Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
angelbemoles
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 25, 2010 2:07 pm

Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por angelbemoles »

Hola, he probado ambos modelos y no tengo muy claro por cual decantarme.
Encuentro como punto común el sonido romántico típico alemán, y en general, la comodidad y facilidad a la hora de tocarlos, Si bien, hay diferencias como la pulsación, algo más dura en el alemán, y en el volumen de sonido, más contundente también en el Schimmel.
Por otro lado, parece ser que las calidades de los materiales empleados en la construcción son diferentes: el japonés, aunque construido de forma artesanal, recurre al uso de materiales de plástico, que llaman abs carbono, y no tengo muy claro qué resultado pueden dar con el paso del tiempo.

Me gustaría conocer opiniones de los que seáis propietarios de alguno de estos pianos, sobre qué resultado han dado, si estáis contentos y recomendáis su compra o cualquier otro comentario,
Gracias.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por evamar »

No soy propietaria de ninguno de ellos y ni de lejos llegaré a tener un nivel que justifique un piano de estos niveles (seguramente tampoco pasta, pero eso es otra historia).

Yo te diría que ambos son buenos pianos pero como dices muy distintos. Kawai es cierto que usa en ciertas partes ABS Carbono, que NO es plástico ni de lejos y que además les repatearía bastante que se le llamara así. Empezaron a investigar en mejoras de la acción en los 70, con lo que desde luego ha habido tiempo para comprobar su funcionamiento y Kawai está muy reconocido.

Introdujeron el ABS Carbono en la acción Millennium III, que ya lleva sus años, haciendo esas partes más ligeras y más fuertes. Al ser más ligeras, la acción permite más rapidez, con mejor repetición y respuesta. Y al ser más fuertes eso también permite un diseño más largo sin problemas de que se rompa. Y también metieron ciertos cambios de textura en el jack cuando da con el martillo que permiten un mejor control del pp.

Todo ese rollo es simplemente para decirte que no descartes el Kawai por sus más de 40 años innovando en materiales de probada fiabilidad. Toca los dos, y vete al que te guste más a ti, tanto en acción como en sonido, que como dices Kawai tira al europeo frente a Yamaha y otros asiáticos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por mabraman »

Hilos sobre esos modelos en inglés http://www.pianoworld.com/searchresults3.html?sa
(Pon en el cuadro de búsqueda sk3 vs Schimmel 189)
ImagenImagen

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por GuilleFurstein »

Pues lo de llamarle plástico al ABS de carbono les puede molestar más o menos a Kawai, pero los competidores lo usan para ''desprestigiarlo''. Yo ya lo he escuchado en más de una tienda que no vende Kawai.....y siendo un instrumento tan tradicional, lo cierto es que es un avance arriesgado, de cara a la comercialización. Entendiendo tradicional con madera......

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por Jpiano »

Bueno hay mas pianos en fibra de carbono, Phoenix por ejemplo

angelbemoles
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 25, 2010 2:07 pm

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por angelbemoles »

Lo cierto es que el comentario sobre el uso de 'plástico' lo he oído por parte de las casas que distribuyen marcas de la competencia; pero, por lo que estoy viendo, es un material bastante más avanzado tecnológicamente y de uso más divulgado de lo que dicen.
Sin embargo, las grandes marcas de siempre siguen apostando por la madera.

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por maciasdm »

Y de que precios estamos hablando? hay mucha diferencia entre uno y otro? y la medida del Sigeru? Yo personalmente optaría por un piano europeo, mayor valor a futuro seguro.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por evamar »

El problema es el mayor valor a presente, también... :mrgreen:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por mabraman »

Hay una marca que en ese segmento es muy favorable en precios, y de la que hablan muy bien: Estonia.
No sé si aquí los importa alguien, me temo que se encargan directamente a fábrica http://www.estoniapiano.com/190.html
ImagenImagen

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por maciasdm »

evamar escribió:El problema es el mayor valor a presente, también... :mrgreen:
Por eso, de qué precio hablamos hoy en día.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por evamar »

Que lo diga el que abrió el hilo, que se habrá pasado tiempo buscando las mejores ofertas...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

angelbemoles
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 25, 2010 2:07 pm

Re: Elección entre Shigeru SK3 y Schimmel K189

Mensaje por angelbemoles »

El SK3 está en 42000 € y C189 en 36000 € (en la web de Schimmel no hay K189, sino C189).
Algo parecido sería el Petrof Storm 194, aunque no he conseguido probarlo, creo que en sonido y prestaciones es bastante parecido. y en precio muy parecido al alemán.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”