bajista apuntando a su hijo a piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
dr.feelgood
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 09, 2014 10:13 pm

Re: bajista apuntando a su hijo a piano

Mensaje por dr.feelgood »

Lo tengo decidido!! Les voy a comprar un pito y una flauta respectivamente de plástico a poder ser no vaya a ser que me lie con tipos de maderas y años de curación... Uff que difícil es esto de comprarse un piano.. tengo 4 bajos eléctricos y un contrabajo y estoy bastante informado sobre el instrumento pero esto me viene grande.. Jeje, ya en serio me han servido de mucho vuestras recomendaciones y ya se que lo primero que voy a hacer es tomármelo con calma y tengo claro que va a ser digital porque lo que encuentro en acústico por ese presupuesto parecen sacados de una peli de terror, es curioso, un bajo con 50 años cuesta hoy 10 veces más que uno nuevo y lo normal es que suene peor...Ahora a informarme y a seguir mirando de segunda mano, si tengo dudas lo preguntaré por aquí, muchas gracias

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: bajista apuntando a su hijo a piano

Mensaje por Yuliot »

con las especificaciones que acabas de poner y lo claro que lo tienes,mi consejo:

Busca un acustico de segunda mano ,porque es lo que necesitas,al vivir en el campo quitamos de la ecuacion el problema vecinos ,y sobre el tema precio todo es tener paciencia.

PD:si esto me lo dices en las navidades pasadas te lo hubiera vendido yo ,ademas vivo en Alicante.
cachissss.

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: bajista apuntando a su hijo a piano

Mensaje por yisyas »

Estoy con Yuliot, el lo vendio super economico y yo idem, asi que solo es cuestion de paciencia que te salga uno por tu zona ;)

dr.feelgood
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 09, 2014 10:13 pm

Re: bajista apuntando a su hijo a piano

Mensaje por dr.feelgood »

me han servido de mucho vuestras recomendaciones y ya se que lo primero que voy a hacer es tomármelo con calma y tengo claro que va a ser digital [/quote]




:'(

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: bajista apuntando a su hijo a piano

Mensaje por evamar »

Yis, se que hay personas a las que es casi imposible despertarlas pronto... pueden levantarse, desayunar, ir al curro.. pero estan dormidas hasta las 10-11. Imagino que tu eres de esas! :lol:

Porque si no, si estas en casa a las 11 de la noche y sales a las 12:30, es solo cosa de planearlo un poco para poder tocar una hora por la manianita... especialmente porque la mayoria de los vecinos se han ido ya al curro o al cole y las 10 o asi no es mala hora para tocar. En lugar de tocar el piano a las 11 de la noche, haces otra cosa que normalmente harias por la maniana y en paz.

Yo es que soy un "early bird", pajarraco tempranero, vaya... 5-6 horas de suenio y tira.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: bajista apuntando a su hijo a piano

Mensaje por Yuliot »

Pues por ese presupuesto y si lo quieres digital.
En mi opinion las mejores opciones que tienes son o el kawai KDP 90 ,o el yamaha YDP-142 ,o el casio AP-250.

Yo no me moveria de estos 3 modelos que en mi opinion son los 3 que creo que mas se adecuan a tu situación,luego ya el que mas te guste ,suene ,accion etcccc tenga para ti.

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: bajista apuntando a su hijo a piano

Mensaje por Yuliot »

PD: mira
http://www.milanuncios.com/pianos/piano ... 333981.htm
http://www.milanuncios.com/pianos/bentl ... 947007.htm

es solo un ejemplo mirando un poco.

Ten en cuenta que la afinacion son 100/120 mas o menos casi seguro,ya luizz puede confirmarnos si es por ahi o no,pero creo recordar que por ahi van los tiros.

Y en el transporte si eres valiente ,yo lo soy bastante,te alquilas una demetrio y te lo traes tu,bien sujeto en una kangoo(el mio lo llevaron en una kangoo) con bastantes sabanas,alfomras ,fieltro como quieras llamarlo,edredones etccc y te digo que por 250 max tienes el transporte y la afinacion. eso mas lo que quieras gastarte en el.

dr.feelgood
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 09, 2014 10:13 pm

Re: bajista apuntando a su hijo a piano

Mensaje por dr.feelgood »

Gracias Yuliot por los enlaces, ya los había visto pero los descarté por que me parecían muy antiguos y no quiero estar liado con piezas de repuesto o estar afinando continuamente, no?

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: bajista apuntando a su hijo a piano

Mensaje por yisyas »

Muy viejos? no hombre Dr.feelgood, no te equivoques, no es lo mismo un piano antiguo de primeros de siglo, que uno de los 80, que aunque tienen sus años, si han estado bien cuidados, peuden estar perfectos, el mio es un cherny similar al de la primera foto, y por dentro esta impecable, de hecho el afinador es el que me comento la suerte que tenia XD, asi que solo es cuestiond e levantar la tapa y mirar dentro...yo te recomendaria que vieses videos de restauracion d e pianos antiguos por youtube para que veas que es lo que recomiendan mirar....yo es lo que hcie y mira! me salio de coña!: Normalmente has de mirar que las teclas estén mas o menos igualadas , que no falte ninguna, ni ninguna se quede abajo cuando las tocas, que por dentro no haya humedades, ni cosas raras, que la madera no tenga polilla, y por detras, la madera tiene que estar sin rayas ni grietas....al igual que la madera y el arpa de dentro del piano, sin grietas, y que los pedales funcionen ok...alguien mejor informado que yo te podra orientar, pero basicamente es lo que yo mire :)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: bajista apuntando a su hijo a piano

Mensaje por evamar »

Tambien dicen de ver si el fieltro de los martillos tiene muy marcadas las cuerdas... que eso es de mucho uso... y mas cosas que Habra que mirar...

Pues desde luego habria que ver como esta este, y tambien cuanto te costaria desde Albacete, porque eso de 25 anios, 15 sin usar... pero un Baldwin es un Baldwin... los que he oido me ha gustado mucho el sonido y tienen fama de estar muy bien hechos
http://www.milanuncios.com/pianos/piano ... 307759.htm

Si es que esta bien habria que intentar rebajarlo... algo de negociacion, que a fin de cuentas es uno bajito de 104. empezar con 800 y ver que pasa... Para que te hagas una idea de precio, yo acabo de encontrar uno de este tamanio por £550, y encima en mi misma ciudad, pero quiero uno mas alto.

Si te interesa, pregunta numero de serie para comprobar edad.
http://www.bluebookofpianos.com/serial1.htm#BALDWIN
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: bajista apuntando a su hijo a piano

Mensaje por yisyas »

Esta muy bien el que te ha encontrado Eva, Bladwin es muy buena marca, y asi en un primer vistazo de lo poco que se ve, no aprece que este mal, eso si yo intentaria tambien rebajarlo....
Eva, te vas a coger un acustico? SI? :)
Por cierto lo de tocar por las mañanas es evrdad yo me levanto sobre las 9, igualmente te digo que podria tocar media hora no mas, y me agobiaria porque estaria pensando en todo lo que tengo que hacer antes de irme, ya sabes cada persona funcionamos de una manera, a mi los horarios de este tipo me matan, pero es lo que hay :S

dr.feelgood
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 09, 2014 10:13 pm

Re: bajista apuntando a su hijo a piano

Mensaje por dr.feelgood »

Muchas gracias evamar,bueno, después de recoger toda la información y tener la clase de piano ya tenía claro lo de quw el piano iba a ser acústico he llamado a míluthier de bajos que en realidad es luthier de pianos, tengo confianza en el pero tampoco queria molestarlo hasta no tenerlo claro, le he explicado el tema y al comentarle las marcas que tenia vistas de segunda mano y que le pagaba por acompañarme a verlos y la puesta a punto me ha respondido ;
La mayoría de esos pianos no sonaban bien ni nuevos, y no te compres un piano con esos años que voy a tener que estar en tu casa cada dos por tres, un piano en condiciones de segundamano mínimo 2000 euros comprateun digital...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”