cual elegir RÖNISCH 115 o yamaha u1

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

cual elegir RÖNISCH 115 o yamaha u1

Mensaje por Ageimo »

Buenas estoy mirando pianos de segunda mano y el RÖNISCH 115 y el Yamaha u1 tienen precios parecidos, ¿ cual me recomendaríais? el RÖNISCH 115 es de los 90 y el Yamaha también

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: cual elegir RÖNISCH 115 o yamaha u1

Mensaje por cpa »

Sin duda, el Yamaha U1. Rönisch fue una marca lider antes de la segunda guerra mundial, pero el material fabricado después dejó mucho que desear (parecido a lo ocurrido con Petrof y otras marcas de Alemania del este).

Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

Re: cual elegir RÖNISCH 115 o yamaha u1

Mensaje por Ageimo »

Pensaba que el Rönisch iba a ser mejor, nuevo vale 8000 euros más que el yamaha u1 según he visto

Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

Re: cual elegir RÖNISCH 115 o yamaha u1

Mensaje por Ageimo »

Pensaba que el Rönisch iba a ser mejor, nuevo vale 8000 euros más que el yamaha u1 según he visto

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: cual elegir RÖNISCH 115 o yamaha u1

Mensaje por cpa »

Pero estás hablando de un Rönisch de los años 90, antes de la unificación de las Alemanias, asumo. Te pasa igual con los Petrof. No puedes comparar la calidad de Petrof ahora con la calidad de los Petrof en manos del gobierno soviético de los años 80 y principios de los 90's...

Ahora Rönisch produce en la misma fábrica de Bluthner, y hace pianos más que notables, pero no tienen absolutamente nada que ver con los producidos en los antes de finales de los 90's...

Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

Re: cual elegir RÖNISCH 115 o yamaha u1

Mensaje por Ageimo »

Perdona , me refería al Rönisch 116, este es del 97

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: cual elegir RÖNISCH 115 o yamaha u1

Mensaje por cpa »

No te puedo hablar de experiencia personal. No he probado Rönisch de esa horquilla. Sé que a partir del 94 Rönisch empieza a producir de nuevo con estándares de calidad aceptables, pero no te puedo decir cuán de decentes son, porque no he probado ninguno. Si he probado rönisch modernos provenientes de la fabrica de Bluther, y me parecen "interesantes", aunque algo caro para lo que ofrecen (mi modesta opinión).

Pruébalos tu mismo y guíate por tu instinto. A quien debe convencer y gustar es a tí...

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: cual elegir RÖNISCH 115 o yamaha u1

Mensaje por Oscar »

Si el Ronisch es de fabricación a partir del 1991, es decir con maquinaria Renner, sin ninguna duda el Ronisch. Si es de fabricación soviética, es decir, maquinaria Pianic y fabricado en la Alemania oriental, entonces cualquier cosa es mejor que este, da igual que sea Yamaha, Samick u otra marca oriental.

Tengo experiencia en ambos pianos, de hecho he estado en las dos fábricas, y Yamaha no deja de ser un buen piano de nivel medio, pero Ronisch pasó, con la caída del muro, de ser uno de los peores pianos a uno de los mejores.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”