compra Yamaha U1 (1981)

Mensaje por SpecialK »

cpa escribió: Mié Oct 13, 2021 8:07 pm
cpa escribió: Mié Oct 13, 2021 7:52 pm TE los he enviado al "otro foro"
No penséis mal. Conocí al compañero SpecialK en un foro que no tiene nada que ver con el piano, y le recomendé que se registrara en este... jejeje... ;)
Jajajaja ahora te entiendo! Y ahora mismo te leo! Gracias!!!!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”