¿Kawai ND-21, K-200, K-300, K-3?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: ¿Kawai ND-21, K-200, K-300, K-3?

Mensaje por AdrianAP »

La verdad que aunque sea una buena oportunidad, no quiero ser impulsivo y dejarme llevar por el precio y la otra persona que supuestamente está detrás. Intentaré probarlo bien y ver si de verdad me convence.

Por cierto, una cosa que ví en este K-3 y hace tiempo en un ND-21 nuevo, ¿las teclas se levantan? Es decir, si empujas la tecla hacia arriba es normal que la tecla se pueda levantar un poco? Estaba la tapa frontal quitada, que no sé si influye, la verdad.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Kawai ND-21, K-200, K-300, K-3?

Mensaje por cpa »

Claro, en todos los pianos si tiras de las teclas te las llevas para arriba, no están agarradas con nada, claro...

De hecho, una prueba que se hace es esa, tirar de las tecla y mirar el juego lateral. Si tienen mucho juego, significa que los fieltros interiores que van en los pines que sujetan las teclas, están muy gastados y quizá serían necesario cambiarlos. Esto te permite ver cuan usado ha sido un piano...

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: ¿Kawai ND-21, K-200, K-300, K-3?

Mensaje por AdrianAP »

cpa escribió: Vie Oct 22, 2021 9:37 pm Claro, en todos los pianos si tiras de las teclas te las llevas para arriba, no están agarradas con nada, claro...

De hecho, una prueba que se hace es esa, tirar de las tecla y mirar el juego lateral. Si tienen mucho juego, significa que los fieltros interiores que van en los pines que sujetan las teclas, están muy gastados y quizá serían necesario cambiarlos. Esto te permite ver cuan usado ha sido un piano...
Perfecto, estaba casi convencido que era normal, pero era para asegurarme :lol: . Precisamente lo del juego lateral si lo había leído, que indica cómo de gastados están los fieltros
Gracias !

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: ¿Kawai ND-21, K-200, K-300, K-3?

Mensaje por AdrianAP »

Pues al final me lo he quedado. Lo he revisado y desde luego tiene toda la pinta de estar prácticamente nuevo, hasta tiene los tacos de madera con el plástico para evitar que la tapa inferior pueda golpear con el transporte, que según el de la tienda no se han quitado. Las clavijas perfectas, macillos algo marcados (dentro de lo normal) porque lógicamente ha sido usado, tabla armónica sin problemas, las teclas no tenían juego lateral... Curiosamente el pedal central estaba muy suave al pisarlo y engancharlo hacia la izquierda para que se quede fijo, mucho más que los demás Kawai que probé nuevos. Pongo fotos algo más detalladas que ayer.
El sonido nada que ver con lo que probé ayer, aunque algunas notas están un poco idas porque me dijo que estuvo hasta tarde afinándolo y no le dio tiempo a más. Bajos contundentes y unos agudos que no me han parecido metálicos, en general sonaba bastante bien.
El audio del preludio de Chopin está grabado con el móvil apoyado en un cola que había al lado, por lo que suena mejor. Consolation de Liszt está grabada sobre el propio piano y no se escucha bien, los agudos se saturan. Obviamente, ignorad la interpretación porque estaba más pendiente del tacto y el sonido que en tocarlas bien :lol: Además no estoy acostumbrado a tocar en acústico y se me hace muy extraño...

https://soundcloud.com/raindrop-prelude
https://soundcloud.com/consolation-3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por AdrianAP el Mar Nov 09, 2021 9:05 pm, editado 1 vez en total.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Kawai ND-21, K-200, K-300, K-3?

Mensaje por cpa »

Pues enhorabuena!, a disfrutarlo...
Ya nos pondrás un vídeo tocándolo en casa... ahora a contar las horas hasta que te llegue...

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: ¿Kawai ND-21, K-200, K-300, K-3?

Mensaje por AdrianAP »

cpa escribió: Sab Oct 23, 2021 7:42 pm Pues enhorabuena!, a disfrutarlo...
Ya nos pondrás un vídeo tocándolo en casa... ahora a contar las horas hasta que te llegue...
Gracias ! Eso desde luego, en cuanto lo tenga pondré algunas fotos y vídeos. Ahora mismo estoy bastante ocupado y no creo que lo tenga hasta dentro de algunas semanas, así a ver si pasa rápido...

zeldaoftime
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 08, 2021 11:41 pm

Re: ¿Kawai ND-21, K-200, K-300, K-3?

Mensaje por zeldaoftime »

AdrianAP escribió: Dom Oct 24, 2021 1:14 pm
cpa escribió: Sab Oct 23, 2021 7:42 pm Pues enhorabuena!, a disfrutarlo...
Ya nos pondrás un vídeo tocándolo en casa... ahora a contar las horas hasta que te llegue...
Gracias ! Eso desde luego, en cuanto lo tenga pondré algunas fotos y vídeos. Ahora mismo estoy bastante ocupado y no creo que lo tenga hasta dentro de algunas semanas, así a ver si pasa rápido...
Excelente decisión, yo estoy en espera del arribo de mi piano K300, llegaría a mediados de Diciembre.
Todo hombre sabio teme tres cosas: "la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"

-Patrick Rothfuss

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: ¿Kawai ND-21, K-200, K-300, K-3?

Mensaje por AdrianAP »

Pues ya está en casa. No he podido tocarlo mucho, pero por lo poco que he estado he tenido buenas sensaciones. Está algo desafinado, aunque poco, así que hablaré con el de la tienda en cuanto pueda. A pesar de que tenía un digital decente esto no tiene nada que ver... Como suena y cómo se nota cuando acercas el oído dentro la reverberación al tocar una nota aunque el apagador ya haya bajado, el sonido del mecanismo, etc. Son tonterías que aunque el digital las simule, no son lo mismo.
El sonido con todo cerrado es bastante moderado, supongo que por la plancha de copoprén forrada que he puesto detrás y la alfombra. Eso sí, abres la tapa de arriba tan sólo 2 cm y se convierte en otro. No he probado a abrir la tapa superior entera o a tocar sin la tapa delantera, pero me imagino que sonará bastante alto.
En cuanto a la estética, pues está bastante bien cuidado, y una vez en la habitación impone bastante, o al menos comparado con el digital,
Más adelante subiré alguna grabación por aquí con él, en cuanto tenga tiempo y me adapte un poco: viewtopic.php?f=21&t=12486&sid=bafbdcaf ... b&start=48
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: ¿Kawai ND-21, K-200, K-300, K-3?

Mensaje por AdrianAP »

Por fin he podido grabar algo, os dejo el enlace del hilo con las grabaciones

viewtopic.php?f=21&t=12486&p=278061#p278061

Responder

Volver a “Pianos acústicos”