¿cuales son las diferencias entre yamaha u1, u10 y u100?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

¿cuales son las diferencias entre yamaha u1, u10 y u100?

Mensaje por Ageimo »

Buenas, quería comprar un piano de Yamaha y he visto estos tres modelos, a parte del año de fabricación de cada uno de ellos hay más diferencias, un saludo

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿cuales son las diferencias entre yamaha u1, u10 y u100?

Mensaje por cpa »

Las series U10 y U100 pueden venir de lo que se llama "gray market". Pianos, que por uno u otro motivo hayan retornado a fábrica y les hayan dado una segunda vida. También otros son pequeñas variaciones del U1 original, en ocasiones con calidades equiparables.

En esta web tienes una pequeña recopilación. Digo pequeña por que me consta que hay más modelos, y también depende de la letra que pueda acompañar al número de serie, no sólo en las variantes, si no también en la serie U1, tal y como pasa en la serie U3, donde algunas series tienen bastante mejor reputación en calidad que otras (hablando de pianos fabricados en los 80-90's, que supongo que es lo que te están ofreciendo en las tiendas al hablar de las series U10 y U100).
https://markgoodwinpianos.co.uk/yamaha/ ... u1s-yu1sxg

No obstante, todo lo que puedas encontrar de información sobre estas series son características generales. Luego tienes que mirar y probar el modelo concreto a ver su estado. De poco vale, por ejemplo, que te ofrezcan un U1 de la serie H, serie con gran prestigio, si está hecho polvo.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”