Oportunidad compra

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Oportunidad compra

Mensaje por Mestre »

A mí me parece una decisión tan personal la elección de un piano...aunque al principio es muy difícil de apreciar, pero cuando llevas un tiempo escuchando diferentes pianos, te das cuenta lo diferente que suenan, y es ahí donde tes das cuenta el sonido que a ti te llama y te gusta.Independiente de las calidades, estados y extras que traiga el propio piano. Es de suma importancia probalo, y donde mejor que sientas y disfrutes , eso puede ser una señal. A mí me ocurrió en digitales, pero no con su sonido que son muy similares todos los de un rango de precio, si no con su acción de teclado, aquí varían mucho de unos a otros. Hasta que no probé la acción que más me gustaba no me decidí.

Mucho ánimo con la búsqueda, personalmente a mí me gusta el Schimmel, pero es a mí personalmente.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Oportunidad compra

Mensaje por cpa »

Jara escribió: Dom Jun 19, 2022 10:33 am En otra tienda muy reputada de Madrid me recomiendan sin dudarlo los Yamaha q vienen de asia de los construidos en Japón entre 4500 los u1 y los 6500 los u3, me dicen q sin dudarlo son la mejor opción en ese rango de precios, porque se vendieron muy buenos en Japón pq las familias querían uno sin q realmente se estudiará en ellos y están muy poco usados. Según me dicen, kawai no tiene esa garantía de durabilidad tan reputada de los Yamaha.
Bueno, esto es discutible. A demás, debes saber que los pianos producidos para el mercado local llevaban otras maderas con otros tratamientos, más pensados en ambientes tan húmedos como son los asiáticos. Esas maderas al venir al sur de europa sufrirán mucho, y tenderán a agrietarse conforme pierden humedad.

Es cierto que la calidad de los pianos Yamaha de los años 80 y 90 son extraordinarios, pero mi consejo es que busques siempre pianos vendidos en Europa, y no los reacondicionados del mercado asiático.

Respecto a lo que dice tu profesora de uno nuevo frente a un usado, yo no lo comparto de ninguna de las maneras, aunque obviamente son formas de pensar.

De todos los que comentas, sin duda el schimmel parece una gran oportunidad a un relativo buen precio, pero no cuadra la altura. Que yo sepa, Schimmel no ha tenido ningún piano de 124. Que yo sepa tienen 122, 125 y 132 en la gama koncert, y en las gamas inferiores el más grande es de 121...
Jara escribió: Dom Jun 19, 2022 10:33 am Schimmel 124 2007 a 5500-6000 euros con transporte un particular

K200 silent 1 o 2 años de antigüedad , tienda, 6500

K3 del 2009 de particular 3300 euros

U1 renovado por la casa 4500 40 años pero de tienda q asegura su condición de buen piano

Lo mismo para un u3 por 6500

B1 nuevo al precio actual q creo q es unos 3800-4000 euros
Mi opinión, el schimmel tienes que ver qué modelo concreto es, obtén toda la documentación que tenga, si es el único comprador y demás... A priori es el que más me llama (yo tengo schimmel y sé de lo que hablo). ¿Tienes fotos?

el k200, para ser de tienda con silent, no lo veo mal, pero a mi me parece un piano pequeño, demasiado metálico (pruébalo tu, que es a quien tiene que gustar).
De todas formas, está el k200 ATX por 7200€ nuevo...
https://www.royalpianos.com/tienda/pian ... 00-atx3-2/

El K3 me parece buen piano, no me parece mal precio, aunque negociaría un poco sin duda...

El U1 y el U3 me parecen carísimos, si hablamos de pianos remozados de los años 80/90. Si son modernos y de mercado nacional, entonces me callo.

El B1 me parece un piano bastante malo, pero bueno, cuesta lo que cuesta... Es muy batallero.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Oportunidad compra

Mensaje por cpa »

Ayer estuve hablando con mi afinador, y como cosa curiosa le comenté lo del schimmel 124.
Me dice que si, que antiguamente en la gama classic tenían un C124 con diferentes acabados de mueble.
Me dice que era un piano bastante bien considerado, con bajos muy notables, y agudos claros y brillantes. Que a él le gustaba mucho...

Precio de catálogo, unos 12.000€.

Así que, si, si que existe en 124cm...

Jara
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 22, 2021 1:00 am

Re: Oportunidad compra

Mensaje por Jara »

Muchísimas gracias por vuestro tiempo de nuevo.
Si no gusta el k200 pues lo descarto, me fío de vosotros.
Valoraré el k3 de Segundamano aunq sin silent me da miedo y por lo q me han dicho ponerle silent tu después hace q suene peor q si viene de fábrica
Creo q debería buscar un afinador y llevarlo a ver el schimmel y el k3 y valorar. Yo no tengo nada de nada de idea de los matices de los q habláis
Descarto el Yamaha b también y los Yamaha de Japón antiguos
Gracias

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Oportunidad compra

Mensaje por cpa »

Jara, debes darte cuenta que todo lo que te decimos aquí son opiniones personales, que no tienen por qué coincidir con tus gustos.
Prueba ese K200, y si a ti te gusta y te suena bonito, adelante.
Fíate de tu oído y de tus gustos. El piano es para ti, no para los que te damos consejos.

Eso si, cuantos más pianos pruebes, y más pianos toques, mejor y más formada opinión tendrás, y fiate de ti instinto y corazón. Escoge siempre el que más te guste A TI!

ÁNIMO!

Jara
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 22, 2021 1:00 am

Re: Oportunidad compra

Mensaje por Jara »

Gracias por vuestra ayuda!!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”