Clavijero defectuoso

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
balman00
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 21, 2021 10:37 pm

Clavijero defectuoso

Mensaje por balman00 »

Hola a todos. Hace un año compré un Yamaha U3 de segunda mano. Lo probé y estaba desafinado pero me dijeron que me lo afinarian al traerlo a casa. Al mes de tenerlo en casa vino un afinador de la tienda y dejó el piano peor de lo que estaba. Lo comunique a la tienda y me enviaron a otro afinador que para afinarlo le estuvo dando muy fuerte con una maza a las clavijas. El mismo me dijo que parecía que el clavijero no parecía estar bien. Lo afinó y al mes volvió a sonar raro. Volvió el afinador y ya no dijo nada del clavijero, tan solo lo afinó y dijo que a ver si duraba. Después de unos cuantos meses el piano ha ido desafinandose poco a poco y hoy he hablado con un afinador de confianza que no pertenece a la casa que me vendió el piano y me ha dicho que si el propio afinador de la tienda le dio martillazos a las clavijas es que el clavijero está mal y que eso no tiene solución. Que las cuerdas seguirán destensandose siempre. Me aconseja que pida que me cambien el piano porque está en garantía de 5 años. Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo de dar con una maza a las clavijas y que haríais vosotros. Gracias. Cualquier comentario seguro que me ayuda. Un saludo !!

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Clavijero defectuoso

Mensaje por violinist »

Es una práctica habitual. Se hace sobretodo con pianos más bien antiguos que tienen las clavijas muy flojas. Normalmente en pianos de inferior calidad.

Yo en casa de mi madre tenía un piano sencillito de cuando ella era pequeña y un año el afinador le dio unos buenos mazazos a las clavillas para que estubieran más duras y así se desafinara menos.

Si el técnico de pianos sabe lo que hace, no tiene porqué darte ningún problema.

Otra cosa es que el clavijero esté dañado... Si es así mejor que cambies el piano.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”