ayuda con esta marca

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
migueluruguay
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 16, 2022 3:43 am

ayuda con esta marca

Mensaje por migueluruguay »

Hola jente. Pasa que hace unos meses, conseguí un piano vertical gors kallmann, 1,20m de altura, número de serie 30944, parece que del año 1901. El estado en el que lo encontré fue horrible, está sin el enchapado, ese piano estaba en una casa muy antigua, lo dejaron abandonado y hagarró agua, sobre todo la parte del medio del clavijero, en fin, óxido por todos lados, una cuerda rota que después al afinar reventaron varias, clavijas flojas, máquina en un estado deplorable, en fin, me tomé a la tarea de repararlo, aunque eso lo hizo mi profesor, que a su vez es director del conservatorio y que a su vez es técnico y afinador. Por más que se esforzó, reparó la máquina cambiándole incluso unos martillos rotos, aunque no sirvió ya que los martillos que le colocó son de una máquina de un piano de 1,40m de alto, por lo que los martillos son muy grandes para el tamaño del chiquito. También le cambió las cuerdas cortadas, incluso le llegó a meter más de 8 horas en un solo día, no hay forma. si bien suena, lo afinó a 432hz, aunque con el tiempo, día tras día, se bajó. le cambió varias clavijas y tiene 4 que al afinar patinan y no hagarran la afinación, él las manipula y así como las gira a la derecha para afinar, plaf se vuelven a la izquierda de golpe, trató de apretarlas pero sin éxito, así que como ese piano me lo donaron pero no hay forma, lo donaré al conser y él verá qué invento le hace, ya que como les comento, ese piano tiene todos los males que puede tener un piano abandonado. si bien lo limpió, se ve muchísimo mejor que en el estado en el que vino, todabía tiene óxido y eso, y posiblemente siga así ya que habría que desarmarlo y son miles de piezas y no vale la pena. hace unos meses compré otro piano, de una marca alemana pero nunca llegué a enterarme, ya que luego de cargarlo a la camioneta, se cayó y quedó destruído, también se cometió el error de no atarlo. lloré, con eso les digo todo, ya que era un piano en excelente estado y justo lo que necesitaba para practicar, y sinceramente no quiero practicar en un piano digital, así que el pedazo de arpa también se lo llevará el profesor y lo usará como escultura, sacando las cuerdas y clavijas como repuesto, increíblemente la máquina se salvó. ahora gracias a alguien muy especial, conseguí al hermano mayor del chiquito, así le digo yo a mi piano de cariño. Gors kallmann 130cm, año de fabricación 1912, en un estado excelente, pude tocarlo y probarlo, se desafinó a la bemol, o sol sostenido mayor, como quieran llamarlo, solo es cuestión de arreglar unas bridas reventadas, unos apagadores faltantes o rotos, pegarle una afinadita y trasladarlo a mi casa, ¿que opinan de estos 2 modelos? ¿creen que gors kallmann sea de buena calidad y me de para estudiar y entretenerme? a veces se me prende la lámpara y como me hace falta un piano en buen estado no puedo llevar mis melodías sin sentido a la práctica, pero con este piano sí que podré hacerlo. Bueno disculpen este post tan largo, gracias por su ayuda

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ayuda con esta marca

Mensaje por Moml »

Hola, Miguel. Veo que nadie ha contestado de momento. Yo desconozco esa marca pero no soy experto en pianos aunque la encontré en Internet. En cuanto a tu preocupación porque esos pianos te permitan aprender, voy a decir una cosa que podrá parecerte absurda tal vez: es mejor tener un mal piano que no tener ninguno. Ya sé que puede sonar conformista pero aprovecha esos pianos de momento y busca alternativas. Se me ocurre estudiar en el Conservatorio si hay pianos disponibles, hablarlo con la secretaría; en alguna biblioteca pública, en casa de algún amigo o incluso pensar en adquirir un piano sea digital o acústico más adelante. En fin, lo importante es que te gusta la música, el piano y estás determinado a estudiar. Es una pasión que bien llevada dura toda una vida. Mucha suerte.

migueluruguay
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 16, 2022 3:43 am

Re: ayuda con esta marca

Mensaje por migueluruguay »

Moml escribió: Jue Nov 17, 2022 4:53 pm Hola, Miguel. Veo que nadie ha contestado de momento. Yo desconozco esa marca pero no soy experto en pianos aunque la encontré en Internet. En cuanto a tu preocupación porque esos pianos te permitan aprender, voy a decir una cosa que podrá parecerte absurda tal vez: es mejor tener un mal piano que no tener ninguno. Ya sé que puede sonar conformista pero aprovecha esos pianos de momento y busca alternativas. Se me ocurre estudiar en el Conservatorio si hay pianos disponibles, hablarlo con la secretaría; en alguna biblioteca pública, en casa de algún amigo o incluso pensar en adquirir un piano sea digital o acústico más adelante. En fin, lo importante es que te gusta la música, el piano y estás determinado a estudiar. Es una pasión que bien llevada dura toda una vida. Mucha suerte.
Hola, gracias por responder. Verás, es cierto eso que me dices sí, de hecho como no tenía al chiquito que me lo donaron y luego con esa tragedia que me pasó como pudiste leer con ese piano que compré practiqué en el conservatorio gracias a que el profe me permitió, aunque verás lo que me complica es la distancia. los departamentos en uruguay se dividen en zonas y en esas zonas hay barrios. yo vivo en el barrio williams que queda en el extremo este de la ciudad, no tengo conducción y claro, los autobuses demoran muchísimo ,del extremo este al centro de la ciudad pues es muy complicado y en este país no se respetan los horarios de los autobuses, pero es lo que hay. Por cierto les pido por favor manden buena energía para que el lunes llegue con bien este nuevo piano acústico que compré, es mi sueño poder practicar a la hora que quiera, y sobre todo no tener que moverme de mi casa por lo anteriormente explicado. Muchas gracias y disculpen la molestia

migueluruguay
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 16, 2022 3:43 am

Re: ayuda con esta marca

Mensaje por migueluruguay »

Hola, después de un tiempo les cuento que mi piano llegó con bien, y ya lo tengo afinado a 440, sonando y bueno, entrenando mucho. me sorprende que un piano de un metro 30 suene tan fuerte. Gracias por sus respuestas

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ayuda con esta marca

Mensaje por Moml »

¡Qué buenas noticias! Me alegro por ti, Miguel, y que puedas estudiar piano todo el tiempo que puedas, solo vigila tus vecinos no se cansen antes que tú, por lo fuerte que dices que suena.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”