Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por Jotamax »

burgmuller escribió: Sab Dic 04, 2021 10:29 pm La ilusión que hace recibir un piano es indescriptible...qué bonitas fotos!!
Ya te digo que sí. He estrenado muchos coches y todavía más motos, pero lo del piano es efectivamente indescriptible y memorable.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por aconcagua »

que emoción... muy lindas fotos!!

estarás que no te lo puedes creer... al menos esa cara la tiene winnie the poo, compañero inseparable...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por cpa »

Déjate de responder al foro y súbenos un vídeo de ese espectacular pianoooo!!!! jajajaja...

Nah!, fuera bromas... que preciosidad... ahora entenderás que "NO HAY COMPARACIÓN" entre tocar un piano digital (por muy bueno que sea) y un acústico.
Entiendo que tiene el sistema "silent" de Schimmel, pues también notarás diferencia entre tocarlo en modo acústico y en modo digital. Como las reacciones de un acústico no hay, al menos actualmente, comparación alguna...

También notarás otra cosa característica, y es que el piano no te sonará todos los días igual. Los pianos tienen su alma, su carácter, y eso se reflejará en su sonido. Al fin y al cabo está hecho de material vivo, y las maderas reaccionan al ambiente, y eso se refleja en el sonido, y debes de "pillarle" el carácter para sacarle el mayor partido... ya irás entendiendo esto que te digo con el paso del tiempo...

En fin,lo dicho... bienvenido a la familia Schimmel, y a la familia del instrumento acústico... deseando verte en un vídeo en vivo con el... Que lo disfrutes muchos años con salud y gozo!!!!

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por Jotamax »

cpa escribió: Dom Dic 05, 2021 11:22 am Déjate de responder al foro y súbenos un vídeo de ese espectacular pianoooo!!!! jajajaja...

Nah!, fuera bromas... que preciosidad... ahora entenderás que "NO HAY COMPARACIÓN" entre tocar un piano digital (por muy bueno que sea) y un acústico.
Entiendo que tiene el sistema "silent" de Schimmel, pues también notarás diferencia entre tocarlo en modo acústico y en modo digital. Como las reacciones de un acústico no hay, al menos actualmente, comparación alguna...

También notarás otra cosa característica, y es que el piano no te sonará todos los días igual. Los pianos tienen su alma, su carácter, y eso se reflejará en su sonido. Al fin y al cabo está hecho de material vivo, y las maderas reaccionan al ambiente, y eso se refleja en el sonido, y debes de "pillarle" el carácter para sacarle el mayor partido... ya irás entendiendo esto que te digo con el paso del tiempo...

En fin,lo dicho... bienvenido a la familia Schimmel, y a la familia del instrumento acústico... deseando verte en un vídeo en vivo con el... Que lo disfrutes muchos años con salud y gozo!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
:gracias
:big_aplauso

Todavía estoy muy verde para subir videos, pero sí, coincido con todas tus impresiones. Iré experimentandolas poco a poco.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por Mrkeyboard »

Enhorabuena, ya te ha llegado, que gran autoregalo navideño ¡A disfrutar!

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por Jotamax »

Mrkeyboard escribió: Dom Dic 05, 2021 12:17 pm Enhorabuena, ya te ha llegado, que gran autoregalo navideño ¡A disfrutar!
Muchas gracias, Mr. A ver si para dentro de un par de semanas me voy habituando.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por radjabov »

Se ve muy chulo el piano, que curioso que te lo afinen nada mas llegar al piso, generalmente se espera un poco a que se "aclimate" al nuevo entorno., el mio supongo que lo afinaron en tienda y a los 6-7 meses les pedí de afinarlo, aun así apenas se des-afina alguna vez ha venido y me ha dicho que no hacia falta a menos que quisiera una afinación "profesional" como estas que hacen entre obras.

Deseando que nos subas algo tocado por ti. y que nos cuentes tus impresiones.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por reverie »

radjabov escribió: Mié Dic 08, 2021 12:58 pm Se ve muy chulo el piano, que curioso que te lo afinen nada mas llegar al piso, generalmente se espera un poco a que se "aclimate" al nuevo entorno., el mio supongo que lo afinaron en tienda y a los 6-7 meses les pedí de afinarlo, aun así apenas se des-afina alguna vez ha venido y me ha dicho que no hacia falta a menos que quisiera una afinación "profesional" como estas que hacen entre obras.

Deseando que nos subas algo tocado por ti. y que nos cuentes tus impresiones.
Ya me gustaria tener experiencia en el tema, pero todavía queda lejos el dia en que entre un acústico en mi casa. Vistas las fotos, el piano venía directo de fábrica y a saber cómo llega de afinado en esos casos. ¿El tuyo también llegó asi, embalado?

Bueno, vuelvo a mi rincón para ver con envidia ese piano. Disfrútalo!
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por radjabov »

reverie escribió: Mié Dic 08, 2021 5:13 pm
Ya me gustaria tener experiencia en el tema, pero todavía queda lejos el dia en que entre un acústico en mi casa. Vistas las fotos, el piano venía directo de fábrica y a saber cómo llega de afinado en esos casos. ¿El tuyo también llegó asi, embalado?
Embalado no, pero si me llego con los plásticos esos que tiene adheridos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por Jotamax »

radjabov escribió: Mié Dic 08, 2021 12:58 pm Se ve muy chulo el piano, que curioso que te lo afinen nada mas llegar al piso, generalmente se espera un poco a que se "aclimate" al nuevo entorno., el mio supongo que lo afinaron en tienda y a los 6-7 meses les pedí de afinarlo, aun así apenas se des-afina alguna vez ha venido y me ha dicho que no hacia falta a menos que quisiera una afinación "profesional" como estas que hacen entre obras.

Deseando que nos subas algo tocado por ti. y que nos cuentes tus impresiones.
Gracias radjabov, ya sabes que eres el culpable de que haya elegido esta marca y modelo y con el sistema Twin Tone. ;)

Me encantaba el sonido que le sacabas al tuyo. Probé algún KAWAI K 300 y mo me gustaba el sonido ni las teclas, quizá si hubiera podido probar un K 500 o K 600 habría obtenido otra impresión. En cuanto a los U1 y U3 rehabilitados tampoco me gustaba el sonido y no he podido probar más.

A mí tambien me sorprendió que la tienda me enviara tan pronto al afinador, aunque quizá haya aprovechado el viaje para afinar el C118 que tenía en venta usado y que sí le hacía falta una afinación. Ha quedado en volver en 6 meses.

Creo que os voy a decepcionar un poco con mi primera grabación, aunque sí os digo que por lo menos estoy tocando bastante más tiempo que con el CLP 645.

Tambien te diré que la mayor parte del tiempo toco con los cascos del silent y verdaderamente el sonido no le encuentro diferencias con el del teclado electrónico tocado con cascos. Pero al aire es otra cosa y me gusta mucho como suena, pero no quiero aburrir con mis repeticiones a la familia y vecinos.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por Jotamax »

reverie escribió: Mié Dic 08, 2021 5:13 pm Bueno, vuelvo a mi rincón para ver con envidia ese piano. Disfrútalo!
Muchas gracias, reverie.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Me lié la manta a la cabeza y he encargado un SCHIMMEL

Mensaje por radjabov »

Jotamax escribió: Mié Dic 08, 2021 8:50 pm
Bueno que tal al final el piano, ¿Cómo va?¿es lo que esperabas?¿va cogiendo tono?¿merece la pena?¿te ha costado cambiarte del digital?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Pianos acústicos”