¿Qué piano tienes?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por YIYI »

Muy buen vídeo y mucho trabajo, ha quedado genial y tiene muy buena pinta, "Quieres hacer un poco caso... " "Ya voy", mítico, una chica me dejó por algo 'parecido, decía que no le hacía caso cuando en realidad estaba tocando para ella...
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por rfuentesm »

cpa escribió: Vie May 15, 2020 12:40 pm Ya conocía la historia... Menuda suerte tuviste rfuentesm... Tienes un señor piano... A DISFRUTARLO!!!!
Siiiii, gracias a tus consejos me disuadiste de no poner el silent...y de momento creo que es lo acertado.... ;)

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por rfuentesm »

YIYI escribió: Vie May 15, 2020 12:50 pm Muy buen vídeo y mucho trabajo, ha quedado genial y tiene muy buena pinta, "Quieres hacer un poco caso... " "Ya voy", mítico, una chica me dejó por algo 'parecido, decía que no le hacía caso cuando en realidad estaba tocando para ella...
cpa escribió: Vie May 15, 2020 12:49 pm Por cierto, en el minuto 4:13, se ve que hay uno de los muelles de un silenciador suelto. Supongo que estará puesto en su sitio y te habrás dado cuenta, pero por si acaso... ;-)

Y haz caso a la mujer, hombreeeee... :lol:
:D :D :D ...la hago caso....a veces...si la hago caso siempre seria imposible tocar el piano...tengo que compensar :D .

Lo del muelle luego lo miro....no me acuerdo pero creo que estaba todo funcionando bien...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por cpa »

rfuentesm escribió: Vie May 15, 2020 1:14 pm Lo del muelle luego lo miro....no me acuerdo pero creo que estaba todo funcionando bien...
¿Te das cuenta que en el vídeo se ve que está fuera?

RafaelJR
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 17, 2020 7:19 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por RafaelJR »

Hola.
Mi piano es un KAWAI GE-1, cola pequeño de 1,66m, comprado de segunda mano allá por 1999 en maravilloso estado. El único problema que tiene desde siempre, para mi, es que es muy duro de teclado y con un ruidito (tipo "tac") en el rebote de tecla. De sonido, brutal!
(Si supiera cómo se hace os pondría una foto)

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por baldwin »

IMG-20200721-WA0028.jpeg
Os presento mi "nuevo" piano, un Östlind& Almquist de principio de los setenta. Es mi segundo piano para segunda residencia, me lo trajeron ayer
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por baldwin »

IMG_20200721_170252_567.jpg
No sé por qué se ve dos veces, algo hice mal. A ver si os lo enseño volando para entrar por el balcón de un tercer piso...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por baldwin »

No os voy a decir que es una maravilla porque tal vez no lo es... Pero a mí me encanta !! Está muy bien hecho, tiene un tacto muy ligero y suena muy bonito, parece totalmente un Petrof.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por baldwin »

Por cierto, me doy de baja del registro de pianos digitales. Todavía tengo el Arius, pero lo he puesto a la venta. No lo quiero.

A día de hoy tengo tres pianos: el Yamaha, el Östlind que os acabo de ensenar, y el digital, pero mañana vienen a verlo; si hay suerte, lo despediré.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Eulemind »

baldwin escribió: Mié Jul 22, 2020 11:40 pm IMG_20200721_170252_567.jpgNo sé por qué se ve dos veces, algo hice mal. A ver si os lo enseño volando para entrar por el balcón de un tercer piso...
Ohhhhhhh que miedo, ya me imagino el estruendo si se llegara a caer :uf. Yo me preguntaba como lo hacian para tener pianos en departamentos... me imaginaba que lo llevaban por la escalera o algo así jajajaj

Esta muy bonito tu piano!! Ya nos dejaras escuchar como suena :D

nitram24
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 08, 2020 9:56 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por nitram24 »

Macs83 escribió: Lun Nov 20, 2017 3:39 am
evamar escribió:
Macs83 escribió:Hola a todos:

Este año empeze con el mundo de las teclas, primero con un piano digital Roland hp-1, luego adquiri un spinet Chorale by kawai, que es en el cual practico actualmente, obviamente la diferencia es un mundo entre el digital y el acústico, aunque a veces lo siente algo estridente a mi Chorale, y tiene las teclas un poco duras, mi maestro dice que esta bien para estudio, mas no logro obtener matices marcados, puesto siempre tengo que ejercer un poco de fuerza o tocar portamento sobre las teclas para arrancarle sonido suave, les pasa ustedes algo similar, los planos del conservatorio que es donde llevo curso libre tienes las teclas mas suave y es facil tener matices claros.

Saludos.
Si es un spinet el problema será el distinto mecanismo frente a un acústico ya algo más alto y con un mecanismo estándard. Básicamente con el que tienes no estás dando directamente al martillo y la cuerda, sino que hay un "codo" de por medio que interfiere. Yo he visto varios por aquí y tengo claro que hay que evitarlos, aunque muchos tienen un mueble muy bonito. Cualquier acústico estándard, por bajito que sea es mejor que un spinet.
Efectivamente lo cambie por uno vertical, un Linden de Kawai K-115. Y ya no tengo esos problemas.

Saludos.
Hola, Macs83! Seguís teniendo el piano Linden? Me podes dar tu opinión sobre tu piano, que modelo es y si se compara a algún modelo de Kawai (más allá de que Linden es de Kawai). Gracias!

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Jesus »

Vaya Rafa, enhorabuena! 😀

Se me habia pasao este post por alto hasta hoy. Para cuando una pieza grabada? 😀

Responder

Volver a “Pianos acústicos”