Piano Furstein

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Piano Furstein

Mensaje por Juan G. »

Hola Buenas Tardes ;

He visto un piano acústico de 15 años , que está bien ; de segunda mano de la marca Furstein que ma ha gustado mucho .
Que opináis de esta marca ?

Gracias ...

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola.
Yo te puedo decir que tengo uno de 120 cm de altura desde hace unos 25 años, y la verdad es que no he tenido ningún problema con él. Tiene una sonoridad adecuada para un piso-casa, no es brillante como los yamaha, mas bien un sonido cálido y dulce. Son de fabricación europea, italiano-británica que tambièn te da cierta garantía.
Se supone que no son grandes pianos, pero a mí me sirvió para estudiar casi completa la carrera de piano.
En función de tu nivel, y el estado en que se encuentre el piano, ya puedes valorar si te convence o no. Como siempre se dice, hay que probar antes y siendo de segunda mano, revisar bien en qué estado se encuentra....si ha sido bien tratado, al menos por mi experiencia, no debería darte problemas de durabilidad.

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por Juan G. »

Muchisimas Gracias Guille !!!
Este es el piano , lo probé y me gustó mucho como suena ... cmo dices tiene un sonido muy dulce .
La maquinaria está bien . De todas formas voy a ir con un téctico tamnbien para que lo compruebe y así me quedo tranquilo .
Sabrias que modelo es ?
Según me dijo el vendedor tiene 15 años ...
iré contando ...
muchas Gracias !!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por GuilleFurstein »

Pues la verdad es que no sé qué modelo puede ser. Viendo que no tiene las patas soporte delanteras, imagino que éste sea de unos 108-110 cm de altura. No sé qué tal son, porque de Furstein sólo he probado el mío.
Por detrás, donde está la tabla armónica, debería tener un sello que indica el modelo y el número de referencia, con el que indagando en internet posiblemente puedas contrastar la fecha de fabricación.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por evamar »

En Reino Unido hay muchos pianos con acción Langer y otra típica es la Schwander. No están mal. Parece un modelo bajo como te dice Guille.
Si te gusta como suena, la sensación al tocar y el técnico te dice que está en buen estado, adelante si el precio es majo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por Juan G. »

Muchas Gracias EvaMar.
Pues el piano tiene un Sistema Silent , que por lo visto con el tiempo de no utilizarlo se escucha como " aguilla" y lo van limpiar un técnico . Porque por este sistema anula la sordina...
Acabo de preguntarle al propietario por el modelo y me ha mandao esta foto . Alguno lo conoceis ?
Muchas Gracias !!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por GuilleFurstein »

De la foto, parece deducirse que el modelo es TP 105, que supondrá 105 cm de altura. Así que imagino que tendrá una potencia sonora menor que el que yo tengo (que a mí particularmente me agrada, aunque sé que en los graves es limitada en cuanto a las posibilidades que ofrece).
No sé si por internet podrás encontrar mucha información al respecto de ese modelo, porque sobre esta marca yo la verdad es que he encontrado poco sobre los Furstein. De hecho, creo que ya no se fabrican.... Tuvieron su punto álgido en los 90 posiblemente.
Como te dije, si la mecánica es del mismo tipo que en el mío (que tiene ya más de 25 años), y el técnico te dice que está todo en buen estado, al menos a nivel de durabilidad no debería darte problemas.
Si en cuanto a la sonoridad, nivel de exigencia requerido por ti, precio, etc.... te satisface personalmente, y lo has podido contrastar con otros modelos (especialmente que sean de fabricación más reciente y "más avanzada"), pues ya sabes, adelante.....

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por Juan G. »

Muchas Gracias Guille !!!
Ya estos pianos no se fabrican ... Ayer estuve con el piano probandolo, y estuvo un tecnico que buscó él para mirar el Sistema Silt , que se escuchaba regular por no utilizarlo .
Lo limpió y Ya funciona bien.
Pero le ha puesto unos plastiquitos (arandela me dijo ) a unas teclas porque en el modo digital al darle a unas notas no sonaban del todo ... solo digital , acustico va perfcto ( eso ya me ha exado mucho para atrás )
Aunque a simple vista el piano parece que están bien , voy a ir ahora con un técnico que me han recomendado para lo que lo vean .
En cuanto al precio , lo vende por 1795€ , lo consultaré con el tecnico ver que me dice , pero viendo algunos precios por particulares de ventas , e incluso con un modelo de superior lo veo excesivo.
Muchas Gracias !!!!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por mabraman »

El silent, dependiendo de cuánto tiempo lleve instalado (y casi seguro tendrá sensores de lengüeta) produce un sonido de muy poca calidad. Puedes aprovechar que tiene salida midi out (si es que la tiene) para conectarlo a un pc en el que ejecutes una librería de sonidos de piano, que las hay de muy buena calidad. Lo escucharías con auriculares desde el propio pc.
Instalarlo nuevo cuesta unos mil euros, a veces más, y la gente cuando revende los pianos intenta recuperar esa inversión. Sin embargo, su calor de reventa es muy bajo porque son tecnologías que en unos años ya han sido superadas, y eso el comprador ha de negociarlo.
Un piano de 105cm de alto, con 25 años, con un silent del ayer, por 1800€...yo ofrecería un precio menor, a ver qué te contestan. Siempre puedes argumentar tu oferta. Que pidan eso no significa que el piano lo valga. De heco un piano vale lo que se pague por él.
Hace 25 años los pianos eran más caros.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por Juan G. »

Muchas Gracias mabraman.
Ha ido el técnico y lo primero que a ha dicho es que lo compre !! Que está perfecto .... solo habria que afinarlo luego ...
No he negociao el precio con el vendedor porque como me dijo que estaba bien , pues que me iba a decir eso ...
Total , creo que me lo voy a quedar .... me gusta el sonido ...
creeis que hago bien ?
Gracias ...

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por Juan G. »

Os paso un video que me han grabado probando el piano .
Gracias ...

https://youtu.be/4GBiPqcIJc8

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano Furstein

Mensaje por evamar »

Pues tiene un tono bonito. SI le han arreglado el problema del silent, y a ti te gusta y ya te han dicho que está en muy buen estado, a por él. COmo te dicen, un piano vale lo que el que lo compra está dispuesto a pagar. Yo regatearía, pero eso yo, es tu dinero y va a ser tu piano.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos acústicos”