¿Alguien me puede hablar de los pianos Astor?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
alden
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 27, 2015 9:03 pm

¿Alguien me puede hablar de los pianos Astor?

Mensaje por alden »

Hola a todos,
Estoy buscando piano de segunda mano. ¡Mi primer piano vertical! Llegué a quinto curso con uno digital (a pesar de las limitaciones, porque no había más remedio).
Ahora, unos 20 años más tarde busco uno para que mi hija comience y para disfrutarlo también yo.
Estoy a un tris de comprar el Yamaha B1 nuevo, ya puestos, para evitar sorpresas, pero me interesaría algo más económico. El B1 me parece apagado, teclas duras, ... poco espíritu. Probé varios de 2a mano y me gustó mucho la respuesta de un Astor (a pesar de que la última tecla está trabada). Pedían 1800€. Tenía una dimensión y un brillo que me han hechizado. He buscado sobre Astor y es como si nunca hubiera existido esa compañía. Como mucho llego a una referencia que lo relaciona con una compañía llamada Bacon, en USA, pero de hace mucho, mucho tiempo. ¿De dónde salen estos Astor?, ¿Son fiables? ¿Alguien tiene uno?

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Alguien me puede hablar de los pianos Astor?

Mensaje por baldwin »

Astor es una de estas dos: Young Chang o Samick, ambas coreanas. Es segundo nombre de una de estas dos, y lo hacían al parecer para doblar la exportación. Como marcas diferentes tenían dos importadores diferentes en cada área. Pero el arpa es el mismo, si miras dentro del Astor verás el emblema de Young Chang... o Samick, no me acuerdo cual, pero es una de estas dos.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

alden
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 27, 2015 9:03 pm

Re: ¿Alguien me puede hablar de los pianos Astor?

Mensaje por alden »

Gracias Baldwin!!
He encontrado Astor como segunda marca de Young Chang pero ninguna información más. Ni pianistas contentos ni descontentos.
Hay otro que me ofrecen: Isanda, parece que de Hyundai. ¿Información sobre éste? ¡Tampoco encuentro nada!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Alguien me puede hablar de los pianos Astor?

Mensaje por evamar »

Pues si es de Hyundai no sales de coreanos, porque éste es de Samick.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Alguien me puede hablar de los pianos Astor?

Mensaje por Teclas »

evamar escribió:no sales de coreanos,
y si es taekwondo? :pensar



... vale vale vale.. 2 semanas castigado al rincón de las bromas malisimas.... :confused2
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Alguien me puede hablar de los pianos Astor?

Mensaje por evamar »

jajaja... al menos me evitas el esfuerzo de castigarte... te lo dejo en 3 días por buen comportamiento... :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Jumanji76
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 07, 2023 12:46 am

Re: ¿Alguien me puede hablar de los pianos Astor?

Mensaje por Jumanji76 »

Los astor es la sub marca de Young Chang.De hecho cuando sacas la maquinaria pone Young Chang.
Como todo Piano surcoreano suena muy metálico,sobre todo cuando lo abren para afinarlo.
Yo hace unos 20 años me compré un astor media cola y sigo con él.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”