Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por Jotamax »

Estoy encantado con él, radjabov. Creo que mi tacto está mejorando mucho y conseguiré acabar con mi complejo de rompeteclas. :lol:

Tengo que ir acostumbrandome al escape de las teclas, que es un tanto peculiar, como me dice mi profesora.

(Joder como suena cuando lo toca ella) :o :o :o :o

En cuanto al pobre todavía no se ha asentado a la humedad de Santander y está bastante desafinado para mi capacidad de análisis, se nota sobre todo cuando toco con el twin tone activado. Ya me lo advirtió el vendedor y Chema, el afinador. Tiene pendiente otra afinación en un par de meses, en los cuales seguiremos adaptándonos mutuamente. Ya seguiré contando mis impresiones.

Muchas gracias por tu interés. En cuanto acabe el Surfboard bogie para el próximo concurso ya podrás valorar todo lo que he escrito. Un abrazo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por vicrogo »

No sabes cuánto me alegro contigo por el piano, como bien dices al principio del hilo no estamos en edades de pensarnos las cosas demasiado, así que estoy muertecito de ganas de verte en el concurso de rompeteclas (al que me quiero presentar también, espero que sea posible), estoy seguro que esas notas graves en tu flamante piano van a sonar de primera, y le vas a poder decir a tu mujer que ganar concursos literarios de ciudad de no-sé-dónde está muy bien, pero, ¿y ganar un concurso de piano? ¡¡¡eso es Arte de verdad!!!

Solo estar sentado y delante de las teclas ya tiene que dibujarte una sonrisa, qué bien, de verdad, y no tardes en ponernos alguna cosita tocando en este hilo, venga, no te hagas de rogar, aunque sean unos compases.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por Mincho »

Jotamax escribió: Dom Feb 20, 2022 10:43 am ......
(Joder como suena cuando lo toca ella) :o :o :o :o
....
:lol: suele suceder; cuando tenía el Yamaha U1 que era súper chillón y metálico(horrible) había venido la profe un día y pensé: seguro que a ella le suena bien, claro como no podía ser de otra forma así sucedió... un profe es un profe. De aquella no sabía el tema de la entonación, y fue una pena porque me hubiera entretenido y aprendido mucho pinchando los macillos como está haciendo David.
Pues nada, si consigues reducir los rebotes del sonido será mucho mas agradable. Aunque los digitales son un muy buen invento hay mucha diferencia tocar en acústico.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por Jotamax »

Gracias, Vicrogo y Mincho. No os preocupéis que con tranquilidad y sin precipitaciones conseguiremos con mis interpretraciones y vuestras criticas y consejos que esta aventura tenga un final satisfactorio para todos.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”