Me pueden ayudar por favor?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por admin »

hardwired escribió:Me gusta que las tiendas den su opinión porque teneis mucha experiencia, pero no me gustaria que la información apareciera sesgada según intereses que no son los de los lectores. No sé si hay alguna norma en este foro al respecto, pero alabo que jorquera ponga claro en su nick la vinculación con la tienda.
No hay norma hardwired, y creo que no hay problema en que escriban en el foro y aporten información o su punto de vista. Yo creo que un profesional dando su opinión enriquece el foro. Después, cada uno puede sacar sus conclusiones.

Quizá, para evitar malentendidos podríamos diferenciar a los profesionales poniendo un rango nuevo, en vez de que aparezcan bajo el nick los normales (rompeteclas, etc.) que pusiera "profesionales" y en un color diferente, por ej. Es una idea.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Jorquera Pianos
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 28, 2014 5:10 pm

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por Jorquera Pianos »

Buenas tardes Juan ( Administrador),
¡La verdad es que no había reparado en el rango de "rompeteclas"!. Más de una habremos roto, pero prometo que sin mala intención...jajajajaja.
Estoy total y absolutamente de acuerdo con el comentario de harwired. Somos, precisamente los profesionales ( o al menos no cejamos en el empeño), los que deberíamos usar medios como éste con el fin de aportar información veraz, concreta y clarificadora. Al fin de al cabo, imagino, se espera eso de un foro de estas cualidades. Y ciertamente, la identificación, es esencial para evitar suspicacias.
¡Saludos a todos!.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por hardwired »

Muchas gracias Luizz y Jorquera, no vi lo del parón del 2009, de hecho en su web marca el 2009 como año donde sacaron alguno de los modelos actuales. Quizás no pararon tanto tiempo, o quieren maquillar en su web ?

Como ya dije, me gusta que las empresas aporten su experiencIa. Para mi, si una tienda o profesional, aparece aquí con su nombre, o indicandolo en su firma, coco hacen luizz o jorquera, creo que es suficiente, es más, creo que se percibe como un punto más favor para ellos. Lo del rango me parece bien, pero por ejmplo, para Luizz que además de profesional es de los protagonistas del foro, no creo que sea necesario. Quizas lo del rango pudiera ser, si no se indica ya en el nick y/o firma.

A ver si me paso por barcelona y os visito a Luizz y a Jorquera jeje

zeldaoftime
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 08, 2021 11:41 pm

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por zeldaoftime »

mabraman escribió: Mar Mar 31, 2015 9:38 am Mira Nerea, yo no tengo mucha experiencia, pero tal vez te sirvan mis errores de novato. Hace muy poco compré mi primer piano, y no estoy seguro de haber acertado. Lo cual, dado que cuesta 4 mil pavetes, pues pica un poco.
No tengas prisa por comprar. Prueba todos los pianos que puedas, y si no te ves capaz de juzgarlos por ti misma haz que alguien te acompañe (amigos, profe). Que sea alguien comprometido contigo. Que haya comprado antes SUS pianos.
Piensa que luego, con el piano en casa, vas a empezar a notar cosas que no esperabas, buenas y no tan buenas.
En las tiendas, a menudo tienen pianos bien afinados y preparados (el mecanismo es muy complejo y no siempre están bien ajustados). Si un modelo te gusta por su precio y marca pero no suena bien, no lo compres. Dile al vendedor que te gustaría probarlo cuando lo tenga perfecto. Que lo afine y regule. Y si no, a otra cosa. El piano nunca va a sonar en la tienda igual que en casa, pero cuanto más precisa sea tu impresión, mejor.
Esto vale para cualquier marca, y me temo que en las tiendas preparan mejor los pianos que interesa vender.

Solo he probado un Essex y no me gustó, nada que ver con Schimmel. El tono era feo y el teclado no era preciso, pero este es uno de esos casos que comento: ese piano es imposible que sea así de malo, simplemente estaba desafinado/no regulado.
Lo mismo me pasó con otros pianos muy, muy caros.

Al final me quedé con un k200 pero, POSIBLE ERROR, lo hice en base a otro piano "idéntico" que acababa de ser afinado. Los fabrican en serie, vale, pero cada piano es diferente. Debería haber exigido que afinasen uno para probarlo. Cuando uno te guste, anota su número de serie: comprueba que es el que te llevas.

El mío es uno de esos pianos que, siendo pequeños (114) suena muy fuerte. Es imposible tocar muy piano, y el fortíssimo tampoco es muy allá. Es decir, el rango dinámico no es muy grande, lo cual no es una virtud. Se puede mejorar, pero el piano siempre va a padecer esas limitaciones. Ahora lo sé, qué le vamos a hacer.
En una casa pequeña no necesitas un instrumento muy potente: nadie usa un Masseratti para ir a por el pan a la esquina.
Si en un futuro quiers cambiar de piano por el motivo que sea, vendes el que tengas y vas a por otro, no quieras anticipar un futuro que no sabes si se producirá: compra para ahora. Los pianos no se deprecian mucho.

Cuanto más leas e investigues, mejor comprarás lo que tú quieres y no lo que te quieran vender. Pero debes hacerlo tú misma.

Respecto a Pianoimporta, hace poco cambiaron de dueños y los nuevos amos no son muy expertos en pianos, están en proceso de asentarse. Bueno, eso dice la competencia de ellos :) En Barna tienes muchísima más oferta que en Valencia, seguro.

Respecto a Petroff y las otras marcas: todos fabrican muy buenos pianos, con modelos altos y otros de iniciación. Los Petroff 118 tienen una fama excelente, pero te ha de gustar a ti.
Los Yamaha y Kawai son buenos también, a mi el teclado de kawai me gusta mucho en los modelos nuevos, no así en los de ca. 2000 o antes.
Gran reseña amigo, muy objetiva. En mi caso pedí un Kawai K300 que acá en México, me llegaría de Japón a principios de Noviembre de este año. Mi idea es ponerlo en la sala de mi departamento, mi depa mide un total de 120 mts cuadrados, y la sala a de medir 40-50 mts cuadrados, me pregunto si no será mucho piano para la sala pequeña. Aún así no conozco el mecanismo empleado en el K300, ni tengo la experiencia en tocarlo, lo pedí directamente de un distribuidor oficial de Kawai acá en México, vengo de un teclado digital yamaha P45 el cual lo llevo usando 1 año y medio. Mi intención no es ser profesional ni tocar en conciertos, solo pasatiempo pero hacerlo bien como Dios manda.
Todo hombre sabio teme tres cosas: "la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"

-Patrick Rothfuss

Responder

Volver a “Pianos acústicos”