Yamaha U1 de hace 20 años en buen estado. Precio?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
escombralls
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 29, 2021 6:14 pm

Yamaha U1 de hace 20 años en buen estado. Precio?

Mensaje por escombralls »

Hola,

Tengo la opción de comprar a un particular un Yamaha U1, que lo compró hace 20 años pero le dió muy poco uso (tal vez 3 años, uso particular). La maquinaria parece impecable. Exteriormente, parece bien.

Como veis pagar 3500€ por él? A mi me parece un buen precio, pero no tengo ninguna experiencia en compra-venta de pianos...
Gracias

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Yamaha U1 de hace 20 años en buen estado. Precio?

Mensaje por cpa »

A mi me parece algo caro para el modelo que es. En ese rango de precios puedes encontrar modelos superiores.
Si está tan bien como dices, y no hay que hacerle nada más que el transporte, 2500€ ya me parece bien pagado. Yo más de 3000€ puesto en casa para ese modelo ya me parece muy caro.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Yamaha U1 de hace 20 años en buen estado. Precio?

Mensaje por Mustafa »

Pues a mí no me parece caro, si realmente está en buen estado y con poco uso. Los reacondicionados que se venden a precio parecido suelen tener como mínimo el doble de edad, y un uso previo bastante duro.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Yamaha U1 de hace 20 años en buen estado. Precio?

Mensaje por cpa »

Ah!, que pone que es de hace 20 años... ¿tienes el número de serie?. Si es del 2000 (año arriba, año abajo) entonces me retracto de lo dicho. 3500 podría ser un precio aceptable. Me imaginaba un U1 de los 70's-80's...

De todas formas, el tener un piano parado no es nada bueno. Se conserva peor un piano parado que un piano en uso normal. Me resulta curioso que los vendedores lo usen como argumento de venta, cuando en realidad es una penalización...

escombralls
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 29, 2021 6:14 pm

Re: Yamaha U1 de hace 20 años en buen estado. Precio?

Mensaje por escombralls »

Bueno, al final teníais razón. El propietario me comentó que cuando lo compró no era nuevo sinó reacondicionado. Según el código, se trata de un piano fabricado en Japón en 1969!! Vaya ,los 20 años se han convertido en 52!!
Con lo cual, con lo que decís, el precio ahora ya no parece ninguna ganga...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”