Comprar piano vertical young chang E-112

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Duna63
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 14, 2022 10:46 am

Comprar piano vertical young chang E-112

Mensaje por Duna63 »

Buenas, mi nieta de 10 años ha pedido un piano, y yo mirando preciós he encontrado uno "
Young Chang e-112, no se q quiere decir E -112, con buen aspecte, necesita in repaso por afinación...el precio es de 850 euros ... les parece una buena opcion???
Gracias

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Comprar piano vertical young chang E-112

Mensaje por cpa »

Sinceramente, no, no es buena opción...

¿Ella ya toca el piano, o va a ser su primer piano?...

Duna63
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 14, 2022 10:46 am

Re: Comprar piano vertical young chang E-112

Mensaje por Duna63 »

Si, desde los 6 años!!! Al ver q le gusta hemos pensado q podr ser buena opcion .. a la espera de ver mas adelante comprar ino mejor... lo q pasa es q el precio visto otros.. me parece bien...qual ea su opinion?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar piano vertical young chang E-112

Mensaje por vicrogo »

Es maravilloso que le quieras proporcionar un buen piano a tu nieta, y más si lleva años tocando. El problema que planteas tiene sus aristas, porque por una parte no se trata de un piano realmente bueno (ya imagino que tampoco lo pretendes), pero quiero decir que partimos de una materia prima que no es la mejor; por otra parte habría que evaluar el estado real del piano, es decir, que haya que afinarlo no es nada, pero ¿en qué estado se encuentra? Para quien no sabe de pianos puede parecer que a lo mejor no está mal, pero lo mismo "sí está mal", y repararlo y ponerlo en funcionamiento puede costar bastante, incluso más que el precio de venta; si acaso tendrías que ir acompañado de quien lo vaya a repasar y afinar, para que te dé su experta opinión.

Por otra parte, está el tema del transporte: imagino que el coste del mismo irá a tu cargo, y eso tampoco son 50 euros. Finalmente, si es una tienda quien te lo vende al menos te darán garantía, si es un particular se desentenderá de cualquier problema que pueda aparecer.

Así que yo te aconsejaría no comprarlo salvo que te un experto lo vea y te dé su parecer.

Por lo general un piano acústico de segunda mano y que esté razonablemente bien difícilmente lo vas a encontrar por debajo de los 2000 euros. En cambio, si lo deseas, por 850 euros sí podrías comprarle a tu nieta un piano digital, actualmente hay modelos con muy buenas características que permiten estudiar durante los primeros años de aprendizaje.

Duna63
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 14, 2022 10:46 am

Re: Comprar piano vertical young chang E-112

Mensaje por Duna63 »

Gracias por su opinion, yo he visto el piano y lo he probado, esta afinado, solo vi un pedal que no acababa de ir bien. Lo han utilizado hasta ahora, que lo cambian por uno mejor, pq la chica ya esta acabando la carrera.... pero hare lo q me dice miraré otras opciones. El precio me parecio muy bueno... he visto algunos parecidos a partir de 1200..... pero vaya.

.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar piano vertical young chang E-112

Mensaje por vicrogo »

Si el pedal que no va bien es el de la derecha (resonancia) es un problema importante, si es otro pedal la importancia es menor.

Es verdad que el precio es bueno (aunque le recomiendo que averigüe el coste de transporte también), y aunque sea un piano "de rango bajo", por decirlo con suavidad, sin duda es mejor que el que tiene, y hablamos de una niña de 10 años, si le sirve unos años ya habrá cumplido su cometido.

Si lo ve claro y le gusta mucho cómprelo.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Comprar piano vertical young chang E-112

Mensaje por cpa »

Partimos de la base de que es un piano "básico"... muy básico (por decirlo con palabras finas). Aunque estos pianos Coreanos no son de lo peor del mercado asiático, tampoco destacan por nada, y su sonido suele ser bastante desagradable.

Comentas que lo has probado; por tanto, si a ti te ha gustado su sonido, ahí ya tienes algo ganado.

Tenemos que saber los años que tiene el piano, ya que posiblemente no costó ese dinero que te piden ni nuevo. Un Young Chang de esa gama en los años 90 rondaría los poco más de 150.000 pesetas (900€ actuales) puesto ya en casa... A mi, 850€ por ese piano, se me antoja a priori, y sin tener más detalle, caro.

He llegado a ver Schimmel también de los 90, pianos infinítamente superiores, en buen estado por debajo de los 2500€, así que imagínate...

Luego, como muy bien te ha comentado Vicrogo, tienes que tener en cuenta otra serie de detalles, como en qué piso está, y a qué sitio se lleva, ya que el porte es otro gasto muy importante, por lo que, por muy barato que te salga a priori el piano, luego se convierte en un costo elevado para que lo que lleves a casa sea un instrumento en mal estado.

Si buscas algo baratuco y con garantía, mira algún Yamaha o incluso algún Kawai. Puedes encontrar algo en el torno de los 1000€ decente (una serie B, una serie C, o incluso algún P o algún U). Otra posibilidad sería ampliar un poco el presupuesto...

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Comprar piano vertical young chang E-112

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas tardes,
Aunque lo recomendable son pianos de las marcas que te han aconsejado (yamaha, kawai, schimmel, etc.), yo te recomendaría mirar también de 2º mano los pianos de marca Furstein, si son pianos de 1.16 a 1.2 m de altura. De esta marca, los más pequeños, con menos de 1.16 m, pueden ser bastante básicos.
Te lo digo porque yo tengo uno de 1.2 m de altura, y debido a que es una marca que ya desapareció, tienen un valor de mercado bastante bajo. Por el contrario, no son malos pianos, posiblemente bastante mejores que los Young Chang o similares. Fueron construidos de forma más artesanal, concretamente en Italia, que muchos pianos asiáticos.
Evidentemente el valor posterior de reventa será bajo (si tenéis pensado venderlo después), pero para estudiar en el conservatorio, si está en buen estado, son pianos perfectamente válidos para un mínimo de 8-9 años (prácticamente hasta acabar el grado profesional).
Yo he llegado a ver y probar pianos de esta marca como el mío, de 1.2 m de altura, con silent instalado de fábrica (silent antiguo no comparable a los actuales) por unos 1.500 euros.
Un saludo

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Comprar piano vertical young chang E-112

Mensaje por JJLL »

Hola, yo opino que si el piano está bien, el defecto del pedal es base para negociar o que te lo den arreglado y te ha gustado el aspecto general , el sonido y la madera y martillos van correctamente ni lo pienses.
Por ese precio lo electrónico nuevo que vas a encontrar es basura frente a un acústico aunque sea de gama baja.
Y como acústico te va a servir muchos años.
Suerte
Cada uno y su circunstancia :piano

Duna63
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 14, 2022 10:46 am

Re: Comprar piano vertical young chang E-112

Mensaje por Duna63 »

Muchas gracias a todos!!!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”