Yamaha U3

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Adria
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 02, 2022 2:51 pm

Yamaha U3

Mensaje por Adria »

Hola buenas,

Estoy empezando, pero me gustaría darme el capricho de un piano vertical.
Estoy mirando en el mercado de segunda mano algún Young Chang y Samick de 121cm, que creo que con mi nivel me durara bastantes años.

El tema es que he encontrado un Yamaha U3 por 500 euros. Esta en una tienda de segunda mano, y supongo que vendrá de algún piso vaciado o almacén. En la parte trasera hay una etiqueta en japonés supongo que de le importación. El mueble esta mal, le falta la tapa superior y la cubierta trasera. A parte es de los años 60, por el numero de serie.
Cuanto creéis que puede costar una restauración del mismo, valdría la pena?
No he ido a verlo, ya que no me queda cerca de casa. Pero claro, si pongamos la restauración cuesta menos de 2000 es una buena oportunidad. Que pensáis?

Saludos,
Adria

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Yamaha U3

Mensaje por radjabov »

UN U· de segunda mano tienen que vendértelo ya restaurado, sino no creo que merezca la pena, ay montones de U3 restaurados que incluso la propia marca lo hace. Yo compre uno hace unos años por 4k y algo. y creo que me ha salido bastante decente.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Yamaha U3

Mensaje por vicrogo »

La reparación de pianos en mal estado, y considerar si vale o no la pena hacerla es un tema recurrente del foro; en primer lugar, a los costes de reparación debes sumar los de transporte (y no van a ser 100 euros...) Un piano acústico tiene muchas partes importantes que deben considerarse: bastidor, tabla armónica, teclas, martillos, etc., más por supuesto el mueble en sí mismo. Lo primero sería acudir con alguien experto que fuera capaz de valorar el coste de la reparación pero, salvo que su estado sea francamente bueno, es dudoso que el coste de reparación de un piano que no sea bastante excepcional compense.

Como muy bien te ha dicho Radjabov difícilmente te va a salir mejor que optar por un piano equivalente y ya reparado, con una ventaja añadida que no es menor: la garantía de al menos unos meses que cualquier tienda te va a tener que dar; y si tu presupuesto se mueve en el entorno de los 2500 euros, como parece, estoy seguro que puedes encontrar algo interesante. Mira, lo pongo en el buscador y encuentro uno por 3900 euros, que es más, sí, pero con garantía de ¡10 años!, e incluso recompra... es un anuncio al azar, ¿eh? buscando seguro que tienes más barato...

https://musicalprincesa.com/tienda/vert ... usado.html

Adria
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 02, 2022 2:51 pm

Re: Yamaha U3

Mensaje por Adria »

Gracias, la duda era si compensaba el riesgo por lo que te ahorras. Veo que normalmente no compensa el riesgo, con tal de ahorrar poco dinero, en consideración de los problemas que te puedes encontrar.
Entiendo que un piano consta de muchos mecanismos, pero como por desgracia no lo se valorar, la duda estaba allí.
Efectivamente, mi presupuesto esta en torno a los 3000, pero no tengo ninguna prisa, de momento con el piano eléctrico que tengo voy sobrado!
Gracias por la ayuda!

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Yamaha U3

Mensaje por cuchietti »

Por 3000 eur te compras un U1 renovado en una tienda con todas las garantías y es una pianazo para empezar. Un pianazo. busca en las webs y verás lo que hay.Ese que dices, ni lo mires.
Sólo matizar que si tienes el capricho y el dinero, yo lo demoraría mucho pues con la situación que hemos empezado a vivir, el tema de importaciones de pianos , y de todo, se va a complicar y repercutirá en los precios asi que date el gusto cuanto antes.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Yamaha U3

Mensaje por GuilleFurstein »

La verdad que en tiendas ya empiezan a escasear los U1 renovados. Yo los he estado mirando estos últimos meses y ya en algunas no tenían. Hinves, Piano....(las de Valencia) y alguna otra tienen más stock. Pero por ejemplo, en tiendas de Sevilla ya quedaban unidades contadas!! Y esto antes del desastre de la guerra!!
Suerte con la búsqueda

Adria
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 02, 2022 2:51 pm

Re: Yamaha U3

Mensaje por Adria »

Buenas, si con la que viene, la importación se complicar o eso parece.

De momento estoy mirando en el mercado de segunda mano.

Me ofrecen un Samick Js112 de los 2000
y un Young Chang 118 del 93.
Los dos a buen precio creo (800€)
El lunes los iré a ver y probar a ver que tal.

Se que no son pianos comparables a un U1, pero la diferencia de precio es bestial, y para mi nivel creo que iré sobradísimo.
En principio me tira mas el Young Chang por el tema que es un poco mas alto que el Samick. He leído que los de los 90 salían bastante bien.
Que creéis vosotros?
Saludos

Responder

Volver a “Pianos acústicos”