Lirika o Rippen? Consejo para comprar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
joquijesus
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 05, 2012 2:50 pm

Lirika o Rippen? Consejo para comprar

Mensaje por joquijesus »

Hola a todos:

Me llamo Jesús, toco los teclados y sintes desde los 14 (ya esto en los 40) y despues de haber abandonado mi estupenda afición durante demasiado tiempo la he retomado pero estoy derivando más hacia el piano, y la expresividad y sensasiones de mi Roland y familia se me quedan cortas. He estado viendo la opción de comprar un piano electrónico (Pianola y los nuevos Roland me han gustado mucho) pero sigo prefiriendo el acústico. La pasta que puesta uno medio decente para "iniciarme" me frena.. Me han ofrecido un Lirika usado (11 años pero muy muy poco tocado) está impecable, y un Rippen tambien en muy buen estado por unos 700Euros. Por ese dinero no espero una gran cosa, pero alguien conoce estas marcas? me podeis aconsejar?

Muchas Gracias

Jesús
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Lirika o Rippen? Consejo para comprar

Mensaje por baldwin »

Te recomiendo el Rippen. Es una marca holandesa que monta maquinaria Renner, tradicionalmente la mejor y la que montan las grandes marcas (Steingway, Bösendorfer, grupo Schimmel, etc.) El Rippen es un piano caro, si te lo venden barato mira a ver por qué es, si es que está hecho una carraca o es que el vendedor no sabe lo que vende.

El Lirika no lo conozco, pero no me da buena espina. Me huele a piano ruso (los pésimos Legnica, Cherny, Etyde, etc.)
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Lirika o Rippen? Consejo para comprar

Mensaje por admin »

baldwin escribió:El Lirika no lo conozco, pero no me da buena espina. Me huele a piano ruso (los pésimos Legnica, Cherny, Etyde, etc.)
Efectivamente, Lirika son/eran pianos rusos (o repúblicas exsoviéticas) que comparten piezas con las marcas que mencionas. La calidad es muy baja.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Lirika o Rippen? Consejo para comprar

Mensaje por Tilingo »

baldwin escribió:Te recomiendo el Rippen. Es una marca holandesa que monta maquinaria Renner, tradicionalmente la mejor y la que montan las grandes marcas (Steingway, Bösendorfer, grupo Schimmel, etc.) El Rippen es un piano caro, si te lo venden barato mira a ver por qué es, si es que está hecho una carraca o es que el vendedor no sabe lo que vende.

El Lirika no lo conozco, pero no me da buena espina. Me huele a piano ruso (los pésimos Legnica, Cherny, Etyde, etc.)

100% acertado el comentario de Baldwin. Se puede hacer un pequeño matiz que no altera el fondo del asunto: no vayas a pensar que Renner fabrica los mismos mecanismos para Steinway y para Rippen. Si bien las maquinas Renner son excelentes tanto en la gama baja como en la alta, que te quede claro que NO estarías comprando un Steinway holandes.


Sobre el precio: es posible que el vendedor lo ponga a ese precio porque no consiga comprador. Vender un Yamaha es mas o menos facil. Vender un Kawai es mas o menos facil. Inclusive vender un Steinway es mas o menos facil a pesar del precio. Vender un Rippen no es tan facil. No es una marca para las madres de niños que van a empezar en la Escuela de Musica.
Lo vas a comprar barato y lo vas a tener que vender barato cuando te lo quieras sacar de encima. Eso siempre que no sea como dice Baldwin y el piano tenga algun problema.

joquijesus
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 05, 2012 2:50 pm

Re: Lirika o Rippen? Consejo para comprar

Mensaje por joquijesus »

Muchas Gracias...me habeis ayudado mucho... voy a añadir a la lista un Petrof en estado decente, y un precio mas o menos similar 1000 € y por untimo un Wellmore &co Americano.. este bastante antiguo y por los mismos 1000 E.. con esto acabo la lista de "aspirantes"

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: Lirika o Rippen? Consejo para comprar

Mensaje por maciasdm »

Petrof sin duda, sino de los que has comentado el Rippen, que si no me equivoco tienen la continuación en los actualles Perzina

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Lirika o Rippen? Consejo para comprar

Mensaje por baldwin »

Cuidadín con Petrof... Parece que están muy bien ahora, los que son relativamente nuevos (diez-doce años). Mi primer piano fue un Petrof que compré nuevo en 1987 y eran peor que malos en esa época. No lo compres si el número de serie es entre cuatrocientos-quinientos mil; en ese tiempo estaban muy mal hechos, no pasaban controles de calidad en la producción. Mi Petrof se caía a pedazos, tenía los tornillos de la bisagra clavados a martillazos... una pesadilla.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Lirika o Rippen? Consejo para comprar

Mensaje por baldwin »

Se me olvidaba lo del americano... Depende de cómo esté, a mi me encantan los pianos americanos (de ahí mi nombre de usuario). Tienen un sonido especial y normalmente son muy sólidos y están muy bien hechos. Pero no lo compres si su altura es de un metro; como mínimo que tenga unos 110 cm. de alto si es un piano moderno. Sería una buena opción el americano si está en buenas condiciones. ¿Puedes poner alguna foto?
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

sotil39
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 22, 2021 7:09 pm

Re: Lirika o Rippen? Consejo para comprar

Mensaje por sotil39 »

baldwin escribió: Mié Dic 05, 2012 11:55 pm Te recomiendo el Rippen. Es una marca holandesa que monta maquinaria Renner, tradicionalmente la mejor y la que montan las grandes marcas (Steingway, Bösendorfer, grupo Schimmel, etc.) El Rippen es un piano caro, si te lo venden barato mira a ver por qué es, si es que está hecho una carraca o es que el vendedor no sabe lo que vende.

El Lirika no lo conozco, pero no me da buena espina. Me huele a piano ruso (los pésimos Legnica, Cherny, Etyde, etc.)
Muy buenas antes de nada y perdon por entrometerme en un hilo que hace ya tiempo que finiquitasteis, pero me gustaría saber tu opinión personal sobre la marca legnica y porqué te parece tan pésima. He visto en 2 hilos donde escribes 1º que son pésimos y 2do que son rusos, cuando Legnica son polacos.

Un saludo.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”