¿Debería comprar este piano?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
shaynevermind
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 24, 2022 12:11 pm

¿Debería comprar este piano?

Mensaje por shaynevermind »

Buenos días!

Recientemente estuve buscando pianos de cola de segunda mano, pues yo tengo un Yamaha clavinova de pared, pero me gustaría tener mejor uno de martillos.

Así, encontré una aparente ganga: un Rösler de cola por 1300€. Tenía que haber una explicación para tal precio, y efectivamente. Aparentemente a los dueños les urge vender el piano, el cual está ya desmontado, y no saben (ni les interesa mucho, parece) el modelo del piano o su precio real.

Yo iría a recogerlo personalmente antes de pagarlo, para evitar estafas, pero aún así tengo mis dudas de si realmente merece la pena comprarlo. Además, ya teniendo un piano no tengo necesidad de comprar otro, lo que me llama es que es un piano de cola y que el motivo de ese bajo precio es que no saben el real (o eso parece).

¿Qué opinan? Adjunto algunas de las fotos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Debería comprar este piano?

Mensaje por violinist »

Parece que el piano no tiene arpa cruzada. Si es así, los bajos seran menos potentes. Has de ver si aguanta la afinación. Que tamaño tiene?

Aunque por el precio, si esta bien conservado puede ser un buen primer piano. No perderías mucho dinero. Aunque por las fotos, se ve que ha estado poco cuidado, con muchas muescas y lleno de polvo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Debería comprar este piano?

Mensaje por Jose L. »

Curiosa arpa, con esa curvatura y todos esos adornos. No conozco la marca, pero lo suyo es probarlo y ver como suena y si todo está en regla.
Ya nos cuentas

He encontrado esto en Wikipedia sobre los pianos G.Rösler:

Historia

La producción de pianos verticales y de cola fechas marca el Rösler nuevo a la segunda mitad del XIX ° siglo. Se considera que el año 1878 es la fecha oficial en la que Gustav Rösler fundó, en Česká Lípa , una de las fábricas de este tipo más importantes dentro de la monarquía austrohúngara . Después de su muerte en 1891, su esposa dirigió la empresa hasta que en 1899 su hermano, Ludwig Gatter, compró la fábrica, la amplió y gradualmente la modernizó. A continuación, la empresa estuvo representada en el mercado nacional de todos los principales minoristas y disfrutó de un éxito notable en el extranjero, especialmente en el Imperio Austro-Húngaro, así como en Gran Bretaña y Sudáfrica .

La empresa se desarrolló después de la creación de la República Checoslovaca cuando el hijo de Ludwig Gatter tomó las riendas. Por tanto, los instrumentos de Rösler se exportan a 18 países.

Después de la Segunda Guerra Mundial , la fábrica pasó a manos de Antonín Duda, nombrado director nacional. En ese momento, la empresa producía hasta diez pianos por mes. La cadena productiva siguió prosperando hasta el golpe de Estado de febrero de 1948 , cuando se nacionalizó la manufactura.

A partir de 1993, la fabricación fue comprada por Petrof , considerado el mayor fabricante de pianos de Europa.

Hoy en día, Petrof continúa fabricando pianos de la marca Rösler, pero utilizando principalmente la etiqueta comercialmente, mientras delega parte de la producción a China . Así, aunque esencialmente diseñado en el taller de desarrollo de Petrof en Hradec Králové bajo la supervisión técnica de sus empleados, el proceso de fabricación continúa bajo licencia china, de acuerdo con la documentación técnica emitida por el Departamento de Tecnología afiliado a la empresa Petrof.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Debería comprar este piano?

Mensaje por aconcagua »

yo soy desconfiada. No me lo compraría. Está desmontado, no se puede probar y los dueños "dicen" que no entienden ni pio y que no saben nada del piano. mmmmm
A mí me suena a "dame los 1300 y que Dios te ayude".

bueno, es mi opinión, que no tiene por qué ser la verdad.

Pero si me pongo a recordar cuántos hilos hay de venta de pianos, hay pianos inservibles, sin cuidados y del siglo 19, que sus dueños consideran joyas de anticuario y están para tirar. Cómo puede ser que ahora aparezca uno con un piano de cola fotografiado tan bonito y que no tenga ni idea?

bue, ya dije que soy desconfiada

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Debería comprar este piano?

Mensaje por vicrogo »

En mi opinión un piano desmontado no debes comprarlo jamás, ya que no lo puedes probar y puede perfectamente tener defectos que lo hagan inservible. En caso de tener mucho interés si acaso pactaría con el comprador el poder llevártelo a casa, montarlo, probarlo sin compromiso, y solo entonces pagarlo o devolverlo, y aún así corres el enorme riesgo de pasar muchas penalidades para nada, pero comprarlo así es posiblemente tirar el dinero.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”