¿Qué piano tienes?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por cuchietti »

Pues en el post que escribí en abril acababa de comprar mi primer piano de 110 cm , lo vendí por problemas de tamaño... Actualmente tengo un samick js 118,de veinte años de antiguo, de Korea y como nuevo por su falta de uso.( como muchos de los que hay en casa particulares).De hecho estoy en proceso de hacernos amigos, alguna tecla se queda abajo,y aunque lleva dos afinaciones hay alguna nota que me suena como un churro. El afinador me dijo que una buena puesta a punto no le vendría mal, así que esperaré a la primavera para que le hagan esa puesta. Mientras tanto,a pesar de sus desajustes, cada día me cautiva más y yo creí que el sonido y la suavidad del electrónico me llenaría siempre pero el acústico tiene algo que atrapa.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

XavierSaez
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:56 am

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por XavierSaez »

Hola. Soy nuevo en el foro y respondiendo a la pregunta tengo un piano vertical Kawai K-800

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por YIYI »

Yo tengo Un Yamaha U1 y uno que parece un b1 pero es otro modelo que no lo pone, no se porque será, que les parece el yamaha u1?
Última edición por YIYI el Dom May 17, 2020 3:51 am, editado 1 vez en total.
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por baldwin »

JMaM escribió: Mié Sep 18, 2019 12:29 am Apunto por aquí el mío, ya que fué una opción más arriesgada, diríamos, que los Yamaha y Kawai con los que suele compararse y que siempre se recomiendan . Es un Petrof de 124 cm de alto, del año 1980 por número de serie, que yo compré de ocasión hace dos años. El nombre en letras de metal en una sola pieza con la tipografía antigua, que distingue a los de esa época. Nunca supe el nombre del modelo. "Concertino" he oído en algún sitio..

Los Petrof antiguos de postguerra tienen una fama desigual: desde malos por la fabricación checa filosoviética de la guerra fría a más que decentes por la tradición y buen hacer de la marca en otros tiempos. Quizá de ahí que tengan en el mercado de ocasión precios dispares. Ví varios en su momento, y puedo afirmar que también calidades de sonido muy diferentes, y no necesariamente relacionadas directamente con los precios.

Le instalé un silent Genio que conseguí también muy barato del cierre de una tienda de instrumentos musicales. Y ya con eso prácticamente no uso el Privia (digital).

El sonido del piano cada vez me gusta más, la verdad, aunque a veces eche de menos algo de brillantez. No digo que sea muy bueno, pero sí que es muy especial, cálido y muy dulce, nada común. Más de clásica que de jazz, ciertamente, pero .... no es fácil escuchar pianos con sonido así .

El tacto es lo más mejorable que tiene. La máquina (que sospecho es la Detoa que dicen que traían , ya que no la Renner que también montaron estos checos, y que no tiene identificación alguna) es dura, y, diría ,algo "pastosa". Probablemente no sea muy ágil ni rápida tampoco, pero como yo lo soy menos, pues no lo noto.

Es , además, precioso. O no? Jaja! Y muy recogidito para su altura.

Imagen
Uffff, me muero por ese piano !! Es el modelo que había en el aula de solfeo, cuando empecé en el conservatorio (en el siglo pasado, evidentemente); me enamoraron su sonido cálido pero contundente y con cuerpo, y su aspecto robusto y sobrio.

Yo "soy de Yamaha", mi piano es un Yamaha M30, pero ahora que por motivos de trabajo tengo una segunda vivienda, sueño con tener un Petrof allí. Si encontrara uno igual. Pero igual igual, porque después hicieron ese modelo con algunas modificaciones. Bonito, pero no el mismo. Yo quiero ése...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por cernest »

JMaM escribió: Mié Sep 18, 2019 12:29 am Apunto por aquí el mío, ya que fué una opción más arriesgada, diríamos, que los Yamaha y Kawai con los que suele compararse y que siempre se recomiendan . Es un Petrof de 124 cm de alto, del año 1980 por número de serie, que yo compré de ocasión hace dos años. El nombre en letras de metal en una sola pieza con la tipografía antigua, que distingue a los de esa época. Nunca supe el nombre del modelo. "Concertino" he oído en algún sitio..

Los Petrof antiguos de postguerra tienen una fama desigual: desde malos por la fabricación checa filosoviética de la guerra fría a más que decentes por la tradición y buen hacer de la marca en otros tiempos. Quizá de ahí que tengan en el mercado de ocasión precios dispares. Ví varios en su momento, y puedo afirmar que también calidades de sonido muy diferentes, y no necesariamente relacionadas directamente con los precios.

Le instalé un silent Genio que conseguí también muy barato del cierre de una tienda de instrumentos musicales. Y ya con eso prácticamente no uso el Privia (digital).

El sonido del piano cada vez me gusta más, la verdad, aunque a veces eche de menos algo de brillantez. No digo que sea muy bueno, pero sí que es muy especial, cálido y muy dulce, nada común. Más de clásica que de jazz, ciertamente, pero .... no es fácil escuchar pianos con sonido así .

El tacto es lo más mejorable que tiene. La máquina (que sospecho es la Detoa que dicen que traían , ya que no la Renner que también montaron estos checos, y que no tiene identificación alguna) es dura, y, diría ,algo "pastosa". Probablemente no sea muy ágil ni rápida tampoco, pero como yo lo soy menos, pues no lo noto.

Es , además, precioso. O no? Jaja! Y muy recogidito para su altura.

Imagen
Pues yo lo que conozco no soy muy fan de Petrof, quizá porque haya escuchado pianos de los "chungos", pero leyendo tu comentario y el de Baldwin, si puedes subir algún video me encantaría escucharlo! Gracias.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por cpa »

YIYI escribió: Jue May 14, 2020 9:22 pm que les parece el yamaha u1?
A mi no me va. Prefiero mucho antes la gama P que el U1. El U3 cambia ya un poco, porque tiene más cuerpo y entonándolo bien se le puede quitar ese tono chillón tan característico que tiene toda su gama más pequeña, y que si bien para Pop no está mal, para clásica me resulta odioso. La serie P la han sacado con un estilo más europeo, y aunque no llega a la calidez de los Schimmel o de los Petrof de la época no soviética, suenan bastante decentes...

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por YIYI »

A mi tampoco me gustán chillones, uso mucho sordina, yo creo que no es chillón porque lo toco sin ella
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por cpa »

Habrás perdido oído... :mrgreen:
Los agudos son lo primero que se pierde con la edad... :lol:

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por YIYI »

de algún modo ya estoy más cerca del maestro beethoven...
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por rfuentesm »

Como veo que esta reflotado el hilo....
Mi piano es un Kemble K121 de 1989, mide 120 de alto, el arpa es Yamaha (sospecho que por dimensiones será similar a U1), maquinaria inglesa Langer 100, y una entonación más europea que los Yamaha...lleva 2 meses en mi casa (entro exactamente en casa el día anterior al "Estado de Alarma", todavía me sobrecoge su sonido, estoy encantado con el.
Por si os interesa aquí cuento un poco la historia de como encontré este piano

viewtopic.php?f=7&t=11766

Y aquí un vídeo que hice de recuerdo y presentación....

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por cpa »

Ya conocía la historia... Menuda suerte tuviste rfuentesm... Tienes un señor piano... A DISFRUTARLO!!!!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por cpa »

Por cierto, en el minuto 4:13, se ve que hay uno de los muelles de un silenciador suelto. Supongo que estará puesto en su sitio y te habrás dado cuenta, pero por si acaso... ;-)

Y haz caso a la mujer, hombreeeee... :lol:

Responder

Volver a “Pianos acústicos”