Yamaha C3 o C5

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Bach12372
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 27, 2022 10:13 pm

Yamaha C3 o C5

Mensaje por Bach12372 »

Buenas, soy estudiante de grado superior de piano y voy a comprar un piano de cola ya que el vertical que utilizo se me queda corto. Estoy entre un C3 de 2003 y un C5 de 1998, ambos son muy instrumentos y me los dejan por el mismo precio. El C5 mecánicamente es más cómodo ya que al ser un instrumento brillante, más chillón y más grande no tengo que forzar nada y tiene también mayor rango dinámico. El C3 es un instrumento no tan brillante y mecánicamente me cuesta más sacarle sonido, sin embargo tiene un sonido, un color y un timbre increíble y los pianos suenan de lujo.
El piano iría en una habitación insonorizada de 7m², una habitación pequeña y me gustaría pedirles consejo acerca de cuál sería mejor. Busco un piano de estudio y con el que me encuentro más cómodo es con el c5, sin embargo quizás se pasa para las medidas de la habitación y es más adecuado el C3.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Yamaha C3 o C5

Mensaje por radjabov »

No probé ninguno de ellos, por lo que cuentas, y así sin haberlos tocado nunca, le daría peso al tema de que uno suene mejor que el otro, lo de que te cueste manejarlo cuando lleves 100 horas tocándolo te acostumbraras imagino.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Bach12372
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 27, 2022 10:13 pm

Re: Yamaha C3 o C5

Mensaje por Bach12372 »

Ya... La cosa es que aunque me gusta más el sonido del c3, el C5 tiene más amplitud de dinámicas y creo que podría trabajar muchas más cuestiones al ser un piano de mejor calidad

Thiago321
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 29, 2022 7:29 pm

Re: Yamaha C3 o C5

Mensaje por Thiago321 »

Yo utilize un yamaha c3 por un buen tiempo, no era mío. Pero a mi me gusto el sonido y las funciones del piano que en su momento era lo que necesita para aprender más. Tengo entendido que en el yamaha C5 es más opciones, funciones, pero creo que en general solo depende de tus gustos, yo no me hacia mucho problema porque solo lo usaba para aprender y el sonido a mi parecer no estaba mal. Obviamente si te compras un piano más caro y profesional el sonido va a a mejorar. Pero con el yamaha c3 me sirvio y ayudo mucho para aprender sobre el piano

Laupiano
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 16, 2019 12:33 pm

Re: Yamaha C3 o C5

Mensaje por Laupiano »

Bach12372 escribió: Sab Ago 27, 2022 10:20 pm Buenas, soy estudiante de grado superior de piano y voy a comprar un piano de cola ya que el vertical que utilizo se me queda corto. Estoy entre un C3 de 2003 y un C5 de 1998, ambos son muy instrumentos y me los dejan por el mismo precio. El C5 mecánicamente es más cómodo ya que al ser un instrumento brillante, más chillón y más grande no tengo que forzar nada y tiene también mayor rango dinámico. El C3 es un instrumento no tan brillante y mecánicamente me cuesta más sacarle sonido, sin embargo tiene un sonido, un color y un timbre increíble y los pianos suenan de lujo.
El piano iría en una habitación insonorizada de 7m², una habitación pequeña y me gustaría pedirles consejo acerca de cuál sería mejor. Busco un piano de estudio y con el que me encuentro más cómodo es con el c5, sin embargo quizás se pasa para las medidas de la habitación y es más adecuado el C3.
Lo importante no es tanto el tamaño sino el estado y la calidad del piano. Por lo que me dices ambos son bastante antiguos por lo que quizá no sean la mejor opción para hacer un superior, donde el hecho de tener un instrumento equilibrado y con la mecánica perfecta es fundamental. ¿Has mirado los modelos dee studio) C2Studio, GC1, GC2... son pianos del mismo tamaño pero de una serie que ha reducido costes en todo aquello que no es fundamental (Lo bonito del mueble etc) para poder ofrecer un piano nuevo en perfectas condiciones accesible para estudiantes. ¡Échale un ojo!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”