Me pueden ayudar por favor?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2042
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por admin »

El mayorista de Petrof en España es Pianosuite, puedes enviarles un correo y preguntarles qué tiendas venden Petrof en tu zona o cercanías, o si ellos te pueden facilitar de alguna forma el probar un petrof.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por mabraman »

Anda que mandarla a Praga...que mala leshe tenemos :) La verdad es que en España se ven muy pocas marcas, hay poca variedad, y con el poquito dinero que circula lógicamente se venden muchos modelos baratunos, chinos de los malos.
Si tienes paciencia y la ayuda de un técnico imparcial, es muy interesante el mercado de segunda mano. La gente se desprende de pianos con cierta frecuencia y puedes comprar alguna cosa muy bien de precio, aumentando además el número de marcas disponibles.
Como dejaste claro que lo querías nuevo no se ha cometado, supongo. Sea como sea, no tengas prisa (consejos vendo que para mí no tengo).
Yo aquí veo cosas muy interesantes http://www.segundamano.es/venta-de-pian ... 0&ps=0&o=2
ImagenImagen

nerea
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 30, 2015 12:18 pm

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por nerea »

Que más quisiera comprarlo de segunda manos :) pero no se y me la darían con queso....ya lo han intentado, y me cansé de dar vueltas y ver que no cuadraban números de serie con años, además es que no se si un piano está bien o no, por eso descarté segunda mano, no por nada más.

Una preguntita, en cuanto a la fabricación del Petrof se comenta que mejoró el año 2005 pero otros dicen que es preferible a partir del 2010 que dan "menos averias" puedo fiarme o debo hacer caso a lo que comentan y que sea posterior al 2010?

Esto es como comprar un coche sin tener carnet de conducir...estás en manos de buena gente como vosotros :)

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por Jpiano »

mabraman escribió:Anda que mandarla a Praga...que mala leshe tenemos :)
Hombre, no lo he dicho con mala idea. Al contrario. Por supuesto que yo me gastaba 300 o 400 euros en elegir un buen piano en la fábrica, bien armonizado y afinado y conociendo al personal de la fábrica y más cosas ademas de pasarme un finde de turismo.
Y hasta me lo traigo firmado en el arpa por la persona que los dá el ultimo ok.

nerea
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 30, 2015 12:18 pm

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por nerea »

Ganas de ir a Praga no me quedan! jajaja, que no he ido nunca!!

He contactado con el proveedor de Petrof y han sido muy amables, aunque ratifican que debo comprar por encargo porque en tienda en Cataluña no hay nada (me siento caprichosa que me haya dado por esa marca que justo aqui no hay!), miraremos a ver alguna tienda que me ha recomendado. Ya os voy contando.

:)

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por Jpiano »

Yo me voy contigo ja ja!!!. Anda que no disfrutaría yo en una fabrica así

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por hardwired »

Si te gusta el sonido, no te preocupes mucho si es 116 o 118. Yo probe uno de esos y no lo compre por precio, pero el sonido me encontaba, lo probe abierto, una gozada.
Un piano bien diseñado saca todo el rendimiento al tamaño, esto pasa con los colas también. La posición del puente en la tabla, la calidad de los materiales, la posición de golpeo en la cuerda, el diseño de la escala, elección de diámetro de cuerdas, etc etc, todo cuenta, no sólo los cm. Y a una misma altura de caja caben largos de cuerdas diferentes según el diseño. Total, el oido es sabio y se da cuenta de muchas cosas en milésimas de segundos, si te gusta es buena señal. El consejo de ir acompañado por alguien con experiencia y paciencia que te han dado son fundamentales, si es segunda mano un técnico que lo revise antes.
Por otro lado un k6 es un señor piano, fabricado en Japón, los k2 k3 k200 k300, y pabajo, son fabricados en Indonesia. No quiere decir nada, pero indica el valor que le da el propio fabricante. El unico superior que tiene kawai es el k8, pero segun dicen el k6 es casi lo mismo salvo el diseño del mueble, y seguramente tenga un tamaño de tecla más largo que los modelos más pequeños, lo que lo debe hacer más controlable. En un mundo ideal, lo suyo es probarlos uno al lado del otro, pero aquí en este país lo veo complicado. Por lo que he visto, lo único normal por aquí es poder probar varios u1, u3, algún kawai, importados de 30 años de uso y a 3000, que alguo habrá bueno, pero me parece un abuso.

Petrof tiene un sonido propio, el k6 en teoría es un piano superior. Lo de entonar el k3, yo preferira comprar un piano probado, no la idea de como quedará, o al menos que el vendedor sea de confianza y admita retoques o cambio. Te envidiooooo

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por Catherine »

Hola Nerea, en el caso de los pianos como se dice en algún comentario más atrás, no se devalúan tanto como los coches. Y mucho menos se desgastan como un coche. He leído que te gusta Schimmel pero te parece inalcanzable. Bueno, en mi opinión cuando se trata de esas marcas da igual si son de ocasión. Son pianos con un registro tímbrico para disfrutar y dejar ir tu creatividad.Tienen una personalidad y estilo propio de sonido que hace que los recuerdes con gran cariño. He sabido de pianos Schimmel en Barcelona por unos 4,000 euros. No recuerdo su antigüedad, pero entre 15/20 años. Si te impactó, ese es el piano que quieres realmente. El que te hará feliz en tus momentos de inspiración, el que no te dará pie a pensar..¡me gustaba aquel otro!

Avatar de Usuario
Jorquera Pianos
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 28, 2014 5:10 pm

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por Jorquera Pianos »

Buenas noches. Imagino que habrá solucionado ya el tema del piano. Pero por si puede servirle de ayuda, Essex ( marca de la cual somos importadores),nada tiene que ver con Schimmel. El primero está fabricado como serie de estudio por Steinway & Sons; en cuando al segundo, es un piano alemán con mecanismo Renner.
Respecto a Petrof, gran marca en su momento, dejaron de fabricar pianos hace algunos año, dedicándose a la fabricación de muebles, y hace poco, volvieron a la fabricación de piano al cambiar la fábrica de gerencia. Ya no los fabrican con mecanismos Renner, sino con maquinaria propia. Son piano de diseño con modelos muy especiales en cuanto al mueble.

Como han comentado anteriormente, en cualquier piano que decida adquirir, la garantía de servicio técnico, la puesta a punto, el ajuste del mecanismo y la afinación, son el quit de la cuestión. Esperamos haber servido de ayuda. Saludos!.

supertecla
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 13, 2013 5:00 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por supertecla »

Yo estoy con Jorquera, ahora no es buen momento para comprar Petrof, no son lo que eran y se aprovechan del nombre que les quedan.

Yo miraría Yamaha o Kawai si quieres algo de segunda mano. Y sobre todo Yamaha que es el único que certifica su origen y recambio originales desde la propia marca.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por hardwired »

supertecla escribió:Yo estoy con Jorquera, ahora no es buen momento para comprar Petrof, no son lo que eran y se aprovechan del nombre que les quedan.
En serio? Esto no me cuadra con lo que leo en foros extranjeros. Si acaso, ahora no es un buen momento para comprar petrof porque son muy caros. Depende del modelo trae maquinaria petrof, petro-renner o renner, en los modelos más caros, miren en su página web. También pueden leer la review que aparece en la edicion de primavera 2015 de pianobuyer, donde incluso dice que la maquinaria petrof parece comportarse un poco mejor que la renner. Según esta misma publicación, petrof está en un nivel alto, en la misma categoria que los mejores yamaha cf, o shigueru kawai o schimmel. Que luego habrá modelos mejores o peores, pero la marca no parece ser la misma de la que habláis para seguidamente hablar de que lo mejor es ir a kawai o mejor yamaha.
Jorquera Pianos escribió:Respecto a Petrof, gran marca en su momento, dejaron de fabricar pianos hace algunos año, dedicándose a la fabricación de muebles, y hace poco, volvieron a la fabricación de piano al cambiar la fábrica de gerencia. Ya no los fabrican con mecanismos Renner, sino con maquinaria propia. Son piano de diseño con modelos muy especiales en cuanto al mueble.
Puedes dar más datos? No encuentro en la historia de petrof estos detalles. Has mirado ultimamente la web de petrof y sus modelos? Tan exóticos te parecen sus diseños de verdad? Hay modelos raros, pero el bora, breze, o los 118 etc, son muy normales.
Jorquera Pianos escribió:Como han comentado anteriormente, en cualquier piano que decida adquirir, la garantía de servicio técnico, la puesta a punto, el ajuste del mecanismo y la afinación, son el quit de la cuestión.
Me parece muy cierto, muchas tiendas no se preocupan de afinar, ni mucho menos de poner a punto sus pianos. Estoy cansado de ir a probar pianos de los "renovados" donde lo único revisado es el precio. Creo que esos pianos matan su negocio, o lo transfieren al mundo digital, que quizas sea lo que más les interesa, ni idea. No he tenido el gusto de ir a Jorquera, no lo digo por ustedes, por favor no se sientan aludidos por esto. Lo que si me gustaria es si conocen detalles de como funcionan las garantias, dieran información objetiva.

Me gusta que las tiendas den su opinión porque teneis mucha experiencia, pero no me gustaria que la información apareciera sesgada según intereses que no son los de los lectores. No sé si hay alguna norma en este foro al respecto, pero alabo que jorquera ponga claro en su nick la vinculación con la tienda.

Avatar de Usuario
Jorquera Pianos
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 28, 2014 5:10 pm

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por Jorquera Pianos »

No sé a qué responder primero!.
Algo sí quisiera aclarar meridianamente: no ingresé en este foro con ningún afán comercial y ,por supuesto hardwired, no hay problema alguno. Debatir es sanísimo. Encuentro interesantísimo que exista un lugar así donde intercambiar opiniones, experiencias y contrastarlas con profesionales y mentes inquietas de pianeros y pianistas. El mundo del piano es casi "inconmesurable", donde siempre siempre se puede aprender algo nuevo.
En cuanto al tema de Petrof, en el 2009 dejaron de fabricar pianos completamente y comercializaron los fabricados hasta entonces. Reconozco que el mercado europeo quedó algo huérfano sin Petrof. Y, en mi opinión, sigue estándolo puesto que no existe una red sólida de distribución de cara el comprador ( reconocido por el propio importador) y ni que decir tiene de las innumerables opiniones, algunas sin base contrastada. No hace mucho, tuve la oportunidad de poder charlar con un responsable de la marca, y en poco tiempo (espero), Petrof volverá a ser un piano con el lugar que le corresponde en el mercado y que nunca debió perder.
¿Qué entendiendo por garantía?. Podría resumirlo en responsabilidad. Garantía es haber revisado profundamente el instrumento, resolviendo los problemas que pueda tener, más allá de la afinación que es la guinda del pastel. Y ,ante todo, informar al interesado de las limitaciones o excelencias del piano. Una vez vendido, que el cliente tenga el soporte técnico necesario y un servicio post-venta completo. Sin más.
¿De qué sirve que te "incluyan" 2,10, 20, 30 y si quieren hasta 50 años de garantía que no está respaldada por técnicos que sepan, a ciencia cierta, de qué trata el oficio?. Porque sí, es un maravilloso oficio.

Dicho esto, si mi presencia en este foro puede servir de ayuda e información (que es la única intención),fantástico.
Nerea, compra el piano del cual te enamores, teniendo en cuenta la evolución natural del mismo, y en el lugar donde te inspire la mayor confianza posible.
Saludos!.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”