Me pueden ayudar por favor?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por mabraman »

Luizz escribió:
mabraman escribió:¿Son los pianos grandes más sonoros que los de menor tamaño?
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthre ... d/1#import
Como dice el link, el volumen depende de más cosas que del tamaño, depende de lo fuerte que pegue el martillo, de lo duro que esté la lana, de la tensión de la tabla armónica, de la habitación donde esté,...

Pero un piano más grande las cuerdas graves y medio-graves son más largas y suenan mejor, y la mecánica (y puede que las teclas) normalmente es más grande y va un poco mejor, y el golpeo se hace un punto un poco mejor de la cuerda.
Gracias por la aclaración, Luis. Lo que quería es romper el mito de tamaño=calidad, porque no siempre es así, y menos en una casa particular, no digamos en un piso. En los pianos verticales actuales las diferencias dentro de una serie no son enormes, al menos en algunas marcas.
Por ejemplo el mío, la serie K de Kawai. Sí se nota un sonido más redondo conforme subes hacia el K800, pero el carácter general del instrumento es el mismo, con sus virtudes y defectos. El teclado es el mismo, la tabla armónica se va muy poco y el diseño de la escala es el mismo si no me equivoco.
En cuanto a sonoridad, ya os digo que el k200 suena mucho, sobre todo los medios-medio agudos. Los graves no son gran cosa, pero insisto: en un piso, ¿quién quiere unos graves demoledores? Basta con que suenen bien mf-f , y eso lo cumple.
No estoy muy seguro de que, para ciertos usos, esté justificada la diferencia de precio entre unos tamaños y otros. De un k2 un k3 van mil pavos, sale a 250€ el cm. :)

Así que yo cambiaría la frase: para las cosas que dependen del tamaño, los pianos grandes son mejores. Para el resto no.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por lurai »

Aunque yo no tengo idea sobre pianos, aparte de que me gustan, si sé lo que dice mi profe. Ella me dice que o me compre uno de caja alta Yamaha o Kawai, o tire con el digital hasta ahorrar para uno.
Y no por el tema del volumen, sino que (si no he entendido mal) al tener las cuerdas más largas la calidad del sonido es mejor y además puedes hacerlo cantar más. Es decir, es cierto que tienen más volumen, pero esa no es la ventaja principal de la altura.

Saludos
Mi piano: Kawai CA-65

nerea
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 30, 2015 12:18 pm

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por nerea »

Vaya Luizz y Mabraman...así el tamaño "no es tan importante" (en este caso) si es para tocar en una casita o piso pequeño entiendo, yo pensaba que mínimo era 1'21 como dicen los profesores, me dicen lo mismo que a ti lurai, pero cuando oyes un europeo se me caen las pestañas, me encantan! y me gusta más un Schimmel pequeño de sonido que un Yamaha U3 (quizás soy rara o todavía no tengo oído musical).

Ayer me propusieron un Schimmel de 116 del 1985 por 5445€ en tienda y un K25 de 3 años por 4300, y me da un poco de apuro porque por ese precio tengo un Kawai k300 o un Petrof 116E1 nuevo y no se tomar la decisión adecuada.

Una consulta, por los foros he leido que los Essex suenan a Chino, pero no veo demasiada información, personalmente me pareció un entremedio entre europeo y Chino, a pesar de que se que están fabricados alli (en China, valga la redundancia), alguien los conoce?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por mabraman »

Si no me equivoco, Essex es diseño y patentes de Steinway, fabricados por una multinacional con fábricas en China, Pearl River. Es una de las tres marcas con las que compite en el segmento medio-bajo, aunque su enlace con Steinway les permite clavarte en el precio, en mi opinión de forma inmerecida. http://laguiadelpiano.com/pearl-river/
Las otras segundas marcas de Steinway: fabricada por Kawai, Boston. También, Henry F. Miller.

Chino no es sinónimo de malo, así como grande no es sinónimo de bueno (es mi opinión, pero yo soy un matao).
Yo de ti me leería la web que te enlazo arriba, y si sabes inglés busca por ahí información sobre cómo ha cambiado el mercado internacional de pianos. Es un follón de marcas y patentes, absorciones de empresas europeas por gigantes asiáticos, etc. Creo que en parte eso explica por qué, en el mercado español (muy conservador, no como el americano) los distribuidores han elegido mantenerse fieles a Yamaha y Kawai. Estos han demostrado consistencia y fiabilidad a largo plazo, además de tener una estupenda red de asistencia. Junto a ellos, en el mismo segmento de precios, está Petroff, que ha aguantado el tirón e incluso mejorado sus productos, y ofrece un sonido característico y muy agradable.
Cualquier otra marca que te suene a europea y sea asequible es, casi con certeza, de producción china. Compran patentes y marcas de pequeños fabricantes europeos desaparecidos para dar a sus productos un halo de respetabilidad. Muchos de estos pianos son del mismo fabricante.
http://www.pianofinders.com/educational/shortguide2.htm
ImagenImagen

nerea
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 30, 2015 12:18 pm

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por nerea »

Muchas gracias por vuestros consejos, me estáis ayudando mucho, de verdad!

Cerrando el círculo ahora estoy entre el Schimmel de 31 años de tienda, el kawai k300 y el petrof 116E1 del 2008,
a ver si soy capaz de tomar una decisión...cual os quedaríais si fuera para vosotros y el precio rondara aprox. en los 3?

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por maciasdm »

El Petrof 118 es un piano excelente, con fama consolidada de precisión y durabilidad.

Tienes la ventaja adicional que lo puedes elegir con cuatro tipos diferentes de mueble y diversos tipos de acabados de madera.
El 118 viene con mecánica original Petrof, pero puedes mejorar a maquinaria Renner-Petrof 865€ o maquinaria completa Renner por 1.650€.

Creo que cualquier tienda en España te pùede proporcionar Petrof, busca entre las que tengas mas cerca y encuentras seguro, sino pregunta en petrof.es

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por maciasdm »

Esas opciones de mecánica, maquinaria Petrof+macillos Renner ó todo Renner, es para los modelos 118, 122, 125. a partir del 131 son todos Renner, igual que los colas.

nerea
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 30, 2015 12:18 pm

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por nerea »

Si es que ademas es edo, si quiero un petrof debo comprar a ciegas porque en las tiendas no los hay, es como un submundo que me va grande, yo pensaba que 5000€ Era un buen presupuesto :_(

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por mabraman »

Y lo es.
Un k300 nuevo está en ese precio si aprietas. Es un muy buen piano, y si lo quieres más dulce de sonido puedes pedir que te lo entonen.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por Jpiano »

Hombre, si tienes mucho, mucho interes en Petrof, compra un vuelo a Praga y por lo menos elegirás mejor

nerea
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 30, 2015 12:18 pm

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por nerea »

Vaya! no sabia que se podia "endulzar" el sonido del kawai 300. Praga me pilla un poco lejos, y ya no tengo vacaciones hasta agosto, pero si debería mirar fuera de Barcelona, en Girona hay una pero no contestan al teléfono nunca...no se si habrá cerrado, y dentro de Cataluña ya no se me ocurre donde mirar, sino no me quedará otra que tirar por el K300.

Muchas gracias!! no se que haria sin vuestra ayuda, en serio. Merci

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: Me pueden ayudar por favor?

Mensaje por maciasdm »

nerea escribió:Vaya! no sabia que se podia "endulzar" el sonido del kawai 300. Praga me pilla un poco lejos, y ya no tengo vacaciones hasta agosto, pero si debería mirar fuera de Barcelona, en Girona hay una pero no contestan al teléfono nunca...no se si habrá cerrado, y dentro de Cataluña ya no se me ocurre donde mirar, sino no me quedará otra que tirar por el K300.

Muchas gracias!! no se que haria sin vuestra ayuda, en serio. Merci
Aquí en esta web se anuncia Royal Pianos que en su web pone que son distribuidores Petrof:

http://www.royalpianos.com/pianos-nuevos/pianos-petrof

Responder

Volver a “Pianos acústicos”