Adquisición de Piano Acústico

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Jara
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 22, 2021 1:00 am

Re: Adquisición de Piano Acústico

Mensaje por Jara »

Mi hija no está en conservatorio pero mi deseo es ofrecerle lo qmouedo por mi parte para q desarrolle la sensibilidad y el placer del aprendizaje musical por eso tenía intención de hacer este desembolso, sabiendo q si no porgeesa se podría vender o quién sabe si me animo yo misma a prender o mi otro hijo. De momento ante estas dificultades yo me he matriculado en clarinete jeje q siempre puedes irte a la calle a practicar jjaaj

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Adquisición de Piano Acústico

Mensaje por GuilleFurstein »

Jara escribió: Sab Jun 04, 2022 8:14 pm Mi hija no está en conservatorio pero mi deseo es ofrecerle lo qmouedo por mi parte para q desarrolle la sensibilidad y el placer del aprendizaje musical por eso tenía intención de hacer este desembolso, sabiendo q si no porgeesa se podría vender o quién sabe si me animo yo misma a prender o mi otro hijo. De momento ante estas dificultades yo me he matriculado en clarinete jeje q siempre puedes irte a la calle a practicar jjaaj
Buenas,
Me ha parecido leer que tienes un kawai cn29. Si no tenéis pensado estudiar en el conservatorio, o si tenéis un interés más de ocio que profesional, es un piano digital más que válido para ello.
Efectivamente el acústico te transmite sensaciones distintas, mucho más reconfortantes, pero también es más complicado de tocar, por lo que necesitas un profesor@ que os guíe.
Por otro lado, la incompatibilidad del acústico con tenerlo en un piso es cuestión de controlarla con alfombras, con paneles tras el piano, etc....en el foro encontrarás múltiples soluciones. También depende de cómo sean tus vecinos y de respetar ciertas horas de descanso en las que no generar sonido.
Por si te sirve mi experiencia, puse el piano junto a una pared que da a otro dormitorio en el que la misma pared queda cubierta casi entera con un armario. He comprobado que el armario amortigua muchísimo el sonido del piano acústico y casi no llega a mi propio salón. Y es un piso pequeño....
También depende del tamaño de piano. Para un piso pequeño, yo no metería un piano de más de 1.2 m de altura hasta los últimos cursos del grado profesional, a partir de cuando ya necesitarías un piano más completo.
Saludos

Jara
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 22, 2021 1:00 am

Re: Adquisición de Piano Acústico

Mensaje por Jara »

Muchísimas gracias por vuestro tiempo para responderme. Si q tenemos el cn29. Está en escuela municipal de música, con una profesora de piano media hora a la semana y una práctica diaria hasta la fecha de aprox media hora en casa en el digital. La profesora insiste en el acústico. Por eso la.idea de comprar uno. Me han ofrecido un par de modelos de schimmel, uno de ellos por 2500 pero también antiguo. Bien cuidado. Entiendo q.por vuestra respuesta seguiría siendo el k3 más joven una mejor opción? En fin , sigo deshojando la margarita , digital, acústico, digital,...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”