Kawai k200-k300 o Essex?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por mabraman »

Y por seguir con el hilo original, los essex son más caros a igual medida. Solo he probado dos así que no puedo opinar, ni siquiera estaban bien afinados.
ImagenImagen

Jorge Gutiérrez
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 12, 2017 1:39 pm

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por Jorge Gutiérrez »

Pauware escribió:Buenos días a todos.
Estoy planeando con tiempo comprarme un piano vertical (cometí el error de comprarme uno digital), y todo va encaminado a kawai o Essex (también por los distribuidores que tengo en mi ciudad y me permiten probarlos).
Mis dudas son: hay realmente mucha diferencia entre el kawai k200 y el k300? Merece la pena optar por Essex, aunque este diseñado por Steinway pero fabricado en China por pearl? Muchas gracias
Veo que por aquí la valoración de los Essex frente a un Kawai es menor. Sin embargo, me gustaría también aportar mi humilde opinión. Hace poco he tenido la oportunidad de tocar un Essex y la experiencia me gustó mucho. Sus teclas me parecieron muy suaves, su sonoridad era perfecta y el tacto de las teclas, bajo mi punto de vista, era perfecto también, porque no estaban ni muy blandas ni muy duras. Y sus pedales, por ejemplo, también funcionaban a la perfección. En resumen, mis sensaciones al tocarlo fueron muy buenas y tuve la sensación que el sonido que emitía era precioso.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por mabraman »

Nadie lo duda, solo decimos que la relación calidad precio es mejor en otras marcas. A igual tamaño, Essex te cobra la marca Steinway. Si ese precio está justificado o no por la mayor calidad de los materiales, realmente no lo sé. Pero tengo mis dudas, al fin y al cabo es la tercera marca de Steinway. Soy de los que prefieren cabeza de ratón a cola de león.
ImagenImagen

zeldaoftime
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 08, 2021 11:41 pm

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por zeldaoftime »

mabraman escribió: Mar Nov 22, 2016 12:40 am Pues uno un poco más caro :mrgreen:
La verdad no lo sé, no tengo las cosas tan claras, incluso la opinión sobre mi piano cambiará en unos años, de eso estoy seguro. Lo que veo es que no hay grandes diferencias en un segmento dado, solo cuando saltas a pianos más caros. A mi solo me gustan los muy caros, pero jamás tendré uno. Mi lucha es sacarle a un k200 la mitad de lo que pueda dar :D
Al día de hoy 16-06-2021, cual piano tienes amigo?
Todo hombre sabio teme tres cosas: "la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"

-Patrick Rothfuss

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por mabraman »

zeldaoftime escribió: Mié Jun 16, 2021 11:39 pm
mabraman escribió: Mar Nov 22, 2016 12:40 am Pues uno un poco más caro :mrgreen:
La verdad no lo sé, no tengo las cosas tan claras, incluso la opinión sobre mi piano cambiará en unos años, de eso estoy seguro. Lo que veo es que no hay grandes diferencias en un segmento dado, solo cuando saltas a pianos más caros. A mi solo me gustan los muy caros, pero jamás tendré uno. Mi lucha es sacarle a un k200 la mitad de lo que pueda dar :D
Al día de hoy 16-06-2021, cual piano tienes amigo?
kawai k200...en dique seco.
ImagenImagen

zeldaoftime
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 08, 2021 11:41 pm

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por zeldaoftime »

mabraman escribió: Jue Jun 17, 2021 2:34 pm
zeldaoftime escribió: Mié Jun 16, 2021 11:39 pm
mabraman escribió: Mar Nov 22, 2016 12:40 am Pues uno un poco más caro :mrgreen:
La verdad no lo sé, no tengo las cosas tan claras, incluso la opinión sobre mi piano cambiará en unos años, de eso estoy seguro. Lo que veo es que no hay grandes diferencias en un segmento dado, solo cuando saltas a pianos más caros. A mi solo me gustan los muy caros, pero jamás tendré uno. Mi lucha es sacarle a un k200 la mitad de lo que pueda dar :D
Al día de hoy 16-06-2021, cual piano tienes amigo?
kawai k200...en dique seco.
Excelente amigo, y que tal lo has sentido?
Todo hombre sabio teme tres cosas: "la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"

-Patrick Rothfuss

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai k200-k300 o Essex?

Mensaje por mabraman »

zeldaoftime escribió: Mié Ago 04, 2021 1:38 am
mabraman escribió: Jue Jun 17, 2021 2:34 pm
zeldaoftime escribió: Mié Jun 16, 2021 11:39 pm
mabraman escribió: Mar Nov 22, 2016 12:40 am Pues uno un poco más caro :mrgreen:
La verdad no lo sé, no tengo las cosas tan claras, incluso la opinión sobre mi piano cambiará en unos años, de eso estoy seguro. Lo que veo es que no hay grandes diferencias en un segmento dado, solo cuando saltas a pianos más caros. A mi solo me gustan los muy caros, pero jamás tendré uno. Mi lucha es sacarle a un k200 la mitad de lo que pueda dar :D
Al día de hoy 16-06-2021, cual piano tienes amigo?
kawai k200...en dique seco.
Excelente amigo, y que tal lo has sentido?
Pues un buen piano de estudio, sin más. Sólido, buena pulsación. Poca gama de sonoridades, un poco chillón sin ser estridente. Aguanta bien las afinaciones.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos acústicos”