Yamaha U5

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Manemgq
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 29, 2022 9:51 pm

Yamaha U5

Mensaje por Manemgq »

Buenos días,

Que os parece un Yamaha U5 del 2015?

Solo he visto referencias del U3 pero del U5 no.

Un saludo

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Yamaha U5

Mensaje por cpa »

Pues como siempre decimos, hay que probarlo y ver su estado, pero el U5 es un pianazo.
Respecto al U3 tiene mejoras en calidades de sus materiales, y suele llevar pedal de sostenuto, una rareza en los verticales. Es la gama TOP de Yamaha en verticales.
También trae el porta partituras de un cola.

Respecto a sonido, no hay una diferencia notable entre el U3 y el U5, y la mayor parte de la diferencia radica en que el U5 tiene más madera por delante, y esto "amortugua" un poco los agudos del U3, pero como digo la diferencia es pequeña.

Pero como siempre decimos, te puedes encontrar un U3 que suene mucho mejor que un U5 concreto, y viceversa... Debes probarlo y que te guste a ti...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Yamaha U5

Mensaje por Mincho »

y el tamaño es el mismo, no? según me dijeron hoy.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Yamaha U5

Mensaje por cpa »

Si, si, la altura es idéntica, 131cm. Sé que los agrafes y el diseño interior es diferente, incluida la máquina, ya que como te dije más atrás trae pedal de sostenuto, pero la altura del piano es la misma.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Yamaha U5

Mensaje por august »

Lo que no me cuadra es el año de fabricación, creo que el U5 se dejo de fabricar en 2006. Si fuera un YUS5, que se sigue fabricando en la actualidad, sería mejor piano que el U5. Pero si es un U5 el año de fabricación no cuadra, lo que debe ponerte alerta respecto a la procedencia y edad del piano, que tampoco implica que sea mala compra.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Yamaha U5

Mensaje por cpa »

Buah!, lo mismo es un reacondicionado y el lo compró reacondicionaado en esa fecha. Lo suyo es mirar el número de serie,y a partir de ahí, seguir investigando...

Manemgq
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 29, 2022 9:51 pm

Re: Yamaha U5

Mensaje por Manemgq »

Muchas gracias, por vuestras aportaciones.

Seguiremos en nuestra búsqueda...

Desde luego que está claro y lo habéis dicho en varios foros es que hay que probar.
Mi preocupación es si mi hija sabrá distinguir y apreciar todo lo que comentáis.

Seguro que tendré que preguntarás alguna cosa más.

Gracias otra vez y un saludo.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Yamaha U5

Mensaje por august »

Por lo que he visto en otro mensaje tu hija está en 3º de profesional, lo que es un nivel más que razonable para que tenga una opinión fundada sobre el piano que pruebe.
Mi consejo es que confíes en ella para la compra y si va a hacer superior igual te interesa ir mirando un media cola en vez de verticales, especialmente si va a hacer la especialidad de interpretación.

Manemgq
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 29, 2022 9:51 pm

Re: Yamaha U5

Mensaje por Manemgq »

Me siento muy agradecida por los consejos.
Aún no tiene claro la especialidad que hará.
Pero por espacio, nos tenemos que centrar en Vertical.

El Yamaha U5 que os comentaba, el número de serie es 6157916, el año que comentaba no es el año del piano es cuando lo compraron.

Vamos a ir a que mi hija lo pruebe.
Pero no hay nada definitivo.

Un cordial saludo

Manemgq
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 29, 2022 9:51 pm

Re: Yamaha U5

Mensaje por Manemgq »

Se me olvidaba, iremos con un afinador. Para mayor tranquilidad.

Algo voy aprendiendo

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Yamaha U5

Mensaje por august »

Pues es de los últimos U5, de 2006. Es un buen piano y razonablemente joven. Si no está mal cuidado puede ser una buena compra.
El único pero es la vida del piano anterior a la compra por el actual dueño. No es lo mismo que fuera de alguien que lo toca en casa que de una academia que puede tener un uso de diez horas diarias.
Si a tu hija le gusta, el técnico te dice que está bien y el precio te cuadra, adelante...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Yamaha U5

Mensaje por cpa »

Muy bien Manemgq... veo que lo tienes todo bajo control...
Lo más importante es que a tu hija le guste su sonido y su tacto. Si tiene cualquier tipo de duda en cuanto a sonido y respuesta, lo mejor es buscar otro, por mucho que te diga el afinador que se pueda ajustar para adaptarlo a su gusto...

El piano tiene que ser amor a primera vista, si no te gusta desde el primer momento, la cosa no suele ir bien...

El piano es muy moderno, y de estar en buenas condiciones, tendríais piano para toda la vida con un mínimo cuidado. Son pianos muy duros y solventes...

Ya nos contarás como avanza la cosa...

Por curiosidad, ¿cuánto te piden por el (si no tienes inconveniente en comentar)?... Si tienes miedo a que te puedan quitar la venta, si quieres puedes responder cuando lo hayáis visitado y tengas el acuerdo cerrado (o roto)...

Edito: Vale, me contesto... lo tiene anunciado por 6500€, y tiene bastante buena pinta... Obviamente intenta regatear... dependerá también donde esté y lo que cueste el porte; puedes negociar sin duda esas condiciones... ánimo...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”