¿Qué piano tienes?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Jose L. »

morunonadal escribió: Lun Jul 11, 2022 3:52 pm https://youtube.com/clip/UgkxdIH29DHTCa ... SS_5j8bsff

Este es el vídeo que me animó a comprarlo.
Suena fantástico, como un cola

morunonadal
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 09, 2022 6:55 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por morunonadal »

Había leído hace unos años que Bechstein estaba haciendo pianos de peor calidad y que más valía comprar uno de segunda mano, pero creo que en este momento está haciendo grandes verticales. Un gusto tocarlo.

osquitar
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 17, 2012 10:35 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por osquitar »

Hola. Desde hace unos 5 años un Essex EGP 173-C.
Encantado de poder disfrutarlo y, sobre todo, escuchar a mis tres hijos interpretar canciones.
https://imgur.com/a0AMa3c

davidsousa
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 07, 2023 9:08 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por davidsousa »

Hola, buenas noches. Yo estoy interesado en comprar un piano GUSTAV LUTZ, con número de serie ILF01002, pero no encuentro datos sobre su año de fabricación. Alguien me puede ayudar? Gracias!

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por estherilla »

Pues aquí una que tiene un Petrof Sonatina 106cms de los años 90 (no soviético). De calidad dinámica no puedo hablar mucho, pues ni he tocado muchos pianos ni tengo nivel para ello. Pero desde luego, tras instalarle el silent un poquito afectada se ha visto...así que obviamente algún dia tendré que cambiarlo. Eso sí, el sonido que tiene es muy dulce y bonito. Todos los afinadores que han venido con los años se han sorprendido y lo han elogiado, solían comentar que iba y sonaba muy bien para ser un piano pequeño.
Le tengo un aprecio especial, mucha carga emocional....pero me temo que lo cambiaré más pronto que tarde por algún k300 atx4 o similar....

Niko
Rompeteclas
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ene 29, 2017 2:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Niko »

Yo aprendi en uno sovietico LIRIKA ,mis padres me lo compraron en 1981 sin abrir la caja ,lo abrimos en el portal del bloque antes de subirlo al piso.

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 527
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por elenitapianohoy »

Jose L. escribió: Lun Jul 11, 2022 7:02 pm
morunonadal escribió: Lun Jul 11, 2022 3:52 pm https://youtube.com/clip/UgkxdIH29DHTCa ... SS_5j8bsff

Este es el vídeo que me animó a comprarlo.
Suena fantástico, como un cola
ohhhh, no se si leerás esto, vaya impresión, dónde compraste el piano si se puede preguntar? me encanta

migueluruguay
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 16, 2022 3:43 am

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por migueluruguay »

Hola, yo tengo un R. Görs & Kallmann del año 1912, de 130cm de alto y 85 teclas. Me encanta, aunque el único detalle, es su brillantez, ya quedé con el técnico para que intente hacerle una buena entonación a ver si recupera su sonido alemán, aunque no original, lo más cercano al original. Disculpen que no paso video, pero no tengo un video de este modelo específico

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 527
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por elenitapianohoy »

migueluruguay escribió: Jue Jul 27, 2023 11:46 pm Hola, yo tengo un R. Görs & Kallmann del año 1912, de 130cm de alto y 85 teclas. Me encanta, aunque el único detalle, es su brillantez, ya quedé con el técnico para que intente hacerle una buena entonación a ver si recupera su sonido alemán, aunque no original, lo más cercano al original. Disculpen que no paso video, pero no tengo un video de este modelo específico
Suena muy interesante, puedes poner un video para ver el piano en su gran belleza?

migueluruguay
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 16, 2022 3:43 am

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por migueluruguay »

elenitapianohoy escribió: Lun Ago 14, 2023 8:08 pm
migueluruguay escribió: Jue Jul 27, 2023 11:46 pm Hola, yo tengo un R. Görs & Kallmann del año 1912, de 130cm de alto y 85 teclas. Me encanta, aunque el único detalle, es su brillantez, ya quedé con el técnico para que intente hacerle una buena entonación a ver si recupera su sonido alemán, aunque no original, lo más cercano al original. Disculpen que no paso video, pero no tengo un video de este modelo específico
Suena muy interesante, puedes poner un video para ver el piano en su gran belleza?
Hola Elena, ahí te voy a fallar, soy una persona ciega de nacimiento, por lo tanto no podré poner un video además que no tengo jente que pueda ayudarme acá en casa, mis padres son personas mayores y no entienden nada de este tema de la tecnología, ¿tu me comprendes no?

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 527
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por elenitapianohoy »

migueluruguay escribió: Mié Ago 16, 2023 7:51 am
elenitapianohoy escribió: Lun Ago 14, 2023 8:08 pm
migueluruguay escribió: Jue Jul 27, 2023 11:46 pm Hola, yo tengo un R. Görs & Kallmann del año 1912, de 130cm de alto y 85 teclas. Me encanta, aunque el único detalle, es su brillantez, ya quedé con el técnico para que intente hacerle una buena entonación a ver si recupera su sonido alemán, aunque no original, lo más cercano al original. Disculpen que no paso video, pero no tengo un video de este modelo específico
Suena muy interesante, puedes poner un video para ver el piano en su gran belleza?
Hola Elena, ahí te voy a fallar, soy una persona ciega de nacimiento, por lo tanto no podré poner un video además que no tengo jente que pueda ayudarme acá en casa, mis padres son personas mayores y no entienden nada de este tema de la tecnología, ¿tu me comprendes no?
ohhhh que mérito tienes, lees esto con un programa? y aprender el piano asi, un beso muy fuerte

migueluruguay
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 16, 2022 3:43 am

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por migueluruguay »

elenitapianohoy escribió: Mié Ago 16, 2023 8:35 am
migueluruguay escribió: Mié Ago 16, 2023 7:51 am
elenitapianohoy escribió: Lun Ago 14, 2023 8:08 pm
migueluruguay escribió: Jue Jul 27, 2023 11:46 pm Hola, yo tengo un R. Görs & Kallmann del año 1912, de 130cm de alto y 85 teclas. Me encanta, aunque el único detalle, es su brillantez, ya quedé con el técnico para que intente hacerle una buena entonación a ver si recupera su sonido alemán, aunque no original, lo más cercano al original. Disculpen que no paso video, pero no tengo un video de este modelo específico
Suena muy interesante, puedes poner un video para ver el piano en su gran belleza?
Hola Elena, ahí te voy a fallar, soy una persona ciega de nacimiento, por lo tanto no podré poner un video además que no tengo jente que pueda ayudarme acá en casa, mis padres son personas mayores y no entienden nada de este tema de la tecnología, ¿tu me comprendes no?
ohhhh que mérito tienes, lees esto con un programa? y aprender el piano asi, un beso muy fuerte
Efectivamente, leo esto con un programa, NVDA, es un lector de pantalla de código abierto. Un beso para ti, desde Uruguay

Responder

Volver a “Pianos acústicos”