Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por evamar »

GuilleFurstein escribió:...Pero al final ha terminado desviándose un poco....
Bienvenido al foro!!! Esto es lo normal. :roll:

(orina culpa)
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por Arturo Ortiz »

Bravo Luizz! :_aplauso:

Siempre das opiniones muy mesuradas y acabas dándonos lecciones a todos! :mrgreen:

Hay veces que el temperamento sale a flor de piel! :oops:

angelbemoles
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 25, 2010 2:07 pm

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por angelbemoles »

Bueno, todo esto es muy interesante. El asunto suscita interés y es muy enriquecedora toda la información aportada. De alguno de los comentarios me ha parecido entender que el material Abs carbono, mezcla de plástico y diferentes fibras, probablemente se deteriore antes que la madera. Pero, por otro lado, la madera se verá más afectada por otros factores como la temperatura o la humedad.
Si esto es así, supongo que afectará de modo distinto al mantenimiento de uno y otro modelo.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por mabraman »

Si de verdad te preocupa ese aspecto, regístrate en pianoworld y, en el subforo de pianos acústicos, plante esta duda. Así tendrás acceso a la opinión de vendedores, usuarios, representantes...de varias partes del mundo.
Yo sigo ese foro y no parece haber quejas sobre Kawai en ese aspecto, más bien prejuicios. Te puede gustar más o menos su mecanismo cuando lo tocas, pero la fiabilidad no parece ser un problema actualmente (sí lo fue en la primera generación, pero los japos reaccionan rápidamente).
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthre ... 08080.html (sobre kawai ABS)
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthre ... ss_Ac.html (sobre WNG)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por evamar »

Sí, llevan ya muchos años sin que haya habido problemas con ello, eso sí, intenta cambiar prejuicios...

Ve al que te guste más a ti, seguro que has visto posiblemente más Kawai en escenarios profesionales que Schimmel y eso también debería decirte algo. No se compra trastos con poca reserva de vida en esos niveles.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por evamar »

También depende del concierto y del concertista, claro...

En cualquier caso, por qué no decirlo... qué envidia tener esos problemas de elección... :mrgreen:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por Arturo Ortiz »

angelbemoles escribió:Bueno, todo esto es muy interesante. El asunto suscita interés y es muy enriquecedora toda la información aportada. De alguno de los comentarios me ha parecido entender que el material Abs carbono, mezcla de plástico y diferentes fibras, probablemente se deteriore antes que la madera. Pero, por otro lado, la madera se verá más afectada por otros factores como la temperatura o la humedad.
Si esto es así, supongo que afectará de modo distinto al mantenimiento de uno y otro modelo.
Hola angelbemoles!
Después de tan acalorada discusión en la que cada bando sacó sus mejores argumentos, llega el momento de ser objetivos y dejar de lado los prejuicios.

Si a tí no te importa observar un mecanismo que no sea madera cada vez que utilices tu piano, ( y vaya piano!) creo que la opción de Shigeru es magnífica. Yo siempre he sido defensor de la calidad de sonido de los pianos Kawai, y Shigeru es el pináculo de calidad de Kawai.

Ya sea madera o ABS, al comprar un piano nuevo vas a tener una vida útil larguísima, y lo más probable es que te aburras del piano, o lo hayas cambiado o cualquier otra cosa, antes de que el mecanismo empiece a dar problemas, así que más bien céntrate en lo que a tí te guste y haz la compra que te salga del corazón, ultimadamente es tu piano, es tu dinero y tú eres quien lo va a disfrutar a diario.

Saludos! :D

angelbemoles
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 25, 2010 2:07 pm

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por angelbemoles »

Hola Arturo, pues no vas mal encaminado, materiales y cuestiones técnicas a parte, guardo mejores sensaciones del modelo de Kawai que de la mayoría, y creo que eso es lo que prevalecerá finalmente.

Entre pianos nuevos y usados he probado ya unos cuantos, y eso me ha ayudado a tener claro lo que realmente me interesa. No obstante, seguro que volveré a probar, una vez más, estos dos modelos de aquí a un par de meses, que es cuando realizaré el pedido.

Gracias a todos por compartir vuestro conocimiento y buenos consejos.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por mabraman »

angelbemoles escribió:Hola Arturo, pues no vas mal encaminado, materiales y cuestiones técnicas a parte, guardo mejores sensaciones del modelo de Kawai que de la mayoría, y creo que eso es lo que prevalecerá finalmente.

Entre pianos nuevos y usados he probado ya unos cuantos, y eso me ha ayudado a tener claro lo que realmente me interesa. No obstante, seguro que volveré a probar, una vez más, estos dos modelos de aquí a un par de meses, que es cuando realizaré el pedido.

Gracias a todos por compartir vuestro conocimiento y buenos consejos.
Estaría muy bien que nos contases tus sensaciones con distintos pianos. Nos encantan las aventuras en las tiendas :cool2
ImagenImagen

Konzert76
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 14, 2017 10:14 am

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por Konzert76 »

angelbemoles escribió:Hola, he probado ambos modelos y no tengo muy claro por cual decantarme.
Encuentro como punto común el sonido romántico típico alemán, y en general, la comodidad y facilidad a la hora de tocarlos, Si bien, hay diferencias como la pulsación, algo más dura en el alemán, y en el volumen de sonido, más contundente también en el Schimmel.
Por otro lado, parece ser que las calidades de los materiales empleados en la construcción son diferentes: el japonés, aunque construido de forma artesanal, recurre al uso de materiales de plástico, que llaman abs carbono, y no tengo muy claro qué resultado pueden dar con el paso del tiempo.

Me gustaría conocer opiniones de los que seáis propietarios de alguno de estos pianos, sobre qué resultado han dado, si estáis contentos y recomendáis su compra o cualquier otro comentario,
Gracias.
Hola, si eres más de interpretar clásico, personalmente me decantaba por el Schimmel sin pensarmelo. Tu mismo has percibido esa amplitud sonora que caracteriza al buen piano alemán pese a lo buenos que son también las gamas altas de los japoneses.

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por maciasdm »

Retomando el tema, cual cola compraste finalmente?

angelbemoles
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 25, 2010 2:07 pm

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por angelbemoles »

Hola!
Finalmente, y después de más de 4 años de tener en vilo seguramente a más de uno..., fue el japonés el que compré.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”