Un piano para mí hija

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Guerrero
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 02, 2021 8:42 pm

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Guerrero »

Estupendo.
Pues decidido.
Muchísimas gracias a todos.
La verdad es que por ese precio lo que he visto y probado están un poco hecho polvo.
Gracias de nuevo y seguiré estando por aquí para aprender.

Dove
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 15, 2021 9:13 pm

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Dove »

Hola! He visto que al final te has decidido por uno, ¿cuál?
Yo vivo en Cádiz y también ando buscando un acústico de segunda mano. Estoy un poco perdida porque soy principiante y no entiendo mucho. ¿Me puedes decir dónde has visto todos esos que nombras? Yo miro en Wallapop y Milanuncios… no sé si hay más páginas.
¡Gracias!

Guerrero
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 02, 2021 8:42 pm

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Guerrero »

Hola.
Dime tú presupuesto y tirare de algunos que tengo guardados en favoritos.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por mabraman »

Wendl & Lung se parece a Yamaha como un melón a un garbanzo. Una cosa es la calidad de la construcción, que cada vez es mejor en los pianos chinos, y otra (crucial) es que estamos hablando de instrumentos musicales. En eso...China está aún muy por detrás.
Aquí escribimos hace tiempo un hilo sobre pianos asiáticos, en el que más o menos se habla de gamas, y esta marca está en el rango de piano barato. Si no puedes gastar más es un factor a tener en cuenta, pero no esperes calidad. La calidad, en pianos, se paga muy cara.
Un piano debe gustarte cuando lo compras sin tener ni idea y seguir haciéndolo después de unos años, cuando ya tienes un opinión informada. De lo contrario acabas por venderlo por mil euros.

De los pianos mencionados, miraría el Baldwin pero antes investigaría su procedencia, buscaría en foros internacionales algo sobre esa fecha y modelo, opiniones, etc. Después iría a verlo acompañado de un profesional que sepa valorarlo. Pero es que yo no juego dos mil euros a la lotería.
ImagenImagen

Dove
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 15, 2021 9:13 pm

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Dove »

Guerrero escribió: Jue Dic 16, 2021 10:37 pm Hola.
Dime tú presupuesto y tirare de algunos que tengo guardados en favoritos.
Pues tenía pensado sobre 1000€, q luego hay que sumar traslado y afinación, pero he visto uno por 2000€ q me ha dejado enamorada. Tendría que regatearle el precio, desde luego… Pero es que está nuevo. Es un Yamaha T121. Si alguien puede orientarme sobre este modelo…
Gracias!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por cpa »

Es similar a el U1, pero con peor chasis, peor calidad de tabla de resonancia y peores martillos.
No es mal piano, pero es de la gama entrylevel.
Eso sí, se produjo solo entre 2000 y 2010 o así, por lo que te garantizas que es bastante nuevo...

Dove
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 15, 2021 9:13 pm

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Dove »

Gracias por tu respuesta! La verdad es que me ha encantado… A ver si me bajan el precio y lo compro

Guerrero
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 02, 2021 8:42 pm

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Guerrero »

Hola a to@s y felices fiestas.
Al final me ha fallado el del piano Wendl & Lung.
Se ha inventado una chorrada y dice que no lo vende.
He encontrado un Kawai Mod: KX 15.
( Dice que tiene unos 6 años)
El número que tiene el piano es: 23815, es lo único que ve ella pero no encuentro ese número de serie.
Sólo lo he visto en fotos y aparentemente tal como dice la dueña está muy bien conservado.
El tema es que lo tengo lejos y para ir a verlo me gustaría saber si merece la pena porque no tengo ni idea de cómo es el piano en tema de calidad.
Pide 2000 eur aunque no sé si me podrá quitar algo ya que todavía no he negociado el precio.
El transporte puede que esté en unos 400 eur.
He encontrado esto
https://www.kawai.co.uk/products/archive/kx15/
Y algún vídeo en internet pero poco más.
Alguien sabe algo de este piano?
Veo mucho de modelos k pero no de kx.
Me ha comentado que lo compro en Irlanda.
A ver si cierro ya el tema del piano porque me empiezo a aburrir....la gente que los vende al menos lo que me está tocando super informales.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Jotamax »


Guerrero
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 02, 2021 8:42 pm

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Guerrero »

Hola.
Ese vídeo lo he visto y me suena muy chillón, no?
Ya sé que hay que escucharlo en vivo pero para ir a verlo tengo que ver algo que me convenza ya que está a 5 horas de mi casa y no sé si el precio está bien sobre todo es por el precio.
Si tiene buen precio y veo que me va a merecer la pena me acerco y le echo un vistazo pero no sé si es un piano bajo o medio...
Gracias

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por cpa »

Los kx de kawai son pianos mediocres. Están fabricados en una factoria china externa a Kawai. Tan sólo tiene los bordones, pinblock y la máquina de kawai, el resto es made in China, incluyendo la tabla armónica.
Tampoco pasa los ajustes de los técnicos de kawai...

Guerrero
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 02, 2021 8:42 pm

Re: Un piano para mí hija

Mensaje por Guerrero »

Perfecto.
Muchas gracias.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”