Kawai k200-k300 o Essex?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Pauware
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 22, 2016 12:14 pm

Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por Pauware »

Buenos días a todos.
Estoy planeando con tiempo comprarme un piano vertical (cometí el error de comprarme uno digital), y todo va encaminado a kawai o Essex (también por los distribuidores que tengo en mi ciudad y me permiten probarlos).
Mis dudas son: hay realmente mucha diferencia entre el kawai k200 y el k300? Merece la pena optar por Essex, aunque este diseñado por Steinway pero fabricado en China por pearl? Muchas gracias

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por caracol »

En alguna parte he leído que kawai fabrica una de las segundas marcas de steinway. Lo cual es un poco lioso porque a su vez un 30% de steinway es propiedad de un fabricante chino,no recuerdo ahora cual. Total que yo no me complicaría la vida y me pillaria el kawai o un yamaha.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por evamar »

Kawai hace los Boston para Steinway & Sons, en Japón, es la segunda marca de S&S.

Essex es ya la tercera marca de S&S y los hace Pearl River en China. Es la marca básica y barata, pero como todo el mundo sabe que lleva el nombre S&S pues se vende bien. Por cierto es Samick, coreana, la que tiene participación en S&S y encima ha comprado Seiler.

La verdad yo iría a por el Kawai directamente, o bien un Yamaha ya majo, un Kemble que los hace Yamaha, un Feurich o Hailun (que son chinos pero buenos)... Seiler pues lo mismo, ahora tiene creo que 4 ramas, de básicos estilo Samick a ya majos según dónde los haga. Pero vamos, un Samick 121 nuevo pues tampoco está mal si se toma como jobi y no se piensa en ser pianista de conciertos. Un acústico majo siempre va a ser mejor que un digital si puedes tener un acústico.

En cuanto a diferencias entre un piano de 114 y uno de 121 creo que son, pues sí, y las notarás al probarlos, como las notarás si tocas uno de 131. Pero vamos, que cuanto más alto también necesitan una habitación un poco más grande.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Pauware
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 22, 2016 12:14 pm

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por Pauware »

Muchas gracias por vuestros consejos, me ayudan a verlo con más objetividad

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por evamar »

Por aquí hay un compañero con K300, Rachmigueloff , y también otro con K200, mabraman, por si quieres escuchar sus presentaciones.

Realmente depende del nivel que vayas a alcanzar, pero si has empezado ya mayor y sólo lo ves como un jobi, pues un K200 te cubriría lo que necesitas, si es que te gusta. Si ya tienes nivel, pues algo ya alto te iría mejor. Cada caso es distinto.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Pauware
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 22, 2016 12:14 pm

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por Pauware »

Muchas gracias, he empezado algo mayor, pero es una espinita que tenía clavada. Disfruto mucho y mi objetivo es llegar a tocar lo mejor posible que pueda llegar

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por evamar »

Nunca es tarde.

La calidad de los pianos chinos mejora también porque los que les encargan pianos acaban teniendo que desplazarse y controlar la fábrica en persona... parece que una vez pasada la visita la calidad bajaba... Pero ahora hay equipos de control fijos para que no se despisten. Y Hailun bueno, directamente ha puesto su honor personal en la calidad de sus pianos, con su nombre o los que hace para otros, como Feurich.

Por cierto que Feurich ha subido los precios bastante aquí... imagino que el tema de la libra influye, pero empieza ya a ser carillo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por evamar »

Ah, muchos, si lo raro es que se hagan en Europa, Japón o América del Norte, digan lo que digan las letras que forman un nombre encima de las teclas.

Pero vamos, que la calidad ha mejorado en gran parte porque los contratantes estaban hartos de despistes en cuanto no estaban presentes y ya tienen equipos fijos de control. Parece que la exigencia para las líneas chinas es muchísimo menor, pero claro, si van con idea de exportar y encima están representando marcas ya reconocidas pues claro, eso no vale. Luego lo que aprenden de estas marcas para mejorar las suyas, claro.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por mabraman »

El k200 es un piano medio/bajo en sonido y alto en mecanismo. Proyecta mucho sonido pero cuesta matizar, y tiene mucho sustain. El k300 es igual prácticamente, un pelín más alto. Buenos pianos para aficionados o estudiantes. Transición hacia el registro grave muy fea, algo que solo se soluciona con dinero.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por radjabov »

Pauware escribió:Muchas gracias, he empezado algo mayor, pero es una espinita que tenía clavada. Disfruto mucho y mi objetivo es llegar a tocar lo mejor posible que pueda llegar
Así se habla!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por radjabov »

mabraman escribió:El k200 es un piano medio/bajo en sonido y alto en mecanismo. Proyecta mucho sonido pero cuesta matizar, y tiene mucho sustain. El k300 es igual prácticamente, un pelín más alto. Buenos pianos para aficionados o estudiantes. Transición hacia el registro grave muy fea, algo que solo se soluciona con dinero.
En definitiva con un poco mas de dinero, ¿cuál comprarías?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por mabraman »

Pues uno un poco más caro :mrgreen:
La verdad no lo sé, no tengo las cosas tan claras, incluso la opinión sobre mi piano cambiará en unos años, de eso estoy seguro. Lo que veo es que no hay grandes diferencias en un segmento dado, solo cuando saltas a pianos más caros. A mi solo me gustan los muy caros, pero jamás tendré uno. Mi lucha es sacarle a un k200 la mitad de lo que pueda dar :D
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos acústicos”