¿Qué piano tienes?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por JJLL »

Feliz Navidad a todos,
Tras varios años de tocar en digitales, he adquirido un modesto acústico de 2 mano.
Comencé con un clavinova de finales de los 90 y ahora tengo 2 Roland un hp601 y un fp10 portatil para las vacaciones.
Como sabéis de un post previo, en mayo pase las pruebas de acceso y estudio 1 de profesional en conservatorio.
Me recomendaron entonces trabajar en acústico y tras bucear un tiempo entre particulares había tirado un poco la toalla.
Dispuesto ya a ir a tienda, inesperadamente me fijé en un Young Chang EC109 de la segunda mitad de los años 90 que me cuadró, de un particular que he adquirido a muy buen precio y en bastante buen estado.
Conozco la opinión de muchos de vosotros acerca de la marca y el tamaño pero para mis necesidades actuales y de los próximos 3/4 años creo que es una opción muy razonable.
Simplemente quería transmitiros mi ilusión al efecto.
Lo dicho, Salu2 y Feliz Navidad.
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6989
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Moml »

Pues enhorabuena, JJLL, gracias por compartir esa ilusión. Seguro que le sacarás provecho, haciendo la transición al acústico con paciencia. ¡Felices Fiestas!

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 708
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Puccini »

Muchas felicidades y a disfrutarlo.
Feliz Navidad.
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7994
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por aconcagua »

Felicitaciones y muchos exitos con el estudio!
La verdad es que el asunto de los puanos es muy personal.
Yo tengo un roland f20 que esta descatalogado y me sigue encantando. Ademas, es fuerte como "rulo de estatua" jaja.
Hace poco toque un clavinova de esos colin pero digital, y me sigue gustando mas el mio!

Harrycarmona
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 23, 2023 6:17 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Harrycarmona »

Hola chicos! Soy nuevo en el mundo del piano. Soy guitarrista profesional con muchos años de experiencia y este año para navidad me he regalado un piano acústico. Un Yamaha SU118M en muy buen estado estético y funcional. Estaré por aquí leyendo consejos y aprendiendo un poco más sobre este instrumento. Y ya puestos, me gustaría que los SABIOS del lugar me dieran su opinión sobre mi instrumento. Saludos!!

nico270718
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 13, 2024 9:16 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por nico270718 »

Buenas, tengo un gerhard adam wesel, era de mi abuela, que opinan de ese piano ?

Responder

Volver a “Pianos acústicos”