Un piano para mí hija

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Guerrero
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 02, 2021 8:42 pm

Un piano para mí hija

Mensaje por Guerrero »

Hola a tod@s.
Me llamo Miguel.
Soy de Jerez ( Cádiz)
Soy un padre que busca piano para su hija pero que no tiene ni idea y no quiero cagarla.
Lo primero deciros que es un foro que me encanta ya que he estoy aprendiendo muchas cosas aquí.

No sé si está bien puesto en este sitio el mensaje.

El caso es que quiero comprarle un piano a mi hija que está cada vez más puesta en este mundillo y con más ganas.
Le compré un teclado hace un tiempo que ya se le ha quedado pequeño.

La profesora y ella también han dicho qué lo suyo es que tenga un piano acústico.
Llevo bastante tiempo viendolos de segunda mano.
Mi presupuesto empezó con unos 2000 € pero había pensado en bajarlo en 1000 y el resto aprovechar y comprarle un teclado MIDI también para que componga ( que también le gusta) ya que tengo todo lo necesario y también aislarle habitación.
Me venden un petrof p118 c1 Chippendale. Comprado en 1984 y solo utilizado por una persona y poco.
Me piden 1000 €.
Todavía no lo he visto en persona pero me ha dicho que está perfecto.
Lo que sí es verdad es que lo poco que he escuchado por internet me parece que tiene un sonido más dulce que por ejemplo un Yamaha de su categoría.

También me venden un Yamaha c109 ( Aniversario) del año 2001 en 1500 eur.

Un Baldwin Modelo 766122. Año 1992 por 2.000 eur.
Pearl River whang zou de 2003. Por 1.300 eur.
Qué opináis?
Por precio me viene bien el Petrof pero no sé si con todo el tiempo que tiene sería una mala compra o está bien de precio.
Bueno, muchas gracias y encantado de pertenecer a vuestra familia.
Un saludo

Guerrero
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 02, 2021 8:42 pm

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Guerrero »

Hola
Tengo otras opciones nuevas. La del Petrof me ha fallado y he empezado a buscar otras cosas
1 --- ZIMMERMANN del año 2000, parece ser que el modelo 109 por 1.000 eur muy bien conservado
2--- WENDL & LUNG 115 Transparent impecable ya que lo tiene una familia solo para decoración porque ninguno toca el piano por 1.400 eur ( del año 2010 aprox)

Guerrero
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 02, 2021 8:42 pm

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Guerrero »

Que os parece?

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por JohnnyMusickman »

Es difícil que solamente con esos datos uno pueda hacerse una idea... lo ideal es poder tocarlo, ver el estado interior de la maquinaria, aspecto exterior, etc
Requiere tiempo pero al final es el paso necesario pues un instrumento caro que si no estas convencido luego te arrepientes... probar y probar, no queda otra.

Y si te puede acompañar algún profesional, o un profesor de piano, todavía mejor...

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por violinist »

Que tu hija venga contigo y pruebe a ver el que más le gusta.

Guerrero
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 02, 2021 8:42 pm

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Guerrero »

Lo primero muchas gracias.
El tema es que mi hija no puede venir conmigo entonces voy a tener que tomar yo la decisión y no sé tocar el piano. Algo de oído tengo así que es lo que decís lo suyo es probarlo lo que pasa es que el Wayne wendl y lung me pilla un poco lejos y lo tendría que ver mañana pero para mi es muy bonito.
He estado buscando información de esa marca y no encuentro opiniones al respecto.
Por eso lo he puesto aquí, porque no sé cómo es esa marca. Pero estéticamente me gusta mucho. Si supiese que es una marca buena pues al menos lo intento y voy a verlo. Gracias de nuevo chic@s.

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Oscar »

Guerrero escribió: Vie Dic 03, 2021 8:13 am Hola a tod@s.
Me llamo Miguel.
Soy de Jerez ( Cádiz)
Soy un padre que busca piano para su hija pero que no tiene ni idea y no quiero cagarla.
Lo primero deciros que es un foro que me encanta ya que he estoy aprendiendo muchas cosas aquí.

No sé si está bien puesto en este sitio el mensaje.

El caso es que quiero comprarle un piano a mi hija que está cada vez más puesta en este mundillo y con más ganas.
Le compré un teclado hace un tiempo que ya se le ha quedado pequeño.

La profesora y ella también han dicho qué lo suyo es que tenga un piano acústico.
Llevo bastante tiempo viendolos de segunda mano.
Mi presupuesto empezó con unos 2000 € pero había pensado en bajarlo en 1000 y el resto aprovechar y comprarle un teclado MIDI también para que componga ( que también le gusta) ya que tengo todo lo necesario y también aislarle habitación.
Me venden un petrof p118 c1 Chippendale. Comprado en 1984 y solo utilizado por una persona y poco.
Me piden 1000 €.
Todavía no lo he visto en persona pero me ha dicho que está perfecto.
Lo que sí es verdad es que lo poco que he escuchado por internet me parece que tiene un sonido más dulce que por ejemplo un Yamaha de su categoría.

También me venden un Yamaha c109 ( Aniversario) del año 2001 en 1500 eur.

Un Baldwin Modelo 766122. Año 1992 por 2.000 eur.
Pearl River whang zou de 2003. Por 1.300 eur.
Qué opináis?
Por precio me viene bien el Petrof pero no sé si con todo el tiempo que tiene sería una mala compra o está bien de precio.
Bueno, muchas gracias y encantado de pertenecer a vuestra familia.
Un saludo
Necesita especificar mas los modelos que le ofrecen. De los dos primeros el modelo 118 de Petrof es un piano mas profesional que un 109, aunque sea de Steinway, pero debe asegurarse de que el Petrof está en perfectas condiciones. En piano nuevo el Petrof 118 vale el doble que el Yamaha 109.

En cuanto al Pearl River, depende del modelo. Esta marca ha fabricado para Yamaha modelos como el C110, y es, uno de los mejores fabricantes de pianos chino. Si el modelo es de los altos, puede merecer la pena.

Guerrero
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 02, 2021 8:42 pm

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Guerrero »

Estupendo.
Tomo nota.
Gracias chicos.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por cpa »

Los Petrof de la era comunista son un desastre, ni se te ocurra ni mirarlos...

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Oscar »

Totalmente de acuerdo CPA. Olvidé mencionarlo. Ya comenté algo parecido con la marca Rönnish, que tiene también este problema pero mas agravado.
posting.php?mode=quote&f=43&p=275703

Guerrero
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 02, 2021 8:42 pm

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Guerrero »

Vale.
Hoy he probado el Wenl y lung.
La verdad es que suena precioso.
Lo tienen de adorno, vamos que está nuevo.
Pero como yo no entiendo de pianos ya que es para mi hija anotar una cosa que no sé si es normal.
Cuando toco las notas anotado qué hace como un rebote en la tecla.
Bajón engrancia voy a hacer esta pregunta.
Es normal?
Otra cosa es que mirando por internet me baje la aplicación de pano para mirar cómo estaba el tema del afinación y haciéndolo tal como ponía un vídeo me salía esa nota que decía en 488.....
La verdad es que es un piano negro brillo muy bonito y el sonido me gustó mucho.

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Oscar »

Guerrero escribió: Vie Dic 10, 2021 11:18 pm Vale.
Hoy he probado el Wenl y lung.
La verdad es que suena precioso.
Lo tienen de adorno, vamos que está nuevo.
Pero como yo no entiendo de pianos ya que es para mi hija anotar una cosa que no sé si es normal.
Cuando toco las notas anotado qué hace como un rebote en la tecla.
Bajón engrancia voy a hacer esta pregunta.
Es normal?
Otra cosa es que mirando por internet me baje la aplicación de pano para mirar cómo estaba el tema del afinación y haciéndolo tal como ponía un vídeo me salía esa nota que decía en 488.....
La verdad es que es un piano negro brillo muy bonito y el sonido me gustó mucho.
Demasiadas preguntas, y algunas con una respuesta complicada, como la del rebote.
Wendl & Lung originalmente es un piano austriaco de muy buena calidad. En la actualidad se fabrica en China por la empresa Hailun.
Por favor no te asustes :D :D . Hailun tiene un nivel de fabricación semejante a Yamaha y a mejor precio. Mira el siguiente ranking:
http://www.thepianoreview.com/piano-ratings.html

Conozco bien estos pianos y son de muy buena calidad. En mi opinión similares a los Yamaha japoneses y superiores a los indonesios.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”