¿Yamaha G5 o Yamaha C3?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
vonmartiniano
Rompeteclas

¿Yamaha G5 o Yamaha C3?

Mensaje por vonmartiniano »

Hola,

En primer lugar, un saludo a todos y a todas , ya que este es mi primer mensaje en el foro.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente: me voy a comprar un piano de cola (de ocasión, porque mi economía no da para más). Por una parte, me ofrecen un Yamaha G5 de 1978 que pese a tener bastantes años suena muy bien, tiene Silent (no de fábrica evidentemente) y, pese a tener el Silent el tacto del piano es muy bueno y responde bien el doble escape y tal. Solo tiene 2 pedales. Por otra parte, me ofrecen un Yamaha C3 de 1996 que también suena muy bien y mecánicamente va muy bien. La diferencia es de 4.000€ (el C3 es más caro que el G5).

Estoy hecho un lio, porque el C3 es más nuevo y ha sido siempre el "piano de mis sueños", pero claro, después de probar el G5 me asaltan las dudas, porque no me ha desagradado en absoluto y además es más barato. También, hay una cosa de la que no sé si alguno de vosotros me podría dar más información: resulta que en una ocasión un afinador de pianos, me dijo que la serie G distorsionaba el sonido, que si me compraba algún día un piano de cola Yamaha, que fuera de la serie C. Si que es verdad, que he probado un G2 y no me ha gustado ni por sonido, ni por mecánica, pero el G5 si me ha gustado.

A ver si me podéis "iluminar" un poco y así decidirme.

Un saludo y gracias.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”