Opinión sobre un Yamaha U3H serie en torno a 2 millones

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
lmfernandezortiz
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 17, 2023 8:21 pm

Opinión sobre un Yamaha U3H serie en torno a 2 millones

Mensaje por lmfernandezortiz »

Buenas,

quiero retomar después de muchos años la afición al piano y he pensado en comprarme un Yamaha U3 de ocasión.
He visto un U3H cuyo número de serie está en torno a los 2.000.000 y pico, sin llegar a los 2.100.000
Me lo vende una tienda en 4.500€, transporte, dos afinaciones incluidas, banqueta y 15 años de garantía.
Por fuera está restaurado, le han instalado que la tapa caiga lentamente.

¿Cómo lo véis?

Gracias de antemano

lmfernandezortiz
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 17, 2023 8:21 pm

Re: Opinión sobre un Yamaha U3H serie en torno a 2 millones

Mensaje por lmfernandezortiz »

¿Nadie sabe?
El número de serie en concreto es: 2017726
Las condiciones:
"Garantía de 15 años de la estructura principal del piano. Pequeños ajustes de mantenimiento 3 años, gastos desplazamiento se abonaría aparte"

rgferreira
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 25, 2023 9:40 am

Re: Opinión sobre un Yamaha U3H serie en torno a 2 millones

Mensaje por rgferreira »

Pienso que 4500 euros es mucho para un 2 millones de número de serie. A mí me valoraron un U3 número 6 millones (fabricado en 2004) en unos 4500 euros. Piensa que un serie dos millones fabricado en japón tiene una fecha de fabricación aproximada de 1976...
----
Yamaha U3 SH2 (silent piano con salida MIDI)
VSTs: Synchron Pianos Yamaha CFX Full, D274 full, Keyscape, otras.
PC: RME HDSPe AIO, Asus Z590E, Intel i9 11900KF @5 GHz, 64GB RAM DDR4 @3600 MHz

lmfernandezortiz
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 17, 2023 8:21 pm

Re: Opinión sobre un Yamaha U3H serie en torno a 2 millones

Mensaje por lmfernandezortiz »

rgferreira escribió: Jue May 18, 2023 12:50 pm Pienso que 4500 euros es mucho para un 2 millones de número de serie. A mí me valoraron un U3 número 6 millones (fabricado en 2004) en unos 4500 euros. Piensa que un serie dos millones fabricado en japón tiene una fecha de fabricación aproximada de 1976...
El tema es que estuve mirando pianos de particulares y encontré más nuevos por ese precio, pero tras ver algunos, tenían alguna marca exterior y le tenía que sumar el transporte y afinación + banqueta.
Este estaba impoluto por fuera.
Algo curioso es que justo al lado de él tenian un U3M (de la década de los 80) y el U3H tenía un sonido más profundo que el moderno.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Opinión sobre un Yamaha U3H serie en torno a 2 millones

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
El precio depende un poco del tratamiento que hayan hecho del piano. A priori está alineado con lo que venden algunas tiendas para pianos restaurados.
Creo que es más importante si tiene restauracion interna que si es externa (estética). Y también depende del alcance de ésta. No es lo mismo que simplemente hayan lijado los macillos a que los hubiesen cambiado por nuevos. Tampoco es lo mismo que la regulación la hayan hecho en la tienda o que haya sido revisado por la propia Yamaha. Yo pediría información al respecto....
Para comparar con un piano comprado a un particular, ten en cuenta que el transporte te puede salir entre 300 y 500 euros, en función de si va a planta baja o si tienes que subir x plantas por escaleras.
También preguntaría acerca del alcance de la garantía. A veces estás garantías cubren muy poco, sólo enviarte a un técnico que te haga un diagnóstico ante un fallo. Vamos, como muchos seguros de hogar ..
Bueno, suerte con la búsqueda!!

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Opinión sobre un Yamaha U3H serie en torno a 2 millones

Mensaje por EB5AGV »

Yo tengo un U3H 228xxxx y estoy encantado. Debe ser similar al que te ofrecen, el mío también lleva ese mecanismo de cierre lento (muy práctico). Por dentro el estado es muy bueno.

Si quieres ver detalles, tengo publicadas fotos en:

https://jvgavila.com/Yamaha_U3H.htm

Jose
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

lmfernandezortiz
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 17, 2023 8:21 pm

Re: Opinión sobre un Yamaha U3H serie en torno a 2 millones

Mensaje por lmfernandezortiz »

Hoy me han traído el piano y me he llevado una mala sorpresa.
Me he dado cuenta que al pulsar algunas teclas se escucha un leve roce, no se si la madera entre ellas.
Inmediatamente lo he reportado a la tienda por email y dicen que me envían mañana un técnico, que será del transporte.
Les he dicho que se queda perfecto o quiero otra unidad.
¿Que opináis?, ¿que puede ser?

lmfernandezortiz
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 17, 2023 8:21 pm

Re: Opinión sobre un Yamaha U3H serie en torno a 2 millones

Mensaje por lmfernandezortiz »

¿A alguien le suena esta problemática?

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Opinión sobre un Yamaha U3H serie en torno a 2 millones

Mensaje por Mustafa »

Los problemas de teclas que se rozan, o que se atascan, no bajan, no suben, etc, aunque son los mas "vistosos" cuando ocurren, no son necesariamente un problema realmente grave, y generalmente son fácilmente reparables. Los problemas verdaderamente graves y que harían descartar un piano son las grietas en en zonas de sujeción, aunque a simple vista no son visibles. Así que si por lo demás tu piano está bien y sólo tienes ese problema de teclas, no te preocupes demasiado. Debería ser fácilmente reparable. Si no te lo reparan, entonces ya si sería momento de devolverlo.

lmfernandezortiz
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 17, 2023 8:21 pm

Re: Opinión sobre un Yamaha U3H serie en torno a 2 millones

Mensaje por lmfernandezortiz »

Mustafa escribió: Mié May 24, 2023 3:10 pm Los problemas de teclas que se rozan, o que se atascan, no bajan, no suben, etc, aunque son los mas "vistosos" cuando ocurren, no son necesariamente un problema realmente grave, y generalmente son fácilmente reparables. Los problemas verdaderamente graves y que harían descartar un piano son las grietas en en zonas de sujeción, aunque a simple vista no son visibles. Así que si por lo demás tu piano está bien y sólo tienes ese problema de teclas, no te preocupes demasiado. Debería ser fácilmente reparable. Si no te lo reparan, entonces ya si sería momento de devolverlo.
Ha venido el técnico con una intención un poco negando la mayor, que él no escuchaba roce.
Ha tocado allí y allá pero nada, seguía sintiéndolo.
La tienda ha accedido al final a cambiármelo por otra unidad así que probaré a conciencia tecla por tecla antes de elegirlo.

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Opinión sobre un Yamaha U3H serie en torno a 2 millones

Mensaje por EB5AGV »

Es raro, estos pianos tienen mecánicas muy robustas y pensadas para uso en escuelas, sometidos a horas y horas de funcionamiento. A ver si a la segunda no tienes ese problema
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

lmfernandezortiz
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 17, 2023 8:21 pm

Re: Opinión sobre un Yamaha U3H serie en torno a 2 millones

Mensaje por lmfernandezortiz »

Me lo cambiaron por otra unidad U3M con número de serie 3.4M.
Lo probé a conciencia antes y no tenía ninguna objeción. Estoy muy contento con él

Responder

Volver a “Pianos acústicos”