¿Piano Yamaha U1 reacondicionado o B2 nuevo?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
ToBemol
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 08, 2017 6:13 pm

¿Piano Yamaha U1 reacondicionado o B2 nuevo?

Mensaje por ToBemol »

Hola a todos,

Quiero comprarme un piano acústico y me surge la siguiente duda: ¿es mejor comprarse un piano Yamaha U1 reacondicionado por la marca o un B2 o B3 nuevo a un precio similar?

He ido a dos tiendas, ambas disponían de un U1 reacondicionado, y las recomendaciones han sido distintas. Un vendedor me comentó que vale más la pena el U1 reacondicionado, que son pianos que nuevos valen aproximadamente 10.000 euros y que reacondicionados salen muy bien de precio, que han sido revisados por la marca y que siempre serán pianos mejores que los B, aunque estos sean nuevos.
El otro me comentó que él se decantaría por un B2 o B3 nuevo, porque por muy reacondicionado que esté, un piano no es un violín, no mejora con la edad, y que tras un periodo de X años (dependiendo del modelo, del uso...), el rendimiento y la calidad de sonido del piano bajarán. ¿Qué opináis?

Otra duda que me surge es acerca de la diferencia de precio entre pianos reacondicionados: creo haber visto un U3 más barato que un U1; dos U1 con 1500 euros de diferencia... ¿Depende el precio de lo antiguo que es el piano? ¿Quizás del uso que se le ha dado o de los ajustes que se le han tenido que hacer? Podría entender la diferencia de precio entre tiendas, pues me imagino que cada uno añadirá el margen que considere, pero no sé cuál es la razón en pianos de una misma tienda.

Dicho esto, además de las sensaciones que tenga al probar el piano y de cómo suene, ¿debería ser relevante el tiempo que tiene el piano a la hora de decidir si lo compro o no? Si es así, ¿qué referencias puedo tomar? ¿Quizás un piano que tenga más de 50 años no es recomendable? ¿Uno que tenga 30 es mucho más recomendable que otro de 40?

Espero que podáis ayudarme a orientarme un poco :)

¡Gracias!

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: ¿Piano Yamaha U1 reacondicionado o B2 nuevo?

Mensaje por Mustafa »

Lo que se suele recomendar es que si compras un reacondicionado sea como muy viejo de los años 80, lo cual es fácil de averiguar por el número de serie.

El origen de estos pianos es muy variado e imposible de saber individualmente: desde escuelas de musica a casas particulares.

Hay gente que los ha comprado y esta feliz. Otros han encontrado problemas. Ahi lo fundamental es la garantía y la seriedad del vendedor.

Los b2 y b3 tampoco son malos pianos, el estándar de calidad de yamaha es muy alto.

Y ademas tiene la competencia de kawai y los fabricantes chinos.

Es difícil dar una respuesta categórica sobre lo que es mejor. Investiga, prueba por ti mismo, y decide lo que más te convenza. No es como si alguien pregunta: yamaha gb1, o u3? De cabeza el u3, sin ningúna duda. Pero en el caso de tu pregunta, hay buenas razones para elegir tanto el re acondicionado como el nuevo.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”