Yamaha U5

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Yamaha U5

Mensaje por august »

Pues después del comentario de cpa lo he buscado y tiene muy buen aspecto.
Ya nos contarás como acaba la aventura.

Manemgq
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 29, 2022 9:51 pm

Re: Yamaha U5

Mensaje por Manemgq »

Todo lo que aportáis es de mucha ayuda.

Ya contaré cómo finaliza esta historia.

Hasta pronto, y muchas gracias

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 527
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

hola cpa

Mensaje por elenitapianohoy »

HOla! es que no se responder a cpa hola, porque justo te quería preguntar sobre este piano, supongo que sea el yus5 o su5 de yamaha, me han dicho que es el mismo modelo.
te comento, lo de que tiene el portapartituras de un cola, lo he visto en fotos, resulta que a mi me viene muy mal porque veo mal y uso gafas de cerca y tengo que tener la partitura cerca.
he preguntando en musical princesa de Madrid (no se pensaba ir alli, ya que soy de un pueblo de Cantabria) y nose donde ir,,,bueno alli me hicieron una foto de un chico sentado en el piano y parece que la partitura no quede muy arriba. Me parece un poco raro lo del su5, ese sistema que tiene para la partitura aunque tu has comentado que es un tema del piano para controlar los agudos.
Bueno, pues como digo, yo cuando compre el kawai k 300 no lo probe para nada, en la tienda de santander ni siquiera lo tenian, y me arriesgue y punto, y luego resulta que vino con una tecla mal. Pregunte ese tema en el foro y al final mi afinador lo arreglo.
Yo pensaba comprar el piano sin mas y que viniera a mi casa, porque no salgo del pueblo y menos voy a Madrid (de hecho me da miedo ir a Madrid), estoy un poco preocupada por el viaje y salir de aqui,,,Chema mi afinador dice que lo tengo que probar, pero vamos yo voy a la tienda y a mi no me van a dar ese concreto piano no? me daran otro que tengan por algun lugar. Por ejemplo, el su7 no lo tienen en stock nunca.
Bueno total que mi idea era mirar el su3 o 5, y el de la tienda, el dueño me llamo apra decirme que fuera a verlo y que asi vería mejor el tema del portapartituras.
En este momento el piano lo tocaríamos dos personas, yo, y mi hijo que este año ha hecho las pruebas de acceso a primero de profesional. (ha sido difícil el acceso)
Mi hijo toca bien para el POOOOOOCCCCOOO tiempo que pone. Jo, la verdad es que no es muy trabjaador, y el piano no le emociona, pero es que NAAADDDDAAAAAAAAA le emociona salvo jugar a la play en fin, que no se cuanto tiemop va a durar en el conservatorio porque si no pone trabajo y coditos le van a echar (por cierto, no se si se puede repetir curso en el conservatorio, cuando yo iba era distinto).
TAMbien he visto lo de thommann, las diferencias de precio de piano son abismales la verdad....

por cierto tengo un canal de piano, lo digo porque me gusta que alguien me oiga, si os interesa se llama
elenitapiano espacio hoy
en youtbue
youtube
gracias por todo
ahh bueno tb decir que siempre quise tener un piano yamaha, de ahí el cambio, aunque estoy contenta con el kawai k 300, en cierto sentido me da pena que se vaya de mi vida

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 527
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: Yamaha U5

Mensaje por elenitapianohoy »

august escribió: Jue Jun 09, 2022 11:51 am Por lo que he visto en otro mensaje tu hija está en 3º de profesional, lo que es un nivel más que razonable para que tenga una opinión fundada sobre el piano que pruebe.
Mi consejo es que confíes en ella para la compra y si va a hacer superior igual te interesa ir mirando un media cola en vez de verticales, especialmente si va a hacer la especialidad de interpretación.
Hola. ¿existe una especialidad que es la de interpretación¿ ¿ es en un año concreto? Jamas lo había oído, peroclaro es que dejé el conservatorio hace muchos años. Elena

Responder

Volver a “Pianos acústicos”