¿Qué tal los pianos Feurich actuales?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

¿Qué tal los pianos Feurich actuales?

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Hablando con un conocido en la puerta del conservatorio, me comentó que está buscando piano acústico para sus hijos, de cara al Grado Profesional.
Aparte de los conocidos Yamaha, kawai o incluso le comenté que Schimmel, me preguntó si conocía algo de los Feurich.
Aunque me sonaban de nombre, creía que eran finalmente pianos chinos. Por curiosidad he investigado un poco, y parece que actualmente algunos modelos se hacen en Viena, ni más ni menos. E incluso indican en la web oficial que el modelo 133 lleva macillos Renner y una maquinaria muy avanzada.
¿Alguien ha probado estos pianos? ¿Qué opinión tiene?
Sobre el papel me parecen interesantes, y además con un precio razonablemente bajo para un piano europeo. No llega a 9000 euros un piano vertical de 1.33 m de altura :roll: :roll: :roll:
Saludos

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Qué tal los pianos Feurich actuales?

Mensaje por august »

Según entiendo de lo que pone en su página web, el único vertical fabricado en Austria es el modelo 123-Vienna y en los de cola no especifican si alguno es vienés y aunque se ven imágenes de arpas de piano de cola en las fotos de la fabrica vienesa los modelos de cola que aparecen en la página web dudo que sean vieneses.
El 123-Vienna lo he visto por algo más de 14.000 euros, un precio que se acerca a los Schimmel alemanes.
El cola mas caro que he visto es el 218-Konzert y cuesta sobre 20.000 euros y por ese precio dudo que sea austríaco.

Dicho esto, aunque sean fabricados en China, puede que sean buenos pianos, la verdad es que no he oído ninguno en vivo y no puedo ni afirmarlo ni desmentirlo. La “ingeniería” puede ser vienesa y habría que ver sus procesos de fabricación, calidad de materiales y controles de calidad.

Un iPhone 14 Pro Max, teléfono de casi 1500 euros, está fabricado en China y nadie lo califica de teléfono chino…

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ¿Qué tal los pianos Feurich actuales?

Mensaje por GuilleFurstein »

Ah, pues sí tienes razón. Realmente sólo indica esas características y fabricación en Viena del modelo Vienna. Pero 14000 euros para un piano de esa altura y características tampoco es desmesurado, si lo comparamos con schimmel o similares europeos.
De todas formas incluso los modelos más bajos, posiblemente ensamblados por algún fabricante chino, parecen pianos con detalles muy cuidados, con buena relación calidad-precio.
He visto que en Andalucía los vende Royal Pianos. A ver si aprovechando algún viaje de trabajo pudiese parar para probarlos y os cuento mis impresiones.....
Gracias

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Qué tal los pianos Feurich actuales?

Mensaje por august »

Una opción europea más económica es la serie W de Schimmel o Wilhelm Schimmel que son fabricados en Polonia, pero tampoco los he oído en vivo.
Una opción análoga a los Feurich Classic es la serie F de Schimmel o Fridolin Schimmel que son de “ingeniería” alemana y fabricados en China y se mueven en el mismo rango de precios. Tampoco los he oído en vivo.

Me imagino que además de ahorro en mano de obra de fabricación también lo habrá en preparación del piano en fábrica y materiales. Puede incluso ser madera de la misma procedencia pero la curación y selección de las maderas no creo que sea la misma en todas las gamas.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”