Compra acústico para estudiante conservatorio

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
mmkk
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 11, 2017 1:40 pm

Compra acústico para estudiante conservatorio

Mensaje por mmkk »

Buenos dias, primero dar las gracias por este foro que ayuda a mucha gente que no entendemos del mundo del piano.

Soy José y vivo en Cartagena, tengo un niño de 12 años que lleva 5 años con un piano Yamaha digital, le gusta mucho la música y éste año quiere hacer la prueba de acceso al Conservatorio.
El caso, su profesor me dice que tarde o temprano tendrá que optar a un acústico.
El chico no me pide nada, pero veo que le gusta y toca todos los días por propia voluntad y de momento quiere continuar, yo si tendría el gusto de comprárselo.
La idea es un piano acústico que le sirva para el grado profesional y superior (si se diese el caso), da igual nuevo que segunda mano.

Me gustaría me orientarais marcas y modelos en concreto, p ej: su profe dice Yamaha.
Veo que nuevos Yamaha parten de 3.500 - 4000 e y de 2a mano de 2000e.
El presupuesto no es problema (hasta 7000/ 8000 e) ya que para mi es una inversión en educación.
La idea es que sea una marca y modelo reconocido y que en un futuro, si por lo que sea tuviese que venderlo, tuviese salida con facilidad.

Espero vuestras recomendaciones, antes de ir a tiendas etc, ir con alguna idea en mente. gracias

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Compra acústico para estudiante conservatorio

Mensaje por cpa »

¿Tienes problemas de espacio?... si no tienes problemas de espacio, lo suyo sería un media cola.
Si no, pues los de siempre, la serie U de Yamaha, los K300-K500 de Kawai, o algún Schimmel o similar no muy bajo (me refiero a la altura. Debería ser de 120cm en adelante).
Por debajo, los Yamaha de la serie P también son resultones... Más abajo yo no iría, sinceramente...

En segunda mano puedes encontrar muy buenas cosas, pero hace falta paciencia y conocimiento. Hace poco vi un chollito de un 121 de Schimmel en segunda mano muy nuevo por Barcelona, no sé si seguirá estando en venta... Un conocido pilló hace poco un Schimmel de finales de los 90 por poco más de 2000€, una locura el chollazo!.

mmkk
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 11, 2017 1:40 pm

Re: Compra acústico para estudiante conservatorio

Mensaje por mmkk »

Muchas gracias por tu rápida respuesta, me es de gran ayuda. En principio sobre 1.5m de fondo podria encajar. Tampoco sé si no sería "mucho piano", tomo nota.

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: Compra acústico para estudiante conservatorio

Mensaje por Oscar »

mmkk escribió: Mié Ene 05, 2022 12:25 pm Buenos dias, primero dar las gracias por este foro que ayuda a mucha gente que no entendemos del mundo del piano.

Soy José y vivo en Cartagena, tengo un niño de 12 años que lleva 5 años con un piano Yamaha digital, le gusta mucho la música y éste año quiere hacer la prueba de acceso al Conservatorio.
El caso, su profesor me dice que tarde o temprano tendrá que optar a un acústico.
El chico no me pide nada, pero veo que le gusta y toca todos los días por propia voluntad y de momento quiere continuar, yo si tendría el gusto de comprárselo.
La idea es un piano acústico que le sirva para el grado profesional y superior (si se diese el caso), da igual nuevo que segunda mano.

Me gustaría me orientarais marcas y modelos en concreto, p ej: su profe dice Yamaha.
Veo que nuevos Yamaha parten de 3.500 - 4000 e y de 2a mano de 2000e.
El presupuesto no es problema (hasta 7000/ 8000 e) ya que para mi es una inversión en educación.
La idea es que sea una marca y modelo reconocido y que en un futuro, si por lo que sea tuviese que venderlo, tuviese salida con facilidad.

Espero vuestras recomendaciones, antes de ir a tiendas etc, ir con alguna idea en mente. gracias
Recurrir a marcas como Yamaha o Kawai es siempre un valor seguro para el que no conoce demasiado el mercado de los pianos, son populares y cada año ponen en mercado pianos mas baratos, aunque no los fabrique la marca que los firma.
Debido a la popularidad de estos, y pensando en venderlo mas tarde, en efecto sería mas práctico comprar un Yamaha o Kawai, si bien estas marcas cada vez tienen precios mas altos que no se corresponden con un aumento de su calidad sino, en algunos modelos, todo lo contrario.
Yo siempre recomendaré la opción de poder comprar una marca europea por su calidad y precio mucho mas acorde a su calidad. Últimamente muchas marcas europeas tienen series mas económicas, con calidades muy similares a sus primeras líneas y a precios tan o mas ajustados que los japoneses. Marcas como Seiler, Grotrian, Schulze, Schimmel, Rönnisch y otras, e incluso sus submarcas, siempre serán, en mi opinión, mejor que comprar un piano de las dos marcas japonesas mencionadas, y no quiero decir que las japonesas sean malas marcas pero, en mi opinión, no están al nivel de las europeas, y siempre comparando con los pianos hechos en Japón, los fabricados en Indonesia o China (K-200, K-300, C-110 y otros) están claramente por debajo en calidad y a un precio similar.

La posibilidad de un piano de segunda mano es siempre una opción que conlleva un cierto riesgo, pues puede ser un chollo o una decepción. Si compra un piano de segunda mano, asegúrese de que lo hace a una empresa que tenga una trayectoria larga en el mundo del piano, con experiencia y formación en el arreglo de pianos, y que le ofrezcan una garantía que hayan podido mantener durante toda su duración en ocasiones anteriores. Yo he conocido "tiendas" que ofrecen garantías superiores a los años que llevan abiertas y al poco tiempo desaparecen dejando sin efecto la garantía.

Mi consejo es que busque una tienda que disponga de la mayor variedad de marcas y pruebe y compare el tacto, sonido, y aspecto de diversas marcas y modelos. Esto le ayudará a formar su criterio antes de elegir.

nonorizos
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 05, 2021 3:43 pm

Re: Compra acústico para estudiante conservatorio

Mensaje por nonorizos »

Si es para conservatorio yo me iria a uno de cola aunque sea pequeño. Schimmel se subira un poco de precio, yamaha tienes tropecientos de segunda mano por lo que te sera mas facil encontrar algo económico. Cuidao que te revise bien un tecnico el estado del clavijero y cuanto menos antiguo mejor.

Suerte!!
Instagram @nono_ayuso

Responder

Volver a “Pianos acústicos”