Oportunidad compra

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Naradriel
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 25, 2022 9:21 am
Ubicación: Pontevedra

Oportunidad compra

Mensaje por Naradriel »

Hoy he ido a la tienda de música de mi ciudad (es chiquitita) y tenían 3 pianos acústicos de ocasión. El que más me llamó la atención es un Astor U-121 (una vez arreglado lo vendería a 2.200 euros con envío y 10 años de garantía). No consigo encontrar información y claro, al estar en puesta a punto no lo pude probar. Que tal esta para empezar? No se exactamente por donde tirar la verdad. (Tengo un presupuesto de hasta 4.000 estirando mucho eso sí ^^').
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Oportunidad compra

Mensaje por cpa »

Es una copia del Yamaha U1 fabricado en Corea, en las líneas de fabricación de YoungChang.
Piano de calidad normal tirando a básica. Deberás probarlo y decidir si te gusta su acción y sonido. Al menos no es un piano bajo, pero el sonido brillante y chillón lo tienes casi garantizado...

Por 2.200€ puesto en casa y con garantía no lo veo ni tan mal, pero tienes tu que probarlo y decidir si ese sonido te gusta...
Si te lo vendiera un particular, yo no pagaría más de 1.000€ por el.
Asumo que será de la década de los 80 o principios de los 90.

Naradriel
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 25, 2022 9:21 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Oportunidad compra

Mensaje por Naradriel »

Oído! De momento va a tardar un par de meses en tenerlo a punto, seguiré echando un vistazo por la zona, pero de momento no lo descarto. Cuando vuelva le preguntaré por la década (la verdad no se me ocurrió). Muchas gracias!!

Naradriel
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 25, 2022 9:21 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Oportunidad compra

Mensaje por Naradriel »

Acabo de ver este Petrof 125 3.700 con garantía.... aunque siendo de Valencia y teniendo que subirlo a peso un piso creo que se me va a ir de presupuesto, de momento a esperar más información. https://www.pianoslowcost.es/pianos-de- ... ores-negro

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Oportunidad compra

Mensaje por cpa »

No está nada mal ese petrof que pones, es bastante moderno, y el 125 suena bastante bien. Habría que saber qué modelo exacto es. Yo diría que un P125F1.
Es un piano de 2004 o por ahí, y lo veo bien de precio... Los petrof tienen un sonido mucho más europeo, mucho más dulce, y en calidad de componentes están a años luz del Astor que has puesto...

Ese piano nuevo suele salir por unos 9000€, para que te puedas hacer una idea...

Naradriel
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 25, 2022 9:21 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Oportunidad compra

Mensaje por Naradriel »

Según el número de serie es posterior a 2003 pero no conseguí acotar más. Estuve viendo y leyendo sobre él y me gusta mucho la verdad! Lo único malo es que no lo puedo probar en persona

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Oportunidad compra

Mensaje por cpa »

Nunca compres un piano, NUNCA!!!!, sin probarlo... da igual que sea un modelo que conozcas, da igual que ya hayas tocado otros iguales... NUNCA compres un piano sin haberlo probado...

Jara
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 22, 2021 1:00 am

Re: Oportunidad compra

Mensaje por Jara »

Hola, qué opináis de un kawai k3 de 2009 que está en 3300 comprado a un particular con traslado u afinación incluido. El afinador me dice q está en muy buen estado. El dueño me dice que tiene un uso de una hora diaria más o menos. No entiendo nada de pianos, sería para mí hija q lleva un año y tiene solo 8 años así q tampoco tiene la formación necesaria para apreciar la calidad. Me ayudáis por favor ?

Jara
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 22, 2021 1:00 am

Re: Oportunidad compra

Mensaje por Jara »

No sé si sería mejor un B1 nuevo aunq me dicen q este es mejor piano a pesar de ser segunda mano
Gracias por vuestro tiempo

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Oportunidad compra

Mensaje por august »

No, un B1 nuevo no es mejor que un K3 con trece años y bien conservado.
3300€ con traslado, afinación y el consejo afirmativo del afinador me parece un precio muy razonable.
Con ese piano tu hija puede hacer los estudios de piano sin problema.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oportunidad compra

Mensaje por vicrogo »

Coincido con el compañero, si el afinador te dice que está en buen estado y te incluyen traslado y afinación el precio es más que razonable, es un pianazo, no solo resulta válido para tu hija en este momento sino que si decide llevar los estudios de piano adelante ya tiene solucionado el asunto del instrumento durante muchísimos años.

Jara
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 22, 2021 1:00 am

Re: Oportunidad compra

Mensaje por Jara »

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!! Me cuesta mucho saber si quitando el IVA y cambiando de modelo, q actualmente está el k300 por unos 6000 euros merece la pena perder la garantía
Os agradezco la información

Responder

Volver a “Pianos acústicos”