Alguien de Sevilla querría probar un piano?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
nonorizos
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 05, 2021 3:43 pm

Alguien de Sevilla querría probar un piano?

Mensaje por nonorizos »

Hola, estoy negociando la compra de un piano en Sevilla pero soy de Murcia y tengo complicado acercarme a verlo.

El piano es un Pleyel de cola 180cm esta en el barrio el porvenir. Yo tengo un schimmel 174 creo q son parecidos pero la mujer no sabe tocar y no me puede ni mandar un video para ver como suena.

Si alguno vivis cerca os apetece pasar a tocarlo y mandarme un video... Seria genial.

Un saludo!!!
Instagram @nono_ayuso

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: Alguien de Sevilla querría probar un piano?

Mensaje por Oscar »

nonorizos escribió: Vie Ene 14, 2022 6:33 pm Hola, estoy negociando la compra de un piano en Sevilla pero soy de Murcia y tengo complicado acercarme a verlo.

El piano es un Pleyel de cola 180cm esta en el barrio el porvenir. Yo tengo un schimmel 174 creo q son parecidos pero la mujer no sabe tocar y no me puede ni mandar un video para ver como suena.

Si alguno vivis cerca os apetece pasar a tocarlo y mandarme un video... Seria genial.

Un saludo!!!
Si el piano Pleyel está fabricado entre 1975 y 2000, lo único que vas a ganar son 6 cm. de cola mas, pues está fabricado por Schimmel. Si el piano es posterior al 2000 estará fabricado por Pianos Rameau (Francia), y en ese caso te recomiendo que te quedes con el Schimmel.

Siento ser un aguafiestas ;)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Alguien de Sevilla querría probar un piano?

Mensaje por Jose L. »

No sé lo que cuesta el piano, pero -salvo que sea una baratija- te recomendaría que busques y contrates un técnico de la zona y lo vaya a ver y compruebe el estado del piano, será el dinero mejor pagado. Yo conozco un técnico pero está en Málaga

nonorizos
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 05, 2021 3:43 pm

Re: Alguien de Sevilla querría probar un piano?

Mensaje por nonorizos »

Gracias por las respuestas!! Me piden un poco menos de lo que yo podria vender mi Schimmel, si tengo entendido que son el mismo piano pero ese viene con el silent instalado creo que con el cambio no perderia nada. (En teoria). Me piden 7000€ El número de serie es 240345 por lo que estimo que sera del año 90 o asi.

Tambien tengo la duda si son exactamente iguales o pleyel tenia distinta calidad de materiales que schimmel en aquella época aunque se hiciesen en la misma fabrica.
Instagram @nono_ayuso

Responder

Volver a “Pianos acústicos”