¿Qué opináis del W. HOFFMANN 118?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

¿Qué opináis del W. HOFFMANN 118?

Mensaje por Ageimo »

Buenas noches estoy buscando u piano para comprar ¿Qué opináis de este piano? Un saludo

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Qué opináis del W. HOFFMANN 118?

Mensaje por cpa »

Unifica todas tus consultar en un único hilo...

No he tenido la oportunidad de probar este modelo concreto, pero si un cola, y sonaba bastante bonito.
Hasta donde sé, son pianos fabricados en la República Checa bajo supervisión de técnicos de Bechstein. La calidad de los materiales son decentes, y aunque hay muchas partes automatizadas, parece que hacen una refinación final a mano.

Lo suyo es que lo pruebes y ver si te gusta, y a sabiendas del precio, comparar con la competencia a ver si pudieras encontrar algo en ese entorno que te convenciera más... Ya sabes que los "sabores" de los pianos va también muy en gustos personales...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Qué opináis del W. HOFFMANN 118?

Mensaje por cpa »

Por cierto, si lo comparáramos con el U1 de tu otro hilo, quizá (y a falta de probar ambos y valorar precios), seguramente yo me decantara por el Checo, ya que su tono, de seguro, será más al estilo europeo. Los tonos metálicos característicos del Yamaha A MI (y repito, A MI) no me gustan...

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: ¿Qué opináis del W. HOFFMANN 118?

Mensaje por Oscar »

cpa escribió: Mié Oct 20, 2021 10:54 am Por cierto, si lo comparáramos con el U1 de tu otro hilo, quizá (y a falta de probar ambos y valorar precios), seguramente yo me decantara por el Checo, ya que su tono, de seguro, será más al estilo europeo. Los tonos metálicos característicos del Yamaha A MI (y repito, A MI) no me gustan...
Excelente el consejo y la valoración de CPA, sin embargo me gustaría hacer una apostilla.

Los pianos Yamaha, que habitualmente tienen un sonido tal vez demasiado brillante, se pueden corregir con una entonación del piano (no me refiero a la afinación, sino al cambio de timbre). Este proceso es delicado y debe hacerlo un afinador con una cierta formación y experiencia. De cualquier modo, y por el tipo de macillos utilizado, el cuerpo del sonido del Hoffman siempre seguirá siendo mas redondo que en el Yamaha, por lo que entonando solucionaremos solo parte del problema.

Estoy totalmente de acuerdo en que es preferible el piano Hoffman, pero, tal como dice CPA, lo mejor es escucharlo y decidir sin prejuicios. En la decisión final no solo debe tenerse en consideración el precio, sino también el estado de ajuste y el sonido que tenga el piano, ya que cada afinador tiene sus gustos personales y una determinada categoría profesional, y esto repercute en el resultado final del piano. Dos unidades iguales del mismo modelo de la misma marca nunca dan un resultado igual, por eso es bueno escuchar y probar lo que compramos, y no basar nuestra compra solo en el precio.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”