Piano Schulze Pollmann

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Trompetista
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 07, 2021 8:21 pm

Piano Schulze Pollmann

Mensaje por Trompetista »

Hola a todos. Estoy valorando comprar un piano de pared para mi hija que está en primero de profesional, y un profesor me ha recomendado la marca Schulze Pollmann. Me ha comentado que es un piano europeo y que de sonido es bastante bueno. ¿Que tal es este piano?
Gracias anticipadas por vuestra orientación.

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: Piano Schulze Pollmann

Mensaje por Oscar »

Totalmente recomendable. Piano europeo occidental con buena mecánica y excelente sonido. Imagino que estarás contemplando la línea de estudio. En este caso te recomiendo los modelos a partir del 118, que tienen una respuesta de mecánica mejor. El modelo 132 excelente en todos los sentidos. Si tienes nivel profesional y estas pensando en la línea superior (Master) cualquier modelo es bueno, pero prepara la cartera.

La línea Master está considerada al nivel de otras marcas como Blutner, Steinway o Bosendorfer. Recomendable solo para pianistas con economía boyante :D :D

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Schulze Pollmann

Mensaje por cpa »

Pero, si no me equivoco, los Schulze Pollmann ya no se fabrican en Italia, ¿no?... Se fabrican en Asia y luego dicen que pasan por San Marino para los ajustes finales y tal (que vete a saber si es verdad)...

Yo solo he probado uno una vez hace tiempo, era de finales de los 90 o principios de los 2000, no lo sé a ciencia cierta, pero era muy elegante, de color caoba, bastante alto, y creo que tenía algún dibujo o alguna forma de marquetería en el frontal. Tenía maquinaria renner y sonaba bastante bien; me recordaba bastante, tanto en sonido como en tacto, a los Schimmel... me gustó, aunque mi recuerdo ya es bastante vago...

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: Piano Schulze Pollmann

Mensaje por Oscar »

cpa escribió: Vie Dic 10, 2021 9:11 pm Pero, si no me equivoco, los Schulze Pollmann ya no se fabrican en Italia, ¿no?... Se fabrican en Asia y luego dicen que pasan por San Marino para los ajustes finales y tal (que vete a saber si es verdad)...

Yo solo he probado uno una vez hace tiempo, era de finales de los 90 o principios de los 2000, no lo sé a ciencia cierta, pero era muy elegante, de color caoba, bastante alto, y creo que tenía algún dibujo o alguna forma de marquetería en el frontal. Tenía maquinaria renner y sonaba bastante bien; me recordaba bastante, tanto en sonido como en tacto, a los Schimmel... me gustó, aunque mi recuerdo ya es bastante vago...
Tuve la oportunidad de visitar hace dos años la fábrica de Schulze en San Marino y, en efecto hay algunos pianos se hacen fuera de su fábrica, pero estos los comercializan con la marca Bachmann.

Los que salen como Schulze Pollmann son fabricados, en mas o menos grado, en su fábrica de San Marino. Esto lo he visto yo personalmente.
Existen varias series de pianos en esta marca, y en función de cual sea esta serie se fabrica en:

Master: Completamente en fábrica de San Marino con las especificaciones mas altas (mecánica Renner, macillos Renner, Tabla armónica Ciresa, etc)
Estudio: Fabricada en San Marino pero algunos componentes traídos de fuera. Creo que hacen el mueble en Bulgaria, y posiblemente algún otro componente, pero no lo puedo asegurar porque no revelan estos datos. Yo he podido ver pianos de esta serie en fábrica en proceso de elaboración.
Bachmann: Fabricado en China y revisado en San Marino. Yo vi estos en proceso de ajuste pero, como es lógico, no de fabricación.

Esta no es una estrategia demasiado rara pues la siguen también, en mas o menos grado, otras marcas como Steinway con sus pianos Boston y Essex, o Bechstein con Hoffman, pero en estos casos no pasan por las fábricas de Steinway o Bechstein, y solo se fabrican con especificaciones de estas marcas pero en otros lugares.
Por ejemplo: Essex lo fabricaba antes la marca coreana Young Chang para Steinway, luego rompieron y actualmente se fabrica en China. El Boston es otro caso: se fabrica en Japón por Kawai, pero la mecánica es de plástico, todo lo contrario de lo que defiende Steinway en sus pianos, sin embargo le dan el sello de "by Steinway". Cuando visité Kawai la última vez, pude ver las cajas de pianos Boston apiladas junto a las de Kawai, y en producción veían indistintamente los de una marca y otra.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Piano Schulze Pollmann

Mensaje por rfuentesm »

Hola Óscar....me tienes ojiplatico 🙄 con tus conocimientos y con el tema de visitar fábricas de pianos....
Sin pretender romper el hilo ni ser cotilla (prometo que no lo soy) ¿A qué te dedicas? ¿Se pueden visitar las fábricas de pianos? ¿O es solo para profesionales?...y perdón por la indiscreción 🙈

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: Piano Schulze Pollmann

Mensaje por Oscar »

rfuentesm escribió: Dom Dic 12, 2021 12:42 am Hola Óscar....me tienes ojiplatico 🙄 con tus conocimientos y con el tema de visitar fábricas de pianos....
Sin pretender romper el hilo ni ser cotilla (prometo que no lo soy) ¿A qué te dedicas? ¿Se pueden visitar las fábricas de pianos? ¿O es solo para profesionales?...y perdón por la indiscreción 🙈
Evidentemente yo he ido en calidad de profesional. Imagino que algunas marcas permitirán visitas de pianistas y aficionados al piano.

Si tienes capacidad de escoger, te recomiendo que elijas una empresa europea. Es mucho mas artesanal y, en general, los operarios que trabajan en las europeas saben mucho mejor lo que están haciendo que los de las asiáticas, con la excepción los técnicos que tienen estas últimas en las salas "laboratorio", ya que estos suelen tener formación cursada en Europa.

Trompetista
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 07, 2021 8:21 pm

Re: Piano Schulze Pollmann

Mensaje por Trompetista »

Oscar escribió: Sab Dic 11, 2021 1:39 pm
cpa escribió: Vie Dic 10, 2021 9:11 pm Pero, si no me equivoco, los Schulze Pollmann ya no se fabrican en Italia, ¿no?... Se fabrican en Asia y luego dicen que pasan por San Marino para los ajustes finales y tal (que vete a saber si es verdad)...

Yo solo he probado uno una vez hace tiempo, era de finales de los 90 o principios de los 2000, no lo sé a ciencia cierta, pero era muy elegante, de color caoba, bastante alto, y creo que tenía algún dibujo o alguna forma de marquetería en el frontal. Tenía maquinaria renner y sonaba bastante bien; me recordaba bastante, tanto en sonido como en tacto, a los Schimmel... me gustó, aunque mi recuerdo ya es bastante vago...
Tuve la oportunidad de visitar hace dos años la fábrica de Schulze en San Marino y, en efecto hay algunos pianos se hacen fuera de su fábrica, pero estos los comercializan con la marca Bachmann.

Los que salen como Schulze Pollmann son fabricados, en mas o menos grado, en su fábrica de San Marino. Esto lo he visto yo personalmente.
Existen varias series de pianos en esta marca, y en función de cual sea esta serie se fabrica en:

Master: Completamente en fábrica de San Marino con las especificaciones mas altas (mecánica Renner, macillos Renner, Tabla armónica Ciresa, etc)
Estudio: Fabricada en San Marino pero algunos componentes traídos de fuera. Creo que hacen el mueble en Bulgaria, y posiblemente algún otro componente, pero no lo puedo asegurar porque no revelan estos datos. Yo he podido ver pianos de esta serie en fábrica en proceso de elaboración.
Bachmann: Fabricado en China y revisado en San Marino. Yo vi estos en proceso de ajuste pero, como es lógico, no de fabricación.

Esta no es una estrategia demasiado rara pues la siguen también, en mas o menos grado, otras marcas como Steinway con sus pianos Boston y Essex, o Bechstein con Hoffman, pero en estos casos no pasan por las fábricas de Steinway o Bechstein, y solo se fabrican con especificaciones de estas marcas pero en otros lugares.
Por ejemplo: Essex lo fabricaba antes la marca coreana Young Chang para Steinway, luego rompieron y actualmente se fabrica en China. El Boston es otro caso: se fabrica en Japón por Kawai, pero la mecánica es de plástico, todo lo contrario de lo que defiende Steinway en sus pianos, sin embargo le dan el sello de "by Steinway". Cuando visité Kawai la última vez, pude ver las cajas de pianos Boston apiladas junto a las de Kawai, y en producción veían indistintamente los de una marca y otra.
Hola Oscar. ¿Por que dices que la maquinaria de Kawai es de plástico? A mi me han dicho que es de poli..nosequé de carbono, y que esto es lo mejor que hay en mecánica en los pianos.

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: Piano Schulze Pollmann

Mensaje por Oscar »

Trompetista escribió: Mié Dic 22, 2021 1:35 pm
Oscar escribió: Sab Dic 11, 2021 1:39 pm
cpa escribió: Vie Dic 10, 2021 9:11 pm Pero, si no me equivoco, los Schulze Pollmann ya no se fabrican en Italia, ¿no?... Se fabrican en Asia y luego dicen que pasan por San Marino para los ajustes finales y tal (que vete a saber si es verdad)...

Yo solo he probado uno una vez hace tiempo, era de finales de los 90 o principios de los 2000, no lo sé a ciencia cierta, pero era muy elegante, de color caoba, bastante alto, y creo que tenía algún dibujo o alguna forma de marquetería en el frontal. Tenía maquinaria renner y sonaba bastante bien; me recordaba bastante, tanto en sonido como en tacto, a los Schimmel... me gustó, aunque mi recuerdo ya es bastante vago...
Tuve la oportunidad de visitar hace dos años la fábrica de Schulze en San Marino y, en efecto hay algunos pianos se hacen fuera de su fábrica, pero estos los comercializan con la marca Bachmann.

Los que salen como Schulze Pollmann son fabricados, en mas o menos grado, en su fábrica de San Marino. Esto lo he visto yo personalmente.
Existen varias series de pianos en esta marca, y en función de cual sea esta serie se fabrica en:

Master: Completamente en fábrica de San Marino con las especificaciones mas altas (mecánica Renner, macillos Renner, Tabla armónica Ciresa, etc)
Estudio: Fabricada en San Marino pero algunos componentes traídos de fuera. Creo que hacen el mueble en Bulgaria, y posiblemente algún otro componente, pero no lo puedo asegurar porque no revelan estos datos. Yo he podido ver pianos de esta serie en fábrica en proceso de elaboración.
Bachmann: Fabricado en China y revisado en San Marino. Yo vi estos en proceso de ajuste pero, como es lógico, no de fabricación.

Esta no es una estrategia demasiado rara pues la siguen también, en mas o menos grado, otras marcas como Steinway con sus pianos Boston y Essex, o Bechstein con Hoffman, pero en estos casos no pasan por las fábricas de Steinway o Bechstein, y solo se fabrican con especificaciones de estas marcas pero en otros lugares.
Por ejemplo: Essex lo fabricaba antes la marca coreana Young Chang para Steinway, luego rompieron y actualmente se fabrica en China. El Boston es otro caso: se fabrica en Japón por Kawai, pero la mecánica es de plástico, todo lo contrario de lo que defiende Steinway en sus pianos, sin embargo le dan el sello de "by Steinway". Cuando visité Kawai la última vez, pude ver las cajas de pianos Boston apiladas junto a las de Kawai, y en producción veían indistintamente los de una marca y otra.

Hola Oscar. ¿Por que dices que la maquinaria de Kawai es de plástico? A mi me han dicho que es de poli..nosequé de carbono, y que esto es lo mejor que hay en mecánica en los pianos.


Lo digo porque es una mecánica de plástico ;) , en concreto el "polinosique" :) :) es poliacetato de carbono, o sea plástico. Los plásticos son polímeros creados a partir del petróleo. Por el hecho de que se les invoque por su nombre técnico específico no dejan de ser plástico, aunque quede mas snob y aparente ser otra cosa.

Respecto a que sea el mejor material que se puede emplear para una mecánica de piano, no estoy de acuerdo, como tampoco lo están los fabricantes de pianos mas prestigiosos (Blütner, Bechstein, Steinway, Schulze, Bossendorfer y otros), de otro modo ya habrían adoptado un material igual o similar para sus mecánicas, sin embargo siguen usando madera, al menos en sus lineas de mejor calidad.

No quiero decir con esto que Kawai sea un mal piano. En mi opinión es un piano de categoría media, y siempre hablando de los pianos que fabrica en Japón, ya que los de otras procedencias son bastante inferiores.

sokker9
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 08, 2018 12:53 am

Re: Piano Schulze Pollmann

Mensaje por sokker9 »

me interesa

Responder

Volver a “Pianos acústicos”