Oportunidad compra

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Oportunidad compra

Mensaje por august »

Si tienes forma de deducirte el IVA son 1700 euros de diferencia por estrenarlo, pues entre el K3 y el K300 no hay una gran diferencia. Podría se una opción a valorar. Si no puedes deducirte el IVA ya son 2700 euros de diferencia y yo creo que me quedaría con el K3.
Con ese piano puede acabar sin problemas grado medio que son diez años de estudio por delante, incluso hacer superior, aunque para eso suelen aconsejar un cola.

Naradriel
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 25, 2022 9:21 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Oportunidad compra

Mensaje por Naradriel »

cpa escribió: Jue May 26, 2022 12:56 pm Nunca compres un piano, NUNCA!!!!, sin probarlo... da igual que sea un modelo que conozcas, da igual que ya hayas tocado otros iguales... NUNCA compres un piano sin haberlo probado...
Tienes razón y estuve meditando. Encontre un teclado por wallapop (Kawai es 110, por 485 euros, que viniendo de un Yamaha ypt 210 de 61 teclas y sin sensibilidad ya es un cambio a mejor y comparando e indagando calidad precio lo veo muy bien). Antes de pillar uno vertical he de hacer hucha y probar todos los que pueda. Aprovecharé para ir aprendiendo las bases y pillando práctica. Sé que ni mucho menos es lo mismo que uno acústico pero he de tener en cuenta las circunstancias y no me quiero precipitar.

Jara
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 22, 2021 1:00 am

Re: Oportunidad compra

Mensaje por Jara »

Pues muchas gracias!! No puedo deducir me el IVA así q vuestra información es muy valiosa para mi. El k3 es la opcion ahora mismo o un u1 de musical princesa de Segundamano q los hay por 2000 y esperar a ver si la niña progresa y me hacen recompra para pasar a un modelo mejor y si no progresa pues el desembolso no ha sido tanto. Qué opináis? Se supone q venden lo q es aceptable y q la profesora lo vería antes de comprarlo yo. ??

Jara
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 22, 2021 1:00 am

Re: Oportunidad compra

Mensaje por Jara »

La profesora lo vería y daría el visto bueno al piano. Los interrogantes q pongo se refieren a vuestra opinión al respecto. U1 de 30 años revisado y con visto bueno de profesora o k3 q os planteaba sabiendo q hay una diferencia de 1200 euros al menos entre ambos ?

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Oportunidad compra

Mensaje por august »

A priori entre un piano de 13 años y uno de 30 similares, siempre el más joven.
Yo sin verlo ni oírlo me inclino por el K3. Ahora viene de lo de siempre… Cada piano es un mundo y se evalúa la unidad concreta….

Jara
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 22, 2021 1:00 am

Re: Oportunidad compra

Mensaje por Jara »

Gracias

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Oportunidad compra

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola Jara,
Sobre el papel parece mejor opción el kawai k3. Tiene un precio razonable (aunque no es un chollo) si se encuentra en buen estado, y ha tenido un uso moderado, como te dicen. Interesante que compruebes que los macillos no están muy marcados, lo que te sirve para comprobar que no ha tenido uso excesivo.... Y que lo revise bien el técnico antes de decidirte a comprarlo, en su caso....
Sobre los Yamaha U1 renovados, la verdad es que depende de cada unidad en concreto. Y de si han sido renovados por Yamaha (con certificado) o por otros técnicos. Si te lo venden por 2000 euros serán pianos sin certificado, lo que no quiere decir que estén mal, pero tienes que asumir ese riesgo al comprarlo...
Por otro lado, en caso que decidieses después venderlo a un particular, también es cierto que suele tener más salida el U1, ya que es el modelo de piano más "afamado" de la gama media.

Jara
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 22, 2021 1:00 am

Re: Oportunidad compra

Mensaje por Jara »

Gracias Guille, cuál sería para vosotros el precio del kawai para suponer q es un chollo q me permitiría considerarlo por encima de las otras opciones?

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Oportunidad compra

Mensaje por august »

El chollo depende mucho del estado del piano. Un K3 por 3300€ puede ser un chollo y por 2500€ mala compra.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Oportunidad compra

Mensaje por GuilleFurstein »

La verdad es que es complicado poner un precio para un chollo. Para un piano así, si está tan bien cuidado como dices, si ha estado mantenido y afinado regularmente, 2500euros sería un chollo a mi parecer. Pero se tienen que dar esos condicionantes!! Si está en mal estado, como te dice el compañero Augusto, puede ser incluso mala compra.
Por ponerte una referencia, otro compañero del foro compró ese piano se segunda mano, con muy poco uso, y a una tienda (no a un particular) que le daba algunos años de garantía, y creo que dijo que le salió en torno a 3500 euros.
Si el mismo piano, en las mismas hipotéticas condiciones, lo compras a un particular por 3300 euros, mi opinión es que es un buen precio, es razonable, pero no deja de ser ligeramente más bajo que el del compañero, y entiendo que sin garantía. Tampoco conocemos lo que incluía esa garantía, pero hay un vendedor profesional detrás.
En fin, espero no haberte liado más. En una compra así entran muchos factores en juego, y ya tiene uno que decidir que deja de un lado en función de lo que se quiera ahorrar
Última edición por GuilleFurstein el Lun Jun 06, 2022 9:44 pm, editado 1 vez en total.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Oportunidad compra

Mensaje por GuilleFurstein »

Este mensaje es erróneo. Y no sé cómo quitarlo.....
Intenté editar el anterior y escribí una cita del anterior :uf :uf :uf

Jara
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 22, 2021 1:00 am

Re: Oportunidad compra

Mensaje por Jara »

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Entiendo q si está bien cuidado está en precio pero desde ya os digo q prefiero por 3500 uno de tienda q por 3300 un particular. En fin.

Ahí ando con la duda aún. Vosotros no me habéis liado nada, al revés. Donde me.lio mucho es cuando llamo a las tiendas.
En una tienda me han ofrecido un k200 con silent de un año de uso ,con una antigüedad de 2 años, por 6500 euros y un particular un schimmel 124 de 2007 por 5500. En otra tienda muy reputada de Madrid me recomiendan sin dudarlo los Yamaha q vienen de asia de los construidos en Japón entre 4500 los u1 y los 6500 los u3, me dicen q sin dudarlo son la mejor opción en ese rango de precios, porque se vendieron muy buenos en Japón pq las familias querían uno sin q realmente se estudiará en ellos y están muy poco usados. Según me dicen, kawai no tiene esa garantía de durabilidad tan reputada de los Yamaha.

La.porfesora, sin embargo, se decanta por uno nuevo aunq sea más básico por el.momento. Incluso un B1 nuevo.
Quizás el k200 silent es en este caso la.mejor opción?? O el k3 al ser modelo superior pero más viejo??? Sin tener conocimientos de piano me resulta imposible elegir. Y ya cuando me decís q un pianista puede comprar un u3 pero no los otros 8 de la tienda por el sonido pues ya me caigo redonda pq ni mi hija ni yo somos capaces de apreciar eso todavía
En fin, este grupo es un gran apoyo a la hora de ir construyendo la elección definitiva de una forma más acompañada

En resumen

Schimmel 124 2007 a 5500-6000 euros con transporte un particular

K200 silent 1 o 2 años de antigüedad , tienda, 6500

K3 del 2009 de particular 3300 euros

U1 renovado por la casa 4500 40 años pero de tienda q asegura su condición de buen piano

Lo mismo para un u3 por 6500

B1 nuevo al precio actual q creo q es unos 3800-4000 euros


Gracias de nuevo

Responder

Volver a “Pianos acústicos”