Duda de pianos acústicos

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
AlexFR
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 29, 2022 11:43 am

Duda de pianos acústicos

Mensaje por AlexFR »

Buenas!!!!
He estado buscando pianos acústicos de segunda mano y que sea en tienda, por aquello de tener sitio donde ir o garantía "oficial", he encontrado estos:
Yamaha U1 por 2800 euros.
Kawai K8 por 2800 euros.
Kawai KS1 por 2800 euros.
Yamaha U3 por 2900 euros.
He leído y dan la opción de poner silent por 1100 euros más.
Aclaro que son para un niño de 8 años que está en segundo de conservatorio y sería el primer piano acústico, como lo veis?? Alguna preferencia?? Ya puestos...añadirías el silent??
Muchas gracias a todos!!!!

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Duda de pianos acústicos

Mensaje por cuchietti »

cualquiera de ellos son buenos y los precios no tienen diferencia. Yo cogería el más agradable a tu oido, y que esté en mejor estado.El U3 y K8 suenan de locura.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Duda de pianos acústicos

Mensaje por angel1111 »

Lo ideal es que los probarais para ver si el sonido os gusta, a mayores del tacto con el piano.
De lo poco que sé se supone que sé el U3 es mejor que el U1 por la altura (a mayor altura más dinámicas puedes controlar y mejores graves: viewtopic.php?t=10466). Del resto no te sabría decir.

Yo tengo un U3 Yamaha2 y me costó 5.000 euros teniendo garantía oficial de Yamaha y lo noto un poco 'chillón' pero a mí me gusta. En tu caso, tendrías que buscar información sobre la tienda y qué clase de pianos vende, si son restaurados por ellos y qué tipo de garantía te ofrece.Si tiene opción de recompra por si lo necesitas cambiar por otro mejor....

También tienes la opción de ir con algún profesor del conservatorio que se preste a ir y que pueda probarlos para aconsejarte.

Suerte.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”