Consulta precio de compra (varios modelos)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Fcrain
Rompeteclas

Consulta precio de compra (varios modelos)

Mensaje por Fcrain »

Hola a todos. Llevo tiempo leyendo y aprendiendo de todos vosotros y ahora que estoy a punto de comprar mi primer acustico, me he animado a participar activamente con una duda enorme que tengo…
Compongo para cine y multimedia, el piano no es mi instrumento principal pero valoro enormemente el sonido acústico, y por fin puedo permitirme uno. Busco algo para muchos años. He visto unos cuantos y estoy planteándome un Yamaha u30a de 1991. Pero me surge la duda porque cuesta 6.900€. Creéis que es un buen precio? El estado es muy bueno.
He visto también kawai (k400) que me ha gustado pero el Yamaha me ha gustado más.
Después de mirar un montón de modelos, me cuesta entender el valor real. Veo grandes diferencias de precios en pianos semejantes y me surgen las dudas…..cualquier ayuda que podáis darme os lo agradecería enormemente.

Luisonte
Rompeteclas

Re: Consulta precio de compra (varios modelos)

Mensaje por Luisonte »

ojo... 6900 ya es una cantidad muy importante de dinero.

Un piano de 1991 tiene ya 32 años. Dependerá mucho del uso, mantenimiento que tenga ese piano. Con esa cantidad te da, o estás cerca, de comprar excelentes pianos incluso nuevos... Desde luego tener un acústico es lo suyo. Es otra liga en relación a un digital. Suerte con tu compra y si no te ves capaz de juzgar tú un poco la calidad del piano busca a un amigo cercano que lo vea, lo mire, y lo compruebe contigo.

JJLL
Rompeteclas

Mensaje por JJLL »

Hola, el mercado está inundado de yamahas U3 procedentes de conservatorios de Japón que han sido reacondicionados para su venta de segunda mano.
Los precios suelen rondar los 3.500-4.000€.
No digo que el tuyo lo sea pero antes de comprar asegúrate y pregunta.
Salu2
Cada uno y su circunstancia :piano

Fcrain
Rompeteclas

Mensaje por Fcrain »

Muchas gracias por las respuestas. Estoy hecho un mar de dudas la verdad. Quiero comprar algo de lo que esté seguro y me dure mucho tiempo.
Ayer estuve viendo los Kawai. El K400 está en 8.750€ nuevo. Mi presu máximo serían 9.000€. Me gustó.El Yamaha tiene más cuerpo y el tacto me pareció más robusto (como veréis soy todo un experto con dialéctica pianistica :(.
Si pudieras escoger un piano de esa cantidad máximo, cuál es en e que pensaríais primero?. He probado bastantes Yamaha y no me decepciona ninguno. Probé un Yamaha W101, que creo se conocen poco, y me pareció un U3 con un punto mucho más dulce.
Cualquier comentario que me deis me servirá de mucha ayuda para seguir en búsqueda.
Por cierto, si tiene el silent sería un plus. Si no, se lo pondrá un tiempo más tarde cuando vea realmente lo que puedo molestar a los vecinos. Tengo un estudio dedicado para música pero con tanta vibración de estos pianos nunca se sabe…. Mil gracias

Luisonte
Rompeteclas

Mensaje por Luisonte »

El nuevo tiene como inconveniente que el sonido para un estudio puede realmente ser algo más metálico. En cierto modo entonces, peor incluso que uno de segunda mano. Los modelos que mencionas, tipo el K400 son ya unos pianos tremendos que normalmente colman al 90% de los pianistas si hablamos en verticales. Creo que ya hablas de un nivel de sutileza en la elección que te lleva ya a elementos muy subjetivos. En fin, se nota que eres un experto. Deberías considerar que eso lo sabes tú, el tamaño y aislamiento de la sala donde lo pondrás un poco también y si irá más o menos empotrado contra la pared, pues te podría interesar que sea en volumen menos potente el piano.

Mestre
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por Mestre »

Yo con un presupuesto de 9.000 euros , iría a probar un Boston, de reestreno , incluso con silente, también por algo menos un essex. Puedes encontrar algún Schimmel también, pero más complicado. Otra cosa es que solo quieras pianos asiáticos si o sí.

Fcrain
Rompeteclas

Mensaje por Fcrain »

Muchas gracias por las respuestas. Sigo visitando tiendas y probando. Habré probado ya unos 15 U3 ( de los 70, 80 y 91). La verdad es que cada uno sonaba diferente. Me surge la duda de si debería pls tear llegar a los 10k y comprar un Kawai K500 nuevo. Estrenarlo y hacerlo mío desde el principio. Pero los Yamaha tienen claramente una personalidad diferente que me gustan.
Ayer estuve en hinves, probé un Boston y la verdad que me gustó pero por la diferencia de precio había un U30A del 91 que me gustó más (6900€ vs 8,900€ del Boston si recuerdo bien).
Los otros que comentas no tengo experiencia con ellos. Esto es complicado :)

Responder

Volver a “Pianos acústicos”