Piano Furstein

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por Juan G. »

Muchas Gracias evarmar ! Voy a preguntarle si me puede quitar algo ...

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por GuilleFurstein »

Si le puedes quitar unos 100 euros que te llevará afinarlo y una pequeña puesta a punto, eso que te llevas....
Lo que lo encarece un poco comparado con otros de segunda mano del mismo tamaño es el Silent. Si funciona bien y le vas a dar uso, entonces está bien invertido, creo yo.....y si te gusta, y el técnico lo ha visto bien, pues lo tienes todo a favor, jejeje.
Así que suerte!!!

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por Juan G. »

Muchas Gracias De nuevo Guille !!
He hablao con él y no me baja nada. Considera que está bien de Precio ( Yo creo que sí ) ...
Así que a por él.
Me llevan 200€ por el Transporte y afinación. Creo que está bien . Osea , 2000€ .... Todo ...
Muchas Gracias por vuestros comentarios !!!

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por Juan G. »

Hola amig@s !!
Pues sigo dándole vueltas al piano .
No me baja el precio , 1795€ .
Lo tengo reservado hasta este mes , le dije que ya me lo pensaba y a ver que me dice ...
Estoy super confuso ...
el sonido me gusta , lo que me preocupa es el sistema que tiene pa el acústico que como tenia aguilla ( que ya funciona ) pues no me convence.
Luego la garantia ... que no tengo y si me pasara algo ?
Bueno , a ver que hago !! Gracias ...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por mabraman »

En toda compraventa hay cierta garantía, busca la legislación.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por evamar »

Bueno, mi opinión es que pianos de esa altura y de esa edad, en buen estado, no es difícil encontrarlos por cosa de 850-1100 euros, con negociación. Y que un sistema silencioso nuevo, te saldrá por cosa de 1000-1300 ya instalado e incluyendo un repasillo al acústico.

Mi opinión es que el precio final es bastante alto para un piano de esa altura con un sistema silencioso ya anticuado y yo la verdad es que el silencioso antiguo no me parece tan importante, por lo que no pasaba de 1500 por ese piano en concreto, y sólo si me hubiera enamorado, y estuviera en buen estado tanto la parte silenciosa como la acústica. Luego entre envíos y afinaciones, debería estar en casa y listo a un precio total de 1750. Como mucho.

Se trata de que el acústico te guste a ti, y ésa es realmente la parte más difícil, pero desde luego te tiene que convencer a ti, no el que sigan que está en buen estado si a ti no te gusta siquiera la sensación de las teclas.

Personalmente yo iría a por un piano algo más alto, pero siempre dependiendo de dónde lo vas a poner, y dejaría un silencioso viejo como algo secundario al piano, un extra por el que no pagaría mucho, y que puedo añadir a posteriori si creo que lo voy a usar y el piano demuestra que merece la inversión.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por Juan G. »

Muchas Gracias ... evamar , mabraman . A ver que hago ...

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por GuilleFurstein »

Creo que todo depende de hasta cuánto es de imoortante el silent para ti....porque en tiendas puedes encontrar pianos de segunda mano reformados por ellos por ese precio, sin silent probsblemente, pero incluido el transporte...y la garantía de una venta de tienda pues, sea como sea, da más fiabilidad que la de un particular.....

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por Juan G. »

Pues si Guille !! Que tiendas hay de segunda mano ??
Gracias

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por Juan G. »

Sin embargo he visto este anuncio , cmo lo veis ?
http://www.milanuncios.com/pianos/vendo ... 701846.htm

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por GuilleFurstein »

Por dónde vives?? Por lo que he leído en Valencia y Madrid las hay. Seguro que en la mayoría de ciudades grandes haya tiendas, las mismas que te venden de primera mano. De hecho, cuando en Hinves, que vende los Steinway en Granada, estuce viendo bastantes que tenían de segunda mano de este tipo. Yamaha sobre todo....y algunos incluso con silent montado por ellos. En su página web creo que se pueden ver también.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por evamar »

Juan G. escribió:Sin embargo he visto este anuncio , cmo lo veis ?
http://www.milanuncios.com/pianos/vendo ... 701846.htm
Pues un señor piano, seguramente cosa de 25 años. La mención a Yamaha debería estar grabada en el marco de metal, porque ahora los hacen en CHina. Yo pediría una foto donde se vea ese Yamaha dentro. Que te den el número de serie. En principio si lo compró nuevo y no le dio mucho uso, puede estar muy bien. En realidad sería un U1 con otro nombre, si es de Yamaha, claro.

Yo la verdad es que un sistema silent antiguo pasa como con los digitales, que la técnica avanza y lo que antes era muy caro y el no va más pues ahora se ha quedado muy por debajo. Por eso que si está en buen estado y se valora se puede considerar algo en el precio, pero lo principal siempre debería ser el piano, porque si se pilla majo puede ponerse el silent más adelante nuevo y con garantías. O bien tener un digital para las noches.

Creo que incluso comprando de particular hay un período de 6 meses, por defectos que no se hubieran hecho evidentes. Pero mira la legislación, que no estoy segura.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos acústicos”